......
Contacto
     
La Noticia de Hoy es Auspiciada por:

Latinoamérica registrará un aumento de los suscriptores de la TV de pago en 2013

Carlos Blanco, autor de los estudios de televisión de pago y director de investigación de Signals Consulting
 

De acuerdo a la revista América.LíderDigital.com , existe un informe de Signals Telecom Consulting que indica que en 2013, los servicios de TV de pago de Latinoamérica contarán con más de 47,1 millones de suscriptores y su facturación superará los 21.000 millones de dólares.

Estos tres volúmenes están compuestos por El mercado de DTH como estrategia de paquetes en América latina, Modelo de negocios de CATV en América

latina: Perfil de operadores y Estrategias de IPTV en América latina. Esta serie examina el desarrollo de la oferta de servicios de televisión de pago de más de 35 operadores en los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

Según Signals Telecom Consulting, la aproximación de los operadores incumbentes al mercado de la televisión de pago será por medio de más de un tipo de plataforma en simultáneo: IPTV, DTH o CATV/MMDS. Hacia 2013, en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, los siete mayores mercados de la región, la penetración del servicio de televisión de pago superará el 34 por ciento de los hogares.

"La dinámica del mercado latinoamericano de televisión de pago es demasiado compleja para abarcarla en un sólo estudio", afirmó Carlos Blanco, autor de los estudios de televisión de pago y director de investigación de Signals Consulting, quien también dijo que "es por esta razón que por medio de tres estudios podemos presentar un análisis exhaustivo de las estrategias de IPTV y DTH de los operadores regionales enfocándonos, entre otras cosas, en el retorno de inversión que ofrece para los operadores de telecomunicaciones incluir servicios de video a su oferta e identificando las estrategias defensivas de los operadores de CATV como también sus iniciativas de crecimiento en los distintos mercados de la región. Es por esta razón que hemos analizado el contexto competitivo de más de 35 operadores que ofrecen servicios de CATV, MMDS, IPTV y DTH tomando en consideración el marco regulatorio en cada uno de los mercados en que ofrecen servicios".

Algunos de los puntos que cabe destacar de la serie de televisión de pago de Signals Telecom Consulting son:

- la erosión del mercado de líneas de telefonía fija ha impulsado a los operadores a adoptar medidas agresivas de diversificación de ingresos y retención de clientes.

- La incorporación de los servicios de televisión de pago para la confección de paquetes de servicios múltiples tiene como objetivo último fidelizar a los usuarios tradicionales de telecomunicaciones: telefonía y, principalmente, de acceso de banda ancha.

Signals prevé que hacia 2013 existan alrededor de 42 millones de abonados de banda ancha en América latina, informaba "TVLatina.info
".

Fuente: LiderDigital.com

De la redacción de TVMAS


Ver anterior noticia >>



 

 


Tv de pago
::----------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso