......
Contacto
     

Opinan los expertos

Eduardo Tironi/ Filmocentro - Chile
“En los sesenta se hizo la primera telenovela en Chile y desde entonces con altibajos, no se ha parado su producción. Amores de Mercado ya logró trascender fronteras y su libro fue comprado para ser adaptado y dirigido al mercado hispano de Estados Unidos, donde seguramente tendrá el mismo éxito, porque no existe un formato que identifique a los latinoamericanos como la telenovela.

Eduardo Tironi

Hoy, la necesidad de comprar capacidad de hacer telenovela es apremiante en todos los continentes. El respeto que existe hacia la producción latina en Europa, Asia y Estados Unidos se debe la telenovela. Europa descubrió que somos iguales a ellos, que la muchacha que viene pobre del campo a trabajar, es la misma que viene del campo a Moscú. Los idiomas son superados por la telenovela porque somos pueblos de emociones, no somos pueblos de razones. En Chile, por ejemplo, tenemos hasta 40 puntos de rating, con una novela que gana en un horario prime, es tentador para cualquier canal”.

Fernando Pérez de Córdoba - Bolivia
Es un género de grandes bondades. Primero, la comodidad para programarla encadenada día a día de lunes a viernes a la misma hora –se hace parte de la vida de las personas en su casa semana tras semana y mes tras mes–. Segundo, las historias y la descarga emocional que desemboca en un final, es fundamental y propio de la telenovela. Tercero, un producto que tiene un número tan alto de share y de rating, es excepcional para un programador. En Bolivia es el producto favorito del público”.

Fernando Pérez

Rafael Fusaro, Apa International Films Distribution 
“Cuando los canales salieron a disputarse las mejores series norteamericanas hace 30 años, no se imaginaban que la telenovela se convertiría en su reemplazo y un producto indispensable para competir. Este género ha creado una competencia en las adquisiciones pro asegurarse el mejor producto, lo que indica una  necesidad de más productores. Eso lo supo ver Colombia, el más reciente jugador que  busca afianzarse en el mercado de Estados Unidos, principalmente. Y es que los que dicen que las telenovelas no gustan y que el ciclo está en caída, están fuera de la realidad, porque la telenovela pasa por el mejor momento. Ahora bien, la mejor telenovela controla los raiting por lo que antes ese era un lugar privilegiado para Televisa, pero hoy hay otras ofertas ganando auditorio”, expresó uno de los veteranos del negocio de la producción y distribución, Rafael Fusaro, presidente ejecutivo de APA Internacional.

Valentin Baez - República Dominicana
Valentin Baez, trabaja para un Grupo dominicano poseedor de 3 canales de TV: Teleantillas, Telesistemas y Canal 39, 2 emisoras de radio y 3 periódicos. Como director de programación de Teleantillas, explica a TVMAS “La telenovela es el filón más fuerte económicamente en Dominicana y tengo entendido que no existe otro país en el mundo que transmita 30 horas de novela diarias.

Valentin Baez

Estas producciones provienen de México, Venezuela, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Brasil y productoras independientes de Miami y hasta de Cuba.

¿Cuál es la impresión de la audiencia con respecto a la telenovela cubana?
Ha sido aceptada y gusta pero la exposición es limitada porque los canales principales ya están amarrados con distribuidores y canales productores. Pero hay espacio para todos. Teleantillas ha transmitido las de mayor relevancia en la historia de la telenovela, La Esclava Isaura, Doña Bella, Betty la Fea, Pantanal, Café con Aroma de Mujer, Cristal y Leonela”.

 
 



 

 


Nota de portada
::--------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso