......
Contacto
     
Europa

El negocio de la distribución

Cuatro visitas al año a Europa: Miptv-DISCOP-Mipcom y una visita puntual a clientes es la estrategia de Coral Internacional para ubicar sus productos en esta compleja región. “De esta manera brindamos mayor apoyo y monitoreamos el producto en las diferentes pantallas”, comenta José Escalante, gerente general de la comercializadora.

José Escalante en las instalaciones de Coral Internacional en Miami.

La apertura de los países bálticos está iniciando un fenómeno como el que vivió Latinoamérica hace casi dos décadas, y las audiencias se vuelcan a estos programas. “Son mercados en maduración y en su mayoría, prefieren las historias clásicas; nuestros títulos, como por ejemplo Juana La Virgen, ha destacado significativamente, alimentando a esta audiencia por su gran historia clásica matizada con temas de actualidad científica como es la infertilidad” argumenta Escalante.

¿Que piensas de las telenovelas que estos países ya producen?
“Los dramas coreanos son muy famosos y los de Tailandia también. Le dicen telenovelas porque hemos creado un arraigo y se quieren pegar al concepto. Comprar grandes producciones americanas ya no resulta, y buscan unirse a los productores de las telenovelas latinoamericanas por el respaldo de calidad. Lo que ellos hacen no son telenovelas sino series que van en temporadas con paquetes de 13 episodios, y así no es la telenovela porque no les dan el tiempo para desarrollar la estructura y los hilos que la tejen. Además, tiene que ver con personajes que tienen una vida que no existe en Europa y por ello, la muchacha que estudió enfermería reemplaza a la empelada del servicio. Son otros conceptos”.

Lo cierto es que veremos intentos en diferentes países de producir sus propias versiones. La ventaja de las locales es que el casting local tiende a identificarse con  la audiencia. “Pero no ocurre en todas partes y va a tener que ver con los presupuestos que manejen las estaciones. Sigue siendo muy barata la compra de su producción”, concluye el experto en mercados del mundo, José Escalante.

Juana la Virgen, vendida a: Canarias-España-Rusia-Eslovenia-Rumanía y otros países.

 

 
 
 



 

 


Telenovelas
:: --------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso