......
Contacto
     

TV AZTECA
Crecimiento
en los negocios derivados
 

"En TV Azteca, la prioridad es producir para el propio mercado mexicano ya que representa una cifra superior a los 2 mil millones de dólares –dice Martín Luna-. Por lo cual para nosotros, la prioridad es comernos una rebanada más grande de nuestro pastel, y después está la búsqueda de otros mercados”, afirma dejando en claro que a su empresa no le quita el sueño el tema de vender licencias en relación a las telenovelas que ellos producen.

Martín Luna, director de contenidos

“La venta de formatos o de libros de telenovelas, no es un negocio prioritario para nosotros, ya que lo nuestro es producir y vender contenidos” –agrega el director de contenidos de TV Azteca quien ya lleva 10 años desempeñando esa tarea-.

Y recuerda que los pocos acercamientos que la cadena tuvo con la venta de formatos fueron de la mano del libro de Mirada de mujer que se hizo en Portugal, o La academia que llegó a algunos países de Asia.

Música y telefonía
El negocio de las licencias en TV Azteca viene por el lado de la música, la telefonía y comienzan a dar sus primeros pasos con la venta de Home Video, también con Mirada de mujer.

Hace 12 años se iniciaron en la fabricación de discos para telenovelas y con el paso del tiempo y el crecimiento del negocio, se han posicionado muy fuerte en la venta de conciertos de sus artistas. “Hay que recordar que hemos realizado 4 Academias de música, con lo cual tenemos más de 70 chicos que están desarrollando carreras como actores y como cantantes” –dice Luna-.

Además, para lo que es telefonía tienen una empresa propia, IUSACEL, que maneja el contenido de TV Azteca en los celulares y cuentan también con Azteca Teatro. Como porcentaje de las ventas en el negocio de la licencias es menor, pero cabe señalar que están trabajando para facturar este año una cantidad cercana a los 900 millones de dólares.

¿Cuáles son las licencias más fuertes?
La venta de conciertos de nuestros propios artistas para lo cual tenemos un área encargada de agrandar este negocio, esta área se llama Agencia Azteca. Por su parte, la venta de contenido por celular es un negocio que en los próximos años tendrá un crecimiento exponencial, por lo cual es que le damos tanta importancia a nuestro contenido.

¿Qué ventajas trae aparejadas este negocio?
Al ser nuestros los artistas, nos da mucha flexibilidad para manejar los conciertos, sus agendas, precios, etc. y al ser nuestra, también, la telefónica se da un círculo virtuoso, ya que nuestro contenido tiene exclusividad con nuestra empresa telefónica

Produciendo telenovelas
A la hora de diseñar y fabricar éxitos, los productores se topan con dificultades. Según Luna, para ellos los temas de mayor preocupación son “los libros y el talento, sobre todo en la búsqueda de galanes”. La empresa está abriendo una escuela de escritores y además continúan con la escuela de Actuación, la cual ya lleva 8 años”.

 

Mirada de mujer

 



 
 
   





 

 


Telenovelas
:: -----------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso