......
Contacto
     

TV Azteca,
“crear valores es un negocio”

El arrollador éxito de La Academia de TV Azteca, -empresa que se destaca en la innovación-, desembocó en la apuesta con un nuevo producto; la telenovela Enamórate. Fusión de dos géneros con características completamente distintas. Gerardo Zurita, su productor, espera una gran respuesta del público. Gullermo Alegret, director de canales y Guillermo Zubiaur de Entretenimiento, explican sus estrategias.

Guillermo Alegret

Guillermo Zubiaur,

Desde enero de este año, Guillermo Alegret ocupa el cargo de director de Canales de TV Azteca, empresa que se puso rápidamente en el mapa de la audiencia basando su programación en cinco ejes: Noticias, Telenovelas, Entretenimiento, Deportes y Espectáculos. TVMAS lo visitó en su oficina de Ciudad de México y nos dijo, “La Academia no llenó únicamente las expectativas para nuestro grupo, sino las de un publico ávido de verse reflejado en la pantalla y de oportunidades para una generación talentosa que brota en este país. Por otro lado, en el área deportiva contamos con la experiencia de José Ramón Fernández, por lo que ofrecemos un entretenimiento de primera totalmente redondo para llegar a hombres, mujeres, adolescentes y niños”.

¿Cuál es el público que los está viendo?
Sectores de niveles de estratos socioeconómicos medio bajo hacia arriba, son los mexicanos que esperan una televisión de calidad y esos sectores que busca la sociedad de anunciantes y de patrocinadores, quienes tienen la necesidad de invertir su dinero en vehículos de llegada a públicos con poder adquisitivo.

Para Guillermo Alegret, el desafío apenas comienza y nos informó que seguirá la línea originada en esta área por Mario San Román, de mantener una oferta de entretenimiento con mensajes positivos que transmitan valores y que permitan la integración de la familia a través de las pantallas de TV Azteca, porque “no sólo con programación violenta o carente de valores se hace rentable este negocio. Crear y reforzar valores es más importante. Y ese es el sueño de los programadores: contenidos de caldiad”.

La Comedia
Guillermo Zubiaur, vicepresidente de Entretenimiento dijo a TVMAS que esta área de TV Azteca, ha brindado alternativas importantes en lo últimos seis años con nuevas propuestas. “Hemos invertido en nuevos formatos que no se hacían antes en México. Iniciamos con Gente con chispa y, Tombola, formatos que han sido muy exitosos. Estamos a punto de lanzar una barra de comedia, de lunes a viernes y otros formatos originales que estamos evaluando y que tengan repercusión en el resto de países de Latinoamérica”, explica en una estrategia que a leguas se ve, que es para aprovechar el gusto que existe en el público hispano por la comedia y el humor mexicano. El camino recorrido por el Chavo, Candido Pérez y los programas de Héctor Suárez, son oportunidades para aprovechar. “El reality ha renovado las parillas y seguirá creciendo, pero el poco desarrollo de programas de humor exitosos en la oferta internacional, nos hace revisar nuestros proyectos en este sentido y arriesgarnos a producir, no sólo para el mercado local, sino para llenar ese vacío”.
Con más de 20 años en la TV, Guillermo sigue participado en innumerables congresos y eventos a nivel mundial, para nutrirse de las tendencias y oleadas que fortalezcan cada vez más las patantllas de TVAzteca.

 
 



 

 


Nota de portada
::--------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso