......
Contacto
     

Thomson Multimedia: en las grandes ligas de la digitalización

"Para un operador de cable con 10 años de servicios, apenas hace 5 años que posiblemente está generando ganancias. ¿Qué ocurre? que ahora le dicen que tiene que cambiar su plataforma por una digital, entonces dice: ¿pero por qué?, sí al final de cuentas al cliente final no le interesa si la señal es digital o analógica. Lo único que quiere es ver su película o su telenovela. Esta es la respuesta de muchos". 

Ali Pacheco, responsable del desarrollo de las cajas digitales para aplicaciones de satélite o servicio directo al hogar (DirecTV y Sky Galaxy) cable digital, DSL o Digital Suscriber Line, no sólo respondió las preguntas de TVMAS, sino, que hizó un serio y profundo análisis del futuro cercano de la industria del cable en Latinoamérica.
Thomson es reconocida por la fabricación de productos con la marca RCA, General Electric y Proscam. En Estados Unidos, es el tercer grupo mundial de electrónica y líder en mercado de consumo.
"En América latina tenemos dos fábricas automatizadas, de capacidad ilimitada en términos de producción. Una está en Manaos, Brasil y la otra en Juárez, México. Yo estoy a cargo de la actividad productiva de los Set Top Boxes digitales de esas plantas."
¿Son únicamente proveedores o están vinculados a empresas que prestan servicios de telecomunicaciones?
Existe un Join Venture con Alcatel, y asi nace Nextream, empresa ligada a las telecomunicaciones, y proveedora de una solución punto a punto, en video y servicios, incluyendo la infraestructura completa como el gate way, la arquitectura, la plataforma digital alcanzando incluso al usuario final en cuanto a Set Top Boxes. Mantiene acuerdos con empresas como Nortel, Cysco, Telefónica y Siemens. Los grandes de la industria de las telecomunicaciones apuntan a Thomson Multimedia como un partner para proveer equipamientos y así completar su oferta.

Ali Pacheco

¿Cómo se dan esas empresas en América latina?
Algunas son más conocidas dependiendo del área. Hay países donde Cysco tiene el liderazgo, en otros domina Alcatel. Estratégicamente Siemens o Telefónica tienen su fuerza. Mediante estos acuerdos estamos presentes en toda la región.

Del caballo al automóvil

El meollo del asunto son las finanzas, porque cuando se le dice a un cableoperador que tiene que digitalizar su cabezal, se le está hablando de comprar equipamiento: decodificadores, multiplexores, en fin, cambiar de la tecnología analógica a digital. Es como ir de la carreta y el caballo al automóvil. Y no lo hará si no tiene el incentivo de la recuperación de su inversión. Lo que tendría que entender es que, la digitalización va más allá de la calidad en la pantalla. La verdadera motivación para invertir en una plataforma digital es para proveer más y mejores servicios interactivos y poder incrementar la facturación con la prestación de servicios que se traducirán en negocios, en ganancias. Como por ejemplo, mientras usted y yo estamos hablando, se está desarrollando una nueva aplicación que se llama MHP que es MultiMedia Home Plataform, donde el usuario va a tener la capacidad de enviar la impresión del printer de su casa por Internet y hacer un montón de cosas sorprendentes.
¿Quién la está desarrollando?
DVD en Europa.

Línea de productos

"Aplicación de MMDS y plataformas en los dos formatos mundiales para cable, porque cada norma tiene su aplicación dependiendo de cómo se envía la señal, sí por satélite, cable o terrestre".

"Las empresas de cable corren peligro de una fuga de usuarios. Se aproxima una competencia feróz. Las "telcos" están tejiendo su red, donde la reina araña pronto ocupará su trono en Latinoamérica."

"DSL, será implementada en la región, una vez se modernicen la infraestructura de las líneas telefónicas, para brindar servicios de video por línea digital"

Competencia del cable y las telefónicas

¿Cómo ve la competencia entre las empresas de telecomunicaciones y las operadoras de cable?
Muy dura. La tecnología digital permite el envío de datos o números. Esos números pueden ser video, voz, datos o cualquier tipo de información. Lo que trae como consecuencia, que ahora las empresas de cable que se digitalicen pueden ofrecer telefonía a sus clientes por la línea de cable, pero simultáneamente las telefónicas pueden ofrecer video o cable a los suyos.
¿Y donde está la jugada? ¿Quién se quedará con el mercado?
Muy pocas empresas de la industria del cable tienen el potencial para disputar. Porque no tienen la inversión, la capacidad de digitalizar y quizás hasta la visión. Porque se requiere de una visión para verle el potencial y el futuro a este negocio. Muchos no quieren verlo, y las telefónicas que son compañías monstruosas, con alcance de mercados y económica y corporativamente más estructuradas, están aprovechando. Hoy hay una inversión de más de 100 millones de dólares en una línea que va a cubrir todo el cono sur. ¿Y quienes están detrás de todo esto?, las telefónicas. Las empresas de cable corren peligro de una fuga de usuarios muy pronto. Se aproxima una competencia feroz. Las "telcos" están tejiendo su red, donde la reina araña está próxima a ocupar su trono en Latinoamérica. 
Conclusión: ¿están más preparadas las telcos que los operadores de cable?
Lamentablemente si. Por eso Thomson Multimedia ha tenido que apuntar a estos grandes jugadores. Por años hemos informado y ayudado a los cable-operadores, los hemos motivado a las ventajas de la digitalizacion, pero se sienten seguros de sus usuarios y se tardan en hacer cambios. Ahora vienen estas empresas que no dudan y son los que marcaran las diferencias en el mercado.
 
 
 



 

 


NOTA DE PORTADA
::------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso