......
Contacto
     
Columbia TriStar:el prestigio de una marca

Estados Unidos - Dorien Southerland, es el senior vicepresidente para América latina y quien tiene a cargo las adquisiciones y las ventas de esta mundialmente reconocida compañía. "Tenemos cuatro negocios distintos: 1.- La venta y distribución del material norteaméricano. 2.- Negocios de Canales que hace cuatro años empezamos. Hoy tenemos una participación en 7 canales en Latinoamérica básicamente en el grupo HBO. De estos 7 canales, 2 son nuestros: SONY Entertainment Television y AXN. 3.- Producción (Producción y adaptación de Formatos). Estamos producciendo en Brasil, Argentina y México y estamos listos para entrar en Colombia y Venezuela. 4.- Venta de publicidad particularmente para los canales. De esta manera, cerramos el círculo. 5.- El negocio que vamos a empezar en breve es Internet y la interactividad", comenzó diciendo Southerland.
¿Cómo opera un ejecutivo con tantas responsabilidades al mismo tiempo?
Dispongo de un vicepresidente para cada área: Distribución, Producción, Publicidad y Canales. Así mi cargo es más de coordinación y optimización e incremento de los 5 negocios.
¿Cuál es el criterio a la hora de programar?
La calidad y la excelencia del producto, mantener una posición clara en el mercado ante la cual el público ha respondido: Sony es el canal de series; HBO es el de películas, AXN acción y aventura .
¿Con quién compiten? 
Directamente con ninguno, porque USA programa series, pero son otro tipo de series distintas a las de SONY. Y con AXN nadie compite porque es el único. Si bien Calle 13 es una franquicia o un bloque dentro de una señal pero el único canal es AXN. En abierto tenemos más productos para el mercado: Columbia TriStar como marca, los clásicos, el material de Telemundo que distribuimos y las coproducciones.
¿En un continente tan convulsionado como Latinoamérica cuál es la estrategia?
Es simple, ver la oportunidad de tener presencia y de expansión y aprovecharla, quizá en los únicos segmentos que no vamos a actuar es en noticias en deportes, de resto en todo lo que es entretenimiento, vamos a estar presentes y vamos a incursionar. Tenemos un respaldo de dos grandes marcas Columbia y Sony.
¿Van a producir o coproducir en la región?
Si, claro ahora mismo estamos avanzando en Brasil con un sitcom interactivo que seguramente estará en todas las pantallas. Ya hemos hecho el piloto 
¿Cuál es el costo del piloto?
Unos 100 mil dólares pero ya estamos reuniéndonos con inversionistas.
¿De cuántos ceros será la inversión?
No lo voy a revelar ahora.

Publicidad Panregional


Le preguntamos sobre la estrategia en el área de la publicidad, y ¿de qué manera obtienen el retorno y cuales son los países donde verdaderamente están lográndolo?
En los más importantes: México, Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela pero cada vez más los anunciantes están abriéndose a la publicidad panregional, pero con un mecanismo claro: conceptos panregionales y aplicaciones locales, creo que estamos apuntando a donde es, desde nuestras oficinas de publicidad en Miami, hay marcas como Visa, General Motors. No competimos con los cableoperadores y nunca lo haríamos, creo que este negocio es para todas las partes involucradas. América latina es una región importante para nosotros y confiamos en ella, seguiremos invirtiendo y apostando en la región,- enfatizó el ejecutivo.
 
 
 



 

 


PROGRAMACIÓN
::-------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso