......
Contacto
     

TELESET,
Los formatos
otra opción

 Teleset sin dejar de lado el negocio de producir novelas para los canales privados, ha hecho una interesante alianza internacional con la comercializadora Fremantle, para desarrollar, adquirir y producir contenido de series y telenovelas para todo el mundo. Al frente de esta negociación están: por Colombia, Juana Uribe, la conocida libretista y productora asociada de Teleset, quien manejará la parte dramática del proyecto. Y Carlos González de Fremantle, quien estará en el desarrollo del negocio. “Es una alianza muy novedosa e importante porque tanto Teleset como Fremantle, están poniendo su experiencia y conocimiento del mercado para desarrollar la telenovela como formato en distintos países del mundo. Esto quiere decir, tomar una telenovela que ha sido éxito y producirla en diferentes países con talento local. Además, vamos a desarrollar contenido original tomando talento de distintos países”. Comenta Juana Uribe durante la entrevista con TVMAS

El elemento humor que caracteriza a El Inútil, Yo soy Betty la fea o Pedro el Escamoso empieza a desaparecer de las más recientes novelas como El Precio del Silencio, Siete Veces Amada o María Madrugada. Será que la novela colombiana se está alejando del humor y va camino al drama?
Eso indica que posiblemente los autores de esas nuevas novelas sintieron que sus personajes de humor cumplieron un ciclo y ahora quieren contar historias con un tono más dramático que humorístico. Pero yo no creo que el humor vaya a desaparecer del todo en nuestras novelas. Es algo que para muchos de nosotros es fundamental.

Hoy el objetivo de los productores de novelas colombianas, además de alcanzar éxito en el país, es que se vendan en el mercado internacional ¿Esto varía de alguna forma los contenidos de la novela nacional?
Siempre he dicho que lo que hace a una novela universal es el conflicto. Si este es universal, toda la obra lo será, independientemente de que sea producido en un acento o con unos actores. Y esto es lo que hemos tratado de hacer con las novelas colombianas. El mejor ejemplo de esto es Betty, de Fernando Gaitán, pues es universal que un hombre rico y bien parecido no se fija en una mujer fea y pobre. No importa si Betty es colombiana o mexicana.. etc., en todas partes el conflicto se entiende y el televidente se engancha.

Juana Uribe, conocida como “La reina de las telenovelas “, José Antonio de Brigard de TELESET y Carlos González de Fremantle

¿Podría tener alguna repercusión para usted, en el estilo de hacer telenovelas en Colombia, las actuales alianzas internacionales que han hecho sus productores?
Creo que esencialmente no. Es posible que obligue a mejorar los estándares de producción, pero sería un error transformarla en su esencia. Esto tiene mucho que ver con los autores y con los actores. Si a los autores colombianos nos ponen a escribir novelas tradicionales, vamos a hacerlo muy mal y vamos a competir con gente que lo hace desde hace mucho tiempo y tienen éxito. Lo mismo le sucede a los buenos actores colombianos. Si los obligamos a usar apuntador y les impedimos que actúen como están acostumbrados los vamos a anular. Además los grandes éxitos (la mayoría) de las novelas colombianas en el exterior han sido con una novela no tradicional (Café, Betty, Perro Amor, El Escamoso, La Baby). No tendría sentido cambiar este rumbo”.

Por lo general la composición de audiencia de la novela colombiana no es unicamente femenina, como sí sucede con el género en otros países, ¿a qué se atribuye?
Si uno ve la composición de audiencia en Colombia, las tres audiencias (niños, jóvenes y adultos) ya son público de telenovela. No creo que un producto del primetime pueda darse el lujo de dirigirse solo a las amas de casa. Lo que hemos buscado nosotros es un ingrediente que interese al público juvenil, o a los niños, es entrar al hogar por esa puerta, pero finalmente congregar a toda la familia. Y son audiencias muy agradecidas. Cuando un niño se engancha con una novela o cuando un adolescente lo hace, es muy fiel y busca el producto donde esté.

 

 
 
 



 

 


Nota de Portada
::---------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso