......
Contacto
     

Pearson Television,"el rey del entretenimiento"

En entrevista exclusiva con Carlos González, director general para América latina, el Caribe y Estados Unidos hispano, TVMAS pudo conocer parte de las novedades y estrategias de esta poderosa e importante empresa que persigue los mercados de América latina imponiendo éxitos.
"Somos los reyes del Game Show, tenemos un amplio catálogo dentro del cual están los reconocidos programas El precio justo, la serie e importantes telenovelas" indicó el ejecutivo.
¿Cuáles son sus programas de mayor éxito en las pantallas de América latina?
El precio justo, pero también están bien posicionados Venta del Siglo y Hombre o hombre entre otros. Tenemos disponibles programas y formatos para televisión abierta y cable. Ahora mismo tenemos los derechos de Quién quiere ser millonario y pronto estará en las pantallas de Argentina.
¿Dónde producen?
Contamos con varios puntos de producción en distintos países como México, Argentina, Brasil y a través de relaciones societarias en otros países de la región, en los que venimos trabajando en producciones y coproducciones. En Argentina, por ejemplo, tenemos oficina, y allí producimos El precio justo para el canal Azul.
Hablemos de la inversión...
Depende de si son programas diarios o semanales, pero puedo asegurarte que son inversiones importantes.
¿Cuál es la estrategia?
Siempre mantener una estrecha relación con todos los canales y proporcionar al cliente todo el know how y el mayor apoyo, además de entregar un producto oportunamente y en óptimas condiciones. Hoy la necesidad es de servicio, y Pearson hace grandes esfuerzos en ese sentido. Nos interesamos en conocer las realidades, las oportunidades y las necesidades de lo distintos países, de esta manera conocemos su idiosincrasia y su estilo de vida, y podemos hacer un producto verdaderamente exitoso para el canal, para nosotros y para el televidente .La mejor estrategia es conocer las sensibilidades de cada país. En lo que se refiere a los formatos, nosotros ubicamos éxitos adaptados al país e involucrando en la producción creativos, directores, actores y productores de ese mismo país. Esto asegura la calidad y el éxito del programa.
¿Tienen proyectos que actualmente adelantan en la región?
Sí, en Chile estamos produciendo una comedia y preparamos una novela con la participación del talento local allí.
¿Qué pasó con la asociación a Telefónica? Hay rumores de que están vendiendo la parte que adquirieron en Pearson...
Es un tema que no estoy autorizado a comentar; sólo puedo decir que Telefónica adquirió un 5% de la corporación y existe una relación de negocios, pero aún no se puede afirmar que hay una unidad cooperativa. Se están discutiendo posibles caminos para trabajar juntos pero las cosas pueden cambiar.
¿Cómo está conformado el grupo accionario?
Pearson es un grupo muy grande. Es un grupo principalmente editorial, dueño del diario Financial Times, el semanario The Economist y otros medios, pero la división de televisión esta estructurada sobre 3 patas: producción, distribución y canales.
¿De cuáles canales?
En Inglaterra es socio de Canal 5; en Hungría y en India también tiene canales.
¿Y en América latina?
Estamos en el proceso de invertir, de comprar canales, porque una parte de nuestro negocio es comprar canales y otra producir y vender formatos y lata.
Así concluimos el diálogo con Carlos González, un paraguayo radicado en Miami y al frente de una megaoperación que aportará expansión, crecimiento y mucho entretenimiento en América latina.

Investigación de TVMAS

Pudimos conocer por otras fuentes que Pearson es además propietario de alrededor de un 90% del grupo español Recoletos, poseedor, entre otros, de los diarios Expansión y Marca, y controla un 30% de las acciones del El Mundo, el 10% de Antena 3 Televisión y el 5% de Vía Digital. Justamente, Recoletos fue el punto de partida de la relación entre Pearson y Telefónica, compañía que llegó a poseer cerca de un 20% de la filial española de Pearson.
Pero Telefónica vendió su participación en Recoletos en diciembre pasado por 30.000 millones de pesetas (US$ 200 millones), con una plusvalía de 7.484 millones, según el acta presentada a los accionistas de Telefónica.
Pero hay cosas verdaderamente difíciles en el mundo de los negocios y una de ellas es tratar de congraciarse sin pecado concebido. Lo mismo que el novio que se empeña en casarse con todas al mismo tiempo: imposible. Ahora Telefónica se encuentra revisando su estructura tras la compra de Endemol, joya de la producción audiovisual europea, y se ha planteado vender su participación del 5% en el grupo Pearson, adquirida el año pasado por 103.391 millones de pesetas (unos US$ 500 millones). La revalorización bursátil de Pearson proporcionaría plusvalías a Telefónica, si finalmente lleva a cabo la operación.
La relación entre las dos compañías ha dado otro giro después de que Telefónica anunciara el mes pasado la compra de la productora holandesa de televisión Endemol por $5.500 millones de dólares , que serán pagados en acciones de la operadora española, mientras que Endemol aprovechará la plataforma del grupo para lanzar sus productos en América latina, con un catalogo de mas de 400 formatos y programas exitosos que incluyen a Big Brother, Querido Maestro y Crónicas Marcianas.
Pearson, por su parte, anunció una estratégica jugada al anunciar un acuerdo que fusiona su división de televisión con la compañía CLT-UFA, controlada por el grupo alemán Bertelsmann y por el financiero Albert Frère, creando así el mayor conglomerado de radio y televisión y convirtiéndose en el principal productor televisivo de Europa, con una posible movilización de más de 4.000 millones de dólares anualmente.
La CLT-UFA comercializa derechos deportivos de más de 40 selecciones y 250 clubes de fútbol europeos. Tiene participación en 22 cadenas de televisión, con una audiencia diaria de 120 millones de espectadores, además de contar con 18 emisoras de radio. RTL, líder en el mercado alemán, es una de sus principales cartas, lo mismo que M6 de Francia y la cadena británica 5, pero, como si fuera poco, tiene canales en Bélgica, Polonia, Holanda y Hungría.
El grupo británico Pearson se queda con el 22%, Bertelsmann con el 67%, y el resto de acciones se sacarán a la Bolsa.

 
 
 



 

 


Programación
::--------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso