......
Contacto
     

Estudio Polaco: el doblaje determina audiencias 

Estudio Polaco, posee sus centros de producción en Buenos Aires y San Pablo, y próximamente abrirá en Miami y en sus planes también está París. Conversamos con Gonzalo Maciel y con Guillermo Marghetich, uno de los dueños y gerente respectivamente, ambos ingenieros de grabación, quienes nos comentan que su empresa se ocupa de hacer doblajes al español y al portugués buscando dar calidad, velocidad y eficiencia.
¿Gonzalo, cómo está en este momento el mercado del doblaje?
El mercado latinoamericano está bastante afirmado hace varios años, aunque hay muchas señales nuevas que están ingresando y se está pudiendo trabajar muchísimo en el mercado de habla hispana. Brasil es un mercado que se está empezando a conocer, que está empezando a salir y yo creo que de acá a dos años va a hacer una explosión porque uno ve señales en DirecTV y no tiene la cantidad de canales que tienen acá. Hay muchos canales que todavía no están doblados y entonces en un par de años creo que va a ser Brasil un mercado casi tan grande como el español en Latinoamérica.

Gonzalo Maciel

¿Guillermo, cómo está equipada vuestra empresa?
Contamos con 3 salas en Buenos Aires y otras 3 en San Pablo. En Buenos Aires hacemos grabaciones y postproducción. La postproducción es lo que tiene que ver con la mezcla y la inserción del audio al master que nos da la empresa para doblar. En San Pablo solamente hacemos grabaciones y luego se trae a Buenos Aires y aquí se hace la mezcla.
¿Gonzalo cuál es vuestra competencia?
La producción de doblaje al portugués fuera de Brasil no tiene casi competencia. Hay algunos estudios que trabajan en Miami con portugués pero es muy poco lo que hacen. En el mercado en español, digamos que la competencia más fuerte estaría en México y Venezuela. Hay también una parte en Chile y Colombia, y en Miami y Los Angeles hay varios estudios que están trabajando en español hace tiempo.

Guillermo Marketich

¿Han trabajado en dibujos animados?
Es similar a doblar largometrajes. El actor recrea la voz del personaje que está doblando y es muy divertido, porque hay actores que tiene una gran variedad de voces y hacen tres o cuatro personajes. Hemos trabajado con Educable para los dibujos animados. En Estados Unidos llaman actores conocidos por la fama del nombre, nosotros privilegiamos la voz.
Maciel y Marghetich son dos jóvenes empresarios que, en medio de arquitectos y albañiles trabajando en la ampliación de su capacidad edilicia en Buenos Aires, mostraron su optimismo y adaptación a las nuevas tecnologías en este nuevo despertar del doblaje para el rubro de la televisión paga.

Clientes

"En portugués estamos con Cisneros haciendo Infinito. En Buenos Aires tenemos a Infinito y lo que era TV Quality/Educable y estamos haciendo las primeras promos con National Geographic Channel, entre otras cosas", explica Gonzalo Maciel.

Internet

"Internet es una herramienta muy importante. Si bien para el audio y el video todavía es algo lento (por lo grande que son los archivos de audio y video profesional) sirve para apagar algunos incendios que ocurren a veces. Por ejemplo, cuando hay alguna escena que se cambia o una palabra o frase que no gustó. Entonces si ya el video se devolvió a Estados Unidos, o adonde sea, y se necesita con urgencia, se puede grabar el audio y mandarlo por Internet convirtiéndolo previamente en un archivo de audio MP3. De ésta forma se reduce el tamaño original del archivo a un 10% de su tamaño original y se puede enviar a través de Internet a cualquier lugar del planeta en cuestión de segundos", amplía Maciel.


 
 
 



 

 


NOTA DE PORTADA
::------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso