......
Contacto
     

El Refugio, otro éxito juvenil

La productora Dori Media Contenidos emprendió en Argentina una telenovela juvenil con proyección internacional y con emisión local a través de Canal 13 (Artear).

El refugio, que se emitirá de lunes a viernes a las 19 horas, por Canal 13, estará orientada al público joven de Dori Media Contenidos en Argentina.

El refugio

Yair Dori, titular de la compañía, confirmó el inicio de grabaciones del programa que contará con la producción general de Celina Amadeo y será llevado a cabo por un plantel de técnicos y talentos locales

“Anteriormente estuvimos involucrados en Rebelde way 1 y 2, Floricienta 1 y 2, y Rincón de luz. Asimismo, en Israel tenemos una productora especializada en el género que lleva realizadas dos telenovelas de ese tipo”, explica Dori.

Según el empresario argentino-israelí, ya está asegurada la distribución internacional del nuevo programa: “Hay muchos mercados interesados en el producto, aunque todavía estamos negociando y no hemos tomado una decisión sobre ninguno en especial. Recién después del NATPE sabremos qué países la adquirirán”.

Inicialmente se estima que se extenderá durante 135 capítulos de 48 minutos de duración. Se trata de una producción que involucrará a más de 200 personas, desde artistas hasta personal técnico y asistentes, y está previsto que las grabaciones se realicen en exteriores y en los Estudios Central Park, en Buenos Aires.

Los protagonistas de El refugio son Piru Sáez, Jorge Maggio, Belén Scalella, Francisco Bass y Fernanda Neil, quienes encabezarán un elenco de importantes figuras. En palabras de Dori, “la elección de los actores se basó en su gran talento y potencial para desarrollar un proyecto que, además de generar fuentes de trabajo para centenares de profesionales en Argentina, permita su proyección internacional”.

El merchandising, factor clave del negocio
La idea de El refugio surgió hace más de un año, a partir del éxito obtenido por Erreway en Israel. La historia gira en torno a cinco jóvenes, de distintas personalidades y clases sociales, que luchan por salvar un teatro abandonado en el cual ponen en práctica su gran pasión: la música.

Este producto, cuyo estilo será similar al de las producciones de Cris Morena, estará orientada especialmente a un público juvenil, pero también se dirigirá a un amplio mercado que incluye edades diversas.

Públicos juveniles: altamente rentables
Para Dori, el actual auge de las telenovelas para jóvenes se debe a que apuntan a un público “fiel, interesante y capaz de dar muchas satisfacciones con respecto al negocio posterior al lanzamiento del programa”.

La compañía ya está preparando el merchandising de El refugio, el cual incluirá, entre otros productos y servicios, discos compactos, álbumes de figuritas, prendas de vestir, y las múltiples posibilidades que actualmente brindan tanto Internet como la telefonía celular. “Los negocios colaterales vuelven más interesante el lanzamiento de una telenovela juvenil. Según los americanos, los beneficios que surgen mediante los productos derivados de este tipo de programas representan 7 veces las ganancias que brinda su puesta en el aire. E incluso, si se tiene mucho éxito, se puede ganar con ellos unas 20 veces más que lo obtenido con la tira en pantalla”, asegura Dori.
Para el empresario, además de las telenovelas juveniles, otro género que funciona muy bien en el mercado internacional es el de los culebrones. “La prueba está en que, durante este año, nosotros también participamos en Sos mi vida (con Pol-ka, y protagonizada por Natalia Oreiro y Facundo Arana), Collar de esmeralda (con Ideas del Sur), y Juanita la soltera (nuevamente con Pol-ka)”, afirma.

La necesidad de invertir y otros datos

Según Yair Dori :
Comparada con el resto de los mercados latinoamericanos, la telenovela argentina: “esta en primer lugar en cuanto a los valores de producción, capacidad técnica y los talentos involucrados”.

No ocurre lo mismo en el plano de las inversiones: “los brasileños tienen una producción de mayor inversión, y pueden abastecerse a través de la recuperación local. Por lo que todo lo que generan sus programas en el exterior es ganancia pura para ellos”,

México y Colombia también invierten mucho más que Argentina : “Pero, en los últimos tiempos Argentina se está posicionando mejor con respecto a la producción de telenovelas y formatos. Estamos contribuyendo a fortalecer el mundo de la ficción”.

¿Cuanto Invierten ustedes en cada capitulo?: “Cerca de U$S 20 mil, es decir, unos U$S 7 mil más por episodio que el promedio de la industria local’.

Donde más están invirtiendo:Indonesia para disponer de una plataforma propia, porque consideramos que el mercado asiático es muy interesante. Queremos tener un canal temático de telenovelas en Yakarta, y subirlo al satélite en marzo próximo. Asimismo, pensamos hacer algo similar en Alemania y Francia”
 


”Los reality shows son el boom del momento. Éstos atraen anunciantes por la expectativa y el rating que generan. En cambio, no sucede lo mismo con la PNT (publicidad no tradicional), ya que en su condición de reality show , en vivo, con participantes reales, que no tienen contacto con la producción, y no saben que el producto tiene pauta, pueden perjudicarlo sin intención.
Consideramos que si bien en este año (2001) tendrán mucha repercusión y rating, serán una moda que terminará produciendo saturación. Aunque hay que destacar que en todos los países donde se emitieron se produjo un fenónemo nunca visto en TV”. Son palabras expresadas en 2001 por Constantina Geracaris, directora de Investigación de Zenith Media, central de medios de Argentina.



 
   


Telenovelas
:: --------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso