......
Contacto
     

Sony hacia la convergencia

Desde Miami y con oficinas principales en México, Brasil y Puerto Rico, Sony Broadcast & Professional Latin America lanzó nuevos productos al mercado que incluyen la serie MSW-2000 de videograbadoras MPEG IMX y MSW-M2100, el servidor para bureau de noticias MAV 2000 basado en MPEG y el sistema para edición digital de noticias DNE-2000, continuando la migración hacia el mundo MPEG, que parte de la producción y la distribución y apunta a la postproducción, transmisión y archivo. "Estos productos están destinados al mantenimiento y el archivo de video, de audio, de texto, de gráfica, o sea documentos lo que compila una plataforma de broadcast para lo que sea noticias o deportes, creando una multitud de contenido"explica Ernesto León, gerente de Mercadeo para todos los productos de servidores de video y archivo para Sony. Reconocidos clientes como Sony Pictures Entertainment, CNN, Warner Brothers y a nivel regional, TV Globo y Televisa, esta compañia le apuesta a la convergencia.

Ernesto León

¿Cuáles son los mercados más fuertes?
Brasil y México son mercados autónomos y fuertes por sí mismos; en el cono sur, Argentina y Chile.
¿Quiénes son sus clientes?
Con la convergencia también estamos mirando al mercado de Internet, por lo que el rango se está saliendo del mundo del broadcast que se está achicando por la presencia de nuevos y multiples competidores.

Además de la marca, estrategias

"Con una marca mundialmente reconocida trabajamos otros aspectos.La oficina de Miami apoya a los representantes en las ventas y el mercadeo de todos los productos de Sony para darle el apoyo a los clientes. El mercado ha cambiado drásticamente en los últimos cinco años, a través de la facilidad de información. A nivel de producto, la estrategia es darle al cliente las herramientas para llegar a todo lo que es alta definición, para que cada cliente pueda migrar su video, audio, gráfica y texto no sólo en la emisión de la señal sino usando Internet para esa información. Por otro lado, mantenemos una compañía dedicada a Latinoamérica a través de sus distribuidores Sony y sus representantes."
¿Cómo afrontan el futuro en un contexto de globalización?
Creo que Sony está al frente de esa conversión. Si podemos ver los grandes grupos de tecnología como MPEG, Sony está al frente de este grupo. Tenemos a los grandes ingenieros de Sony trabajando en esta convergencia de computación. Creo que tenemos una delantera donde podemos llegar al punto donde el cliente pueda mirar a Sony por lo menos en la parte de broadcast y donde nos hemos fortalecido con las cámaras y los video tape recorders (vtr´s) para la alta definición y el mantenimiento del contenido. Los proveedores de los productos van a ser pocos por división porque no hay espacio para todos.


Armando Ishimaru
Del U-Matic a la digitalización

Con 30 años en el mercado latinoamericano y 25 en la división broadcast, Sony Broadcast & Professional Latin America ha recorrido un camino que nació en el U-Matic y que desembocará en la digitalización. "Cuando Sony instauró su división Broadcast, ingresó con el U-Matic para reemplazar a las noticias que se transmitían en películas de 16 mmm frente a proveedores televisivos como Ampex y RCA. Posteriormente desarrolló máquinas de tres tubos y aparatos de pulgadas que lo fueron haciendo fuerte en esta división", expresó Armando Ishimaru, director de Tecnología

Cesa la producción de productos para analógico

Apoyan a los usuarios a digitalizar sus sistemas y quienes no se han digitalizado van tener que hacerlo porque son muy pocos productos en analógico que quedan. "Este es un proceso difícil porque implica un cambio de formato. Y esto afecta a la estructura de una empresa porque no es un cambio que se hace de un día para otro. Nosotros tenemos las soluciones a nivel tecnológico y la mayoría de las respuestas a nuestros clientes."

"Aun no hay plataformas digitales de cable en Latinoamérica. Están en proyecto de implementación en Argentina, Cablevisión, y en México, Cablevisión.".
 
 
 



 

 


NOTA DE PORTADA
::------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso