......
Contacto
     

Colombia
Caracol Internacional
Localizar socios para el
negocio de los formatos
 

El plan de Caracol es expandirse sin fronteras. Por eso, frente a la innumerable oferta de formatos, buscan socios coproductores y co-creadores para poder llegar a otros territorios. El disparador para desarrollar el negocio de las licencias fue Pedro el escamoso.

Camilo Cano

Así empiezan el negocio del DVD, Home video, música, espectáculos, telefonía, merchandising, etc. “iniciamos este tipo de negocios desde otra área de la compañía y ya alcanza el 6% de los ingresos netos anuales, por lo que para el canal representa, a la fecha, un ingreso del 1,5%. Una cifra que hoy no es significativa pero que en el futuro crecerá”- explica Camilo Cano.  

Cuentan con un departamento dedicado a la promoción de eventos en los que participan sus actores, y de las producciones de cine y ventas de DVD y Home video a nivel mundial. Desde el inicio de sus producciones, existe la mentalidad de crear toda una línea de nuevos ingresos.
 

Desafío 2004

 ¿Cuáles son los productos más exitosos?
Las presentaciones de Zharik Leon como cantante de Pasión de gavilanes son tan exitosas como las que en su momento hizo Pedro el escamoso. El mago Kandu, de la telenovela Pecados capitales, por ejemplo, hace giras por Colombia; y los niños van a las presentaciones en vivo del Club 10, nuestro programa infantil. La prioridad es buscar otras alternativas de ingresos porque este negocio es ilimitado ya que permite comercializar productos propios y de terceros, más allá de la pantalla pero sin canibalizarse.

Hoy trabajan en proyectos binacionales de venta de publicidad en coproducciones y en la inserción virtual de marcas en las telenovelas. “Estamos vendiendo para un mercado de más de 1.500 millones de espectadores”, dice Cano.

Formatos
“Somos el primer canal de la región en crear sus propios formatos” –asegura y recuerda a Caerás, un programa de cámaras escondidas desarrollado con libreto y El desafío, un reality de aventura, que ha derrotado en dos temporadas consecutivas a Survivor vip. “Ahora estamos al aire con Nómadas, que como en El desafío, obedece a la creatividad de un excelente equipo creativo que ya tiene en papel más de 10 formatos listos para producir por un equipo de más de 150 personas”.

Por el momento, El desafío está en preproducción para Rusia, Ecuador y México, y se transmite en 15 países. Y Nómadas será la atracción para mercados como España y Francia.

Cano deja en claro que “hoy en día la novela es el mejor de los formatos. Pero como en todo, quien tiene la receta, tiene asegurado el plato fuerte. Así como hoy tenemos y vendemos El desafío y Nómadas, tenemos excelentes telenovelas en formato como La saga o Pecados capitales”.
 

 



 
 
   





 

 


Telenovelas
:: -----------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso