......
Contacto
     

Europa

Alemania
Celebra los altos ratings y
el share de la telenovela

Entra por la puerta grande en la producción de telenovelas

La versión local de Betty la fea duplica los ratings. Con presupuestos que superan cuatro veces a los latinoamericanos, la producción de esta exitosa historia, genera enormes picos de audiencia en Alemania, Hungría y otros países de Europa central y del este.

A partir de los excelentes resultados obtenidos con In love in Berlin, la adaptación alemana de Betty la fea, la empresa SevenOne International desprendió una nueva compañía llamada Producers at Work que se concentrará sólo en la producción de telenovelas para tomar el control de ese mercado y con la intención de desarrollar a largo plazo ideas propias.

Este emprendimiento constituye un gran avance en Europa occidental ya que hasta el momento, las telenovelas habían sido muy exitosas en Europa central y del este, en España y Portugal, pero nunca en Alemania, Finlandia o Escandinava con resultados que, en el caso de Alemania, han llegado hasta duplicar los ratings en el horario en que se emite la novela.

Jens Richter

In love in Berlin es realizada por una productora independiente. (La misma que ahora trabajará para Producers at Work, empresa de propiedad del mismo grupo proletario del canal líder en Alemania que emite In love in Berlin). Lo cierto es que desde finales de febrero, en el horario de las 7 PM esta telenovela arroja un promedio de participación en el mercado del 20 y 24%, cuando jamás subía de 12%. Además ha doblado los ratings, lo cual es sorprendente en un mercado que ha mantenido picos menores de audiencia.

Este canal líder en Alemania, ya entró por la puerta grande en el negocio que nació en los países de Latinoamérica y anhela poner en el mercado europeo telenovelas con artistas y locaciones europeas pero comprando los Formatos y el know how a Latinoamérica. Ya están vendiendo In love in Berlin en los países europeos que siempre consumieron telenovelas latinoamericanas y en otros países donde era difícil que éstas ingresaran. En Hungría compraron la versión alemana y la doblaron a su propio idioma arrojando resultados sorprendentes.

Un proyecto millonario
“Sabíamos que Betty la fea era una de las telenovelas más exitosas de todos los tiempos y por eso decidimos escribir nuestra propia historia basada en esa telenovela” -relata Jens Richter-. “Trabajamos con los personajes básicos de RCN, incluimos uno nuevo y la rescribimos por completo. El personaje principal es el mismo: la muchacha que se enamora de su jefe. También está ambientado en la industria de la moda, pero el argumento, la cultura y la estética, es completamente local. Está situada en Berlín, la ciudad metropolitana más grande y rápida de toda Europa. Por lo tanto tiene una sensación muy europea”, dispara el entrevistado.
En América latina el costo de producción por episodio es de entre 25.000 y 60.000 dólares. Richter asegura que en el caso de ellos, esa cifra se duplica pero que en algunos episodios, hasta se triplica y cuadriplica ese costo, convirtiendo así en una iniciativa millonaria esta idea de producir telenovelas para el canal comercial líder del país y para exportación. “Esto sólo puede hacerse con una versión local. Con local me refiero a que sea europea porque hay grandes diferencias entre las telenovelas nuestras y las latinoamericanas. Es un estilo de vida y una cultura diferente”, resalta el directivo quien agrega que en este momento necesitan comprar toda clase de historias interesantes, sin importar de donde provengan, para adaptarlas a su país
 

“Lo cierto es que desde finales de febrero, en el horario de las 7 PM esta telenovela arroja un promedio de participación en el mercado del 20 y 24%, cuando no subía de 12%. Además ha doblado los ratings, lo cual es sorprendente en un mercado que ha mantenido picos menores de audiencia.

 

SevenOne Internacional es parte de un grupo de medios en Alemania. Dueños de tres canales de entretenimiento, un canal de noticias, un canal de TV de transacción interactiva, y como si fuera poco, tienen el canal de televisión comercial líder en Alemania con la mayor participación en el mercado.
SevenOne Internacional es también una empresa de distribución internacional que vende todos los programas producidos para estos canales.

 
 



 
 
   





 

 


Telenovelas
:: -----------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso