......
Contacto
     

España Europroducciones y Televisa coproducen

Adapataciones a la
realidad española

Grupo Europroducciones se dedica, de la mano de Euro Ficción, a la producción y realización de películas para el cine y telenovelas, en colaboración con Televisa, (El Secreto). Europroducciones TV está centrada en la producción de entretenimiento y programas de gran formato destinados a las televisiones generalistas como: Día a Día, Hay una carta para ti y el El Show de los records en Antena 3 TV, Grand Prix de TVE1.

Por : Jorge Otermin





El Secreto, fue la primera incursión del Grupo Europroducciones en el mundo de las telenovelas y la primera telenovela española. dirigida por Julián Pastor y Valerio Bosserman, El Secreto narra la historia de un matrimonio entre Elena (Lola Forner) y Juanjo (Manuel navarro) que funciona mal y da pie a un triángulo amoroso en el que participa Fernando (Eduardo Capetillo) y Mercedes (Cristina Higuera), la hermana de Elena, cuya vida está marcada por los celos viscerales que siente hacia ella.

Carlos Orengo

Comenzó el 22 de enero y terminó el 6 de julio de 2001 y se emitía de lunes a viernes de 16:00 a 16:30 h, en la franja de sobremesa de TVE-1. Alcanzó una media de 2.510.000 espectadores con un share del 24,2 %, durante los 130 capítulos emitidos, con puntas de 3.400.000 espectadores y un 29,8 de share. Para el director general de Euro Ficción, Carlos Orengo, empresa del Grupo Europroducciones, cuando en TVE se empezaron a emitir las primeras telenovelas “todos decíamos que el acento no iba a facilitar la comunicación con la audiencia, sin embargo la aceptación fue gloriosa, muy fuerte. Se emitían en la franja de la mañana, ya que era impensable en aquel tiempo emitirlas por las tardes o en franjas de primetime. En aquella época no había mediciones de audiencias por Sofres, ni audímetros, pero existía una realidad muy clara: los comerciantes se quejaban de que los mercados y tiendas se quedaban vacíos y cuando terminaba la telenovela, se llenaban de nuevo. Creo que cuando algún día se haga un primetime con una telenovela, cuidada y con todos los elementos que requiere una franja tan exigente, será un verdadero éxito. La telenovela tiene en España un público fiel y fijo, que está en torno a los dos millones de personas y cuando la telenovela tiene interés y engancha con el público, sube a tres millones. Hay un potencial de espectadores que están esperando una telenovela que les guste y funcione, para verla ”.

Para Carlos Orengo, gran parte del éxito de El Secreto reside en sus guiones, escritos por Susana Prieto y Lea Vélez, que adaptaron la idea original a la realidad social española del momento “Notamos que toda la ficción en España, cuando se hace con personajes españoles, con temas y problemas cotidianos de la vida diaria en España, tenían más éxito que un producto comprado en el exterior. Hacemos productos testados por nuestro socio Televisa y los adaptamos, les ponemos nuestra propia historia, nuestro humor y un ritmo más europeo gracias al esfuerzo de nuestros guionistas en la adaptación con un resultado muy bueno. Tampoco creemos en las historias sin fin, porque se van degradando, las tramas van perdiendo su vigencia, aunque vayas cambiando los personajes.

El éxito de audiencia de El Secreto  animó al grupo a probar suerte con La verdad de Laura. La serie se emitió por TVE 1 en su franja de sobremesa, desde el 2 de enero al 5 de julio de 2002. El último capítulo de la serie, tuvo una audiencia de casi 4 millones de espectadores y un share del 37 %, resultado record que la situó como líder de audiencia del día y en el capítulo más visto de toda la serie de 128 capítulos.

Personajes de
 la Verdad de Laura
Reparto Luna Negra

Su nueva obra es Luna Negra para 2003. Lorena Bernal será la protagonista de esta producción de 195 capítulos para la franja de tarde. La trama: un asesinato cometido 25 años atrás, un prestigioso premio literario y una gran historia de amor. Cuenta con el equipo habitual de El Secreto y La verdad de Laura: Valerio Boserman  como director y Lea Vélez y Susana Prieto como guionistas.

Como conclusión, el director general de Euroficción nos comenta que “las televisiones tienen muy claro lo que pueden pagar por una hora de primetime, por una hora matinal o por una hora en franja de sobremesa. Lógicamente, nuestras telenovelas están en sobremesa y el precio que tiene está adecuado a esta franja. Pero el día en que una telenovela se emita en primetime, tendrá el precio de primetime, y se hará con más tiempo, con más medios y cuidando detalles”.

 

 
 



 

 


Nota de portada
::--------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso