......
Contacto
     

¿Qué pasó en MIPTV 2000?
Por: Amanda Ospina


Francia- Bajo un síndrome de optimismo y una fiebre de fusiones televisivas, se llevó a cabo la edición número 37 del MIPTV 2000(Mercado Internacional de Programas de Televisión), uno de los eventos más importantes de la Unión Europea con alcances y efectos en los demás continentes, incluido el americano.
Cicatrizadas gran parte de las heridas abiertas tras la crisis financiera asiática, la totalidad de las economías industrializadas y una importante cantidad de las consideradas emergentes registraron este año ritmos de expansión superiores a los de 1999 en lo que se refiere a la industria de la televisión. Así lo indicó la bonanza de negocios, acuerdos y fusiones en el Palais des Festivals en Cannes.
Con 11.111 participantes que representan 2.776 compañías de más de 100 países del mundo, el MIP-TV del 10 al 14 de abril marcó un incremento del 8% en relación al año pasado, que se hizo notar con la inauguración del nuevo pabellón Riviera, con un espacio de 1.400 m2.
Los 483 stands representando a 1.183 compañías de 48 países ofrecieron una amplia muestra de contenidos y facilitaron el cierre de negocios y acuerdos a los 2.758 compradores. Los países más representativos en términos de stands fueron Francia, con 191; Estados Unidos, con 188; el Reino Unido, con 177; Canadá, con 85; y Alemania con 76.
Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Japón, España, Italia, Alemania y Estados Unidos continúan siendo los países con más presencia en este evento, entre los que también participan México, Venezuela, Chile, Cuba, Brasil y Argentina por América latina.
Más de 500 compañías del sector de nuevos medios e Internet tomaron parte en este encuentro, que ofreció un enriquecedor calendario de charlas, conferencias y eventos entre ellas MIPNET DAY@MIPTV2000, conferencia abierta por Werner Lauff, presidente y CEO del Bertelsmann Broadband Group de Alemania, y en la que el alto ejecutivo mostró su visión de los medios digitales en el siglo XXI. Se analizó además cómo encontrar audiencias en la era digital. AITED, por su parte, realizó reunión de ejecutivos para desarrollar y fortalecer la televisión educativa del mundo; por el capitulo de Latinoamérica estuvo presente Salvador Ottobre, asesor del canal Cl@se. Pero uno de los anuncios más importantes fue el que hizo el presidente de Telefónica Media, José Antonio Ríos, acerca de los acercamientos con Univisión y Telemundo en Estados Unidos y con otros 20 canales de América latina, incluyendo a Multicanal del Grupo Clarín de Argentina, para concretar adquisiciones y continuar su agresiva estrategia en el control de canales y plataformas de distribución en ese continente.
TVMAS preparó un resumen de las actividades y entrevistas con los protagonistas del evento; en caso de requerir mayor información, no duden en contactarnos a: redaccion@tvmas-magazine.com

 
 
 



 

 


Programación
::--------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso