......
Contacto
     

ECM: Formatos con patrocinadores incluidos 

La comercialización de formatos contiene un atractivo muy particular que es la originalidad de su contenido y/o una publicidad asegurada que evita el riesgo en el recupero de la inversión de su realización. En mercados como América latina en donde más de 140 canales compiten por estar en las grillas de operadores que solo disponen de espacio para 50 o 60, buscando a través de la segmentación encontrar nichos de programación que cautiven a la teleplatea, la inserción de formatos exclusivos, al igual que los eventos especiales, refuerza una estrategia de comercialización. 

Graham Spencer
Para Graham Spencer, general manager de ECM para Latinoamérica, encargado de hacer los negocios de derechos en formatos para televisión su atención esta puesta en ver los porcentajes de inversión en medios: televisión, radio, internet, etc. y análizar la programación de los canales, cuales son sus necesidades, los equipos disponibles, seguir los rátings y shares y con esa información utilizarla para ir a una emisora y decirles: “ustedes a las 4 de la tarde creemos que hay una posibilidad de un talk show y nosotros tenemos el formato que podría ser de interés para ustedes, además tenemos los patrocinadores, y ese es un deporte bien grande”. 
   ¿Qué tan importante es el trabajo de la identificación con el televidente? 
   Lo es y mucho. Porque por más dinero que tenga el patrocinador sino hay rating la compañia de televisión no lo pondrá al aire entonces no habrá negocio. 
   ¿Ante una oferta tan amplia de contenidos, programadores y productores buscan en el sponsor el principal ingreso? 
   Correcto y eso es lo más importante. En el pasado la idea era el canje de publicidad por una serie de programas hasta tanto dispusiera de los patrocinadores directos que compraran sus pautas. En los últimos 5 años ha cambiado, pues hay canales que no están bien en ingresos de publicidad o bien, que están tentandos a hacer cosas nuevas por lo que necesitan inversión en programación y están dispuestos a hacer este tipo de negocios. 
Nosotros con el presupuesto de un patrocinador creamos una serie de programas y las cambiamos por pautas de publicidad que el mismo patrocinador utiliza con sus marcas. Son los patrocinadores con la compañía de publicidad los que tienen esa fuerza porque son ello los que están manejando grandes presupuestos para nuevas programaciones en televisión terrestre y satelital. Un ejemplo son los games show en donde se puede ganar premios a través de promocionar un determinado tipo de tarjeta. 

Quién quiere ser millonario 

   ¿Un título que da mucho que hablar en los últimos días es “Quién quiere ser millonario” ? 
     Nosotros tenemos los derechos para América latina con excepción de México y Puerto Rico que los posee ABC, y para Asia. Ya está al aire en Venezuela (RCTV), en Colombia (Caracol) y recientemente en Chile (Canal 13, abril 2001), luego en Argentina (Artear, mayo 2001), Perú (Red Global, junio 2001) y Ecuador (Ecuavisa). La creadora es la productora Celador quién realizó la primera versión en Inglaterra y luego pasó a ABC de Estados Unidos, que influyó mucho a América latina y por eso sabíamos que iba a ser un gran éxito como formato y lo estamos negociando.

Barnaby Shingleton


 Rátings, Share y patrocinio 

  ¿Cómo se consigue sponsor para un programa tan costoso ? 
   Muchos quieren aproximarse al formato simplemente porque es muy fuerte en términos de ráting y de share. Ya ha tenido patrocinadores internacionales como McDonalds, Procter & Gable, AT&T. Inclusive quieren asociarse porque ven que hay muchas oportunidades por un programa de interés familiar en el que los televidentes que llaman a número de teléfono premium permiten recaudar los fondos del premio para la estación. En el caso de Procter & Gamble se asoció con su marca de champú Head & Shoulders. Otra alternativa es cuando el concursante recibe el cheque del premio está la oportunidad para que un sponsor como un banco o institución financiera se asocie en esa parte del formato. 
   ¿Tiene que ser en vivo además ? 
   No, no es en vivo. Se graba dos días antes y luego se edita porque no hay un límite de tiempo para contestar a la pregunta. Es posible que el participante se quede minutos antes de contestar a la pregunta y eso es muy fuerte porque con la edición se crea un drama de la persona transpirando y si responde incorrectamente al final es muy dramático. 
   ECM Group que tiene su base en Londres y oficinas en Berlín para Europa, en Asia y en China, posee dos destacados productores ejecutivos: Gerald Olivera, para talk shows, radicado en Nueva York y Barnaby Shingleton, quién se encarga de nuestros proyectos de miniseries y de drama, radicado en Los Angeles. 

 
 
 



 

 


Informe Especial
::------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso