......
Contacto
     


TVMAS pretende mostrar con este Informe, la fortaleza de la telenovela y sus aspectos más complejos como género auténticamente latino, así como también el esfuerzo de empresarios y ejecutivos encargados de desarrollar con éxito, oportunidades financieras en los mercados internacionales, a los que hay que entrar con cuchillo en boca, capa y espada para introducir el producto, defenderlo y sostenerlo. Los avances de estos estrategas para generar capacidad de respuesta ante los éxitos logrados, respuesta a mercados que reaccionan y respuesta a las condiciones económicas de los distintos continentes, será el escenario sobre el que se desenvolverá el negocio los próximos dos años.

El paso que ha dado Colombia hacia la industrialización de sus telenovelas, de la mano de los gigantes de la TV hispana de EU, es una muestra de lo que significará este gran negocio para muchos otros jugadores. Por un lado, RTI y Canal Caracol (Con el respaldo de uno de los conglomerados económicos del país, el Grupo Santo Domingo) cerró acuerdos con Telemundo quien tiene el respaldo de monstruos como Sony, Sony Music y Liberty Media; y por el otro lado, RCN (respaldado por el Grupo Ardila Lulle) aliado con otro coloso como es Univision.

Pero ¿cuáles son las contribuciones a la región y al negocio en sí mismo, por parte de estas movidas de gigantes con empresas locales?
Primero, para los países significa la exportación de sus productos y talentos; segundo para los comercializadores, que se la juegan toda en la disputa por los mercados del mundo, representa un potencial de crecimiento y amplias oportunidades de negocios; tercero, para los compradores quienes han visto aumentar significativamente sus ganancias con productos que cautivan audiencias, arrastrando en su caudal a sus anunciantes. Quiere decir que habrá jugosas ganancias y recuperación de sus economías. Y por último, por supuesto, para los televidentes representa el disfrute de una amplia y variada oferta, que antes no tenían.
Estas decisiones empresariales determinarán la plataforma artística que involucra la música y el mundo del espectáculo, así como la incorporación de tecnologías, lo que consecuentemente, obrará como imán en el proceso de industrialización de la televisión de países de la región como Chile, Perú, Panamá y el mismo Ecuador, que estaban rezagados en este negocio.
El poderoso gigante Televisa se muestra intocable, sigue controlando el negocio, pero afronta una ardua batalla en defensa de su glorioso reinado por más de 50 años. El producto colombiano está dando mensajes claros y Venezuela intenta reacomodarse para dar sorpresas. La puesta en el escenario de agresivas estrategias y alianzas por la disputa de ratings y dólares, ya comenzó a darse.
En nuestra segunda y última parte, que estará disponible en la edición de septiembre, tendremos a gigantes de la talla de Globo dispuesto a defender los miles de dólares que factura, buscando minimizar la gran barrera en su contra: el doblaje. Venevisión Internacional muestra la firme intención de innovar, añadir nuevas áreas de negocios y convertirse en un poderoso productor. Mientras que Tepuy, agresivo y estratégico, está dispuesto a incrementar sus dominios abriendo nuevas plazas y alineando intereses que lo consoliden en el liderazgo que ya ostenta. Y como si fuera poco, el anhelado crossover también es por parte de la TV en Inglés de EU, hacia los mercados hispanos, y avanza hacia la latinización de ciertas franjas, buscando morder el pastel conformado por más de 35 millones de hispanos que representan un poder adquisitivo de 430 millones de dólares.
No se pierda este informe en un verdadero foro empresarial a través de TVMAS.

Frases Célebres
"Hay una creatividad, fluidez, buenos libretistas y un excelente talento humano, factores que hay que seguir aprovechando. El cuento de amor se produce con gran sutileza, con un esquema diferente al mexicano, al venezolano. Eso atrae al público".
James McNamara, Presidente y CEO de Telemundo.
Refiriendose a las producciones colombianas
 
“A una mala historia no la salva ni el mejor actor ni la más costosa producción y menos en TV”
Juana Uribe,
considerada reina Midas
de la telenovela colombiana

Por: Roberto Vásquez, Jorge Otermin, Adriana Goyeneche,
Verónica Díaz y Carlos Gustavo Álvarez
Coordinación y producción periodística: Amanda Ospina

 

 
 
 



 

 


Nota de Portada
::------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso