......
Contacto
     

Caracol iniciador de tendencias

Camilo Cano Cristina Palacio

Hemos innovado con un producto como Pecados Capitales, una telenovela que tiene elementos de reality en la cual, los personajes desarrollan su historia para superación de unas pruebas de aventura. Ha causado furor en el público y fue desarrollada por el departamento de contenidos del canal ubicándose como la número uno en Colombia. Va de 9:30 a 10:00 de la noche y estamos muy contentos”, dijo Camilo Cano, Vp de negocios internacionales del canal, y añadió que es una obra fundamentalmente para los mercados internacionales porque, “es una estructura que permite ser adaptada en cualquier país y circunstancia. Cuenta con los parámetros básicos de lo que es un formato para facilitar a cualquier productor del mundo desarrollarla. Es una historia que se aplica y se puede contar en cualquier idioma y en cualquier país del mundo”, anticipó.

¿Quiénes son los escritores?
Son Felipe Salamanca y Dago García, los mismos de Pedro, El Escamoso y de Maria Madrugada que es el otro gran éxito de nuestro repertorio de novelas. Pedro se vendió en más de 72 países y ahora Pecados Capitales rompe los paradigmas tradicionales del género, en el sentido que muestra una novela muy cruda desde el principio y con uso del realismo.
El ejecutivo expresó satisfacción al confirmar que “efectivamente nos hemos adelantado en América latina y creo en el mundo, con este producto tan impactante para un horario primietime. Nos complace mas todavía, que sea un formato hecho por los creativos del canal”, concluyó dejándonos saber, que se tienen proyectados 120 episodios.

¿Dónde está lo novedoso?
Para responder esta y otras preguntas, TVMAS entrevistó a Cristina Palacio, vicepresidente de proyectos. “Hemos explorado los conflictos más íntimos. En el Escamoso, Pedro invita a los televidentes a ver como se siente un hombre y eso la hace distinta de las novelas que enmarcan el sentir de la mujer, Pedro es un hombre con muchos errores, pero a través de su narración puede contar los sentimientos más íntimos que tiene. Lo mismo en Maria Madrugada en donde el protagonista Mateo, es un hombre que sufre, y tiene que atravesar obstáculos para encontrar otra vez su felicidad. Eso significa que el protagonista, es el hombre. Nuestra alianza con Telemundo para la co-producción de varias telenovelas, nos ha llevado a preocuparnos y a entender otras audiencias”, explica la creativa.

Para Caracol involucrarse en el universo de los conflictos melodramáticos que toquen una masa de público de múltiples nacionalidades, pareciera tarea fácil por su trayectoria, “pero es muy difícil obtener resultados”, aclara Crisitina y advierte, “¿Sabes lo que significa escarbar los sentimientos de los seres humanos y exponerlos tan de frente como lo hace la telenovela colombiana? Es un reto que poco a poco hemos logrado porque la audiencia los ha reconocido y los ha agradecido también”.

Pecados Capitales no tiene un par de protagonistas y actores secundarios que apoyan esa trama, sino que muestra la vida de 16 personajes. “Un grupo de libretistas muy comprometidos con lo que los televidentes quieren ver y saber a fondo. En Pecados mostramos los errores del ser humano y se abandona la idea del protagonista perfecto”.

Tanto para Camilo Cano, como para Cristina Palacio, la TV apenas empieza a mostrar sus potencialidades y la telenovela tiene que absorber los elementos buenos que aporta el reality. “Hicimos lo mismo con la comedia cuando en las décadas 70 y 80, entró fuerte, entonces tomamos elementos de la comedia y fortalecimos la telenovela. Esto no significa que desconozcamos el melodrama y sus bases fundamentales”, concluyó Cristina Palacio.

 

 
 



 

 


Nota de portada
::--------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso