......
Contacto
     

Manhattan Transfer: más allá de la postproducción 

Con oficinas en Miami y Nueva York, Manhattan Transfer es una empresa que desarrolla diferentes servicios. "Prestamos servicios de transferencia de cine a video, edición, habla digital, efectos especiales, visuales y gráficos", describió Carlos Guardia, director de Desarrollo de Negocio en Manhattan Transfer, quien tiene a su cargo la gerencia de proyectos y la venta ejecutiva a nuevos mercados. Los clientes estamos en un 70% en América latina y el resto en los mercados hispanoamericanos, anglosajón y europeo. "Del mercado hispano aquí, trabajamos con la parte sureste de Estados Unidos y del mercado latino con Venezuela, Colombia, México, Argentina y Chile que son los países más fuertes".

Carlos Guardia

¿Por qué las compañías latinoamericanas buscan los servicios en Miami?
Porque buscan la experiencia y los equipos sofisticados que no tienen, debido a la recesión económica que nos les permite una inversión fuerte en alta tecnología. Nosotros contamos con los equipos más sofisticados de la industria en servicios como transferencia de cine a video, edición, audio, gráficos y efectos visuales.
¿Cómo afrontan la opción del cliente de hacer el trabajo en Estados Unidos o su país como, Argentina, por ejemplo?
La ventaja que tenemos es la parte confidencial de los proyectos, porque en el caso de las productoras, no les gusta trabajar en el mismo país, porque allí está la competencia y no les gusta que se interesen en el trabajo que están desarrollando. Por otra parte, la tecnología que tenemos aquí no existe en América latina debido a que contamos con coloristas que tienen más de 20 años de experiencia y el recurso humano es primordial.
¿Capacitan a su personal?
No, porque el conocimiento viene con la práctica y no contratamos personal sin experiencia. Tenemos gente con una trayectoria de 20 años en trabajos con Disney y diferentes mercados internacionales.

Cambios de estructura

Post-age era el nombre original y formaba parte del mismo grupo de Manhattan Transfer en Nueva York. Era como nuestra compañía hermana en Nueva York y como prestamos los mismos servicios queríamos mercadear juntos. Pero como era complicado vender dos marcas distintas como Manhattan Transfer en Nueva York y Postage en Miami, decidimos mantener una única marca.
¿Cómo está conformado el grupo accionario?
Hace un mes nos adquirió 100% Liberty Media, una compañía que forma parte de AT&T, que también tiene parte en Telemundo, y otras emisoras. Actualmente estamos en el proceso de aprobar las licencias y los permisos por parte de la Federal Communications Commission.
¿Incluirán más servicios?
Por ahora seguimos con el subtitulaje para programas de televisión y comerciales adaptados al idioma español. 
Si jerarquizas los clientes, ¿cómo sería la escala?
En un orden de importancia primero están las productoras, después las agencias de publicidad y por último los canales de televisión.

Servicios de alta tecnología en transfer de film a video

"Tenemos la tecnología de Rank Sintel que es la compañía que inventó la transferencia de cine a video y acabamos de comprarles un sistema nuevo que se llama Rascal que es un sistema que tiene tecnología para lo que es High Definition o televisión de alta definición. Hacia allí va la industria, con más de 1000 líneas de resolución."
¿El mercado latinoamericano no cuenta con estos equipos?
Argentina tiene los equipos URSA que es la competencia de Rank Sintel. Son equipos buenos pero el proceso del transfer es más costoso.
¿Por qué?
Por cuestiones de inflación, debido a que los préstamos en dólares son más costosos que aquí. Además la tecnología y las piezas son mucho más caras porque hay que tener en cuenta la distancia, considerando la fábrica a más de 6 mil kilómetros y en todos los países hay una sola empresa que tiene los productos.
¿Cuál es su competencia aquí y en Latinoamérica?
No tenemos competencia en América latina porque la región no cuenta con estos equipos. En Miami competimos con BVI en la parte de coproducción y con Fireworks en el área de efectos especiales, aunque ellos no disponen aún de un servicio completo como el nuestro.

 
 
 



 

 


NOTA DE PORTADA
::------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso