......
Contacto
     
La Telenovela en Polonia

Por : Magda Adamcio





El
Canal Comercial Polaco TV Polsat, uno de los más importantes de este país, produce le 50% del contenido que emite y destaca la producción propia de telenovelas, mientras que el otro 50% lo destina a compras de variados género y telenovelas latinoamericanas. TVMAS entrevistó en sus propias oficinas a Piotr Fajks, director de Programación

Piotr Fajks

¿A quién le compran estas telenovelas y cómo ha sido la experiencia haciendo negocios con los distribuidores latinoamericanos?
Dirigimos los negocios con todos los distribuidores por que preferimos la competencia libre y siempre elegimos la mejor oferta. En los últimos años, nos hemos interesado en coproducir y comprar formatos de telenovela y estamos muy interesados en esta área de negocios.

Para el ejecutivo, que desde septiembre del año pasado tiene la responsabilidad de satisfacer a su exigente público, las telenovelas son un producto indispensable. “Colaboro con este canal desde sus primeros pasos en mayo de 1993 como director de la oficina de Publicidad y en 1996, pasé a la dirección administrativa de la agencia de producción Polsat-Media”, explica y añade que “frente al interés de nuestros televidentes por la telenovela, hemos incrementado nuestra producción, porque sabemos bien que la telenovela es un fenómeno de la comunicación social y tiene seguidores en todo el mundo”.

¿A qué de le atribuye tal éxito?
El éxito espectacular en Polonia es el mismo que otros países, es decir, generalmente la telenovela tanto latinoamericana como norteamericana y aun la polaca, describe la vida cotidiana de la gente, habla de las emociones y dibuja el amor, la amistad, el odio y las relaciones interpersonales, así como las de una sociedad. Y esa es la clave de su éxito”.

Cuales son los programas más rentables para el canal hoy, y en qué horario están?
Hoy el programa mas rentable en nuestro canal es 3Idol (la versión polaca de la emisión inglesa Pop Idol que está emitido en primetime (entre 19:30 y las 21:30).

Brasil pionero y Muñeca brava la más exitosa
¿Cuál fue la primera telenovela que se emitió en Polsat y en que año?
Fue una producción brasilera Supermodelo, emitida en otoño de 1993, además con gran éxito.

La telenovela más exitosa en su canal hasta la fecha, ¿cuál es?
Sin duda ninguna ha sido la telenovela argentina Muñeca brava con Natalia Oreiro y Facundo Arana. En invierno de 2001 la protagonista visitó nuestro país y el gran interés de la prensa y televisión polaca han confirmado la celebridad y la simpatía de los telespectadores por esta telenovela y su protagonista. Esta telenovela fue emitida de lunes a viernes, en horario primetime. Otra telenovela exitosa fue Betty la fea. En Polonia el público ha tenido también la dicha de disfrutar de muchas telenovelas. Otra favorita de los polacos fue Pobre diabla.

 
 



 

 


Nota de portada
::--------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso