......
Contacto
     

Colorado Televisión 
Lanzamiento de nuevas señales 

El grupo nace en México como una iniciativa necesaria para la industria. Al igual que en muchos países latinos, existía un monopolio que impedía hacer una televisión integral porque todo estaba en manos de una sola familia o del gobierno. A finales de los ‘80 y toda la década de los ‘90 vino la explosión de canales de televisión por cable y facilitó el de desarrollo de lo que se llamó en su génesis: Grupo Colorado. 
TVMAS entrevistó a Pablo Ricalde, presidente del grupo empresarial. “Primero empezamos con el área técnica representando algunas empresas extranjeras, luego nos fuimos integrando y asociando con empresas mexicanas hasta exportar nuestros productos a otros países.

Pablo Ricalde
Posteriormente incursionamos en nuevas áreas de negocios como la compra y venta de programación: simultáneamente se fueron dando unos cambios muy positivos como es el surgimiento de canales por cable ya no manejados por Televisa únicamente, sino por toda la industria.
    ¿Y hoy cuál es la misión ? 
    Convertirnos en la empresa líder en la integración de productos y servicios para la industria de la televisión iberoamericana, promoviendo nuestros valores y la imagen de México en el mundo. Nosotros no obtuvimos una frecuencia de televisión para hacer un canal, sino que fue al revés: fuimos implementando una serie de servicios que al final nos llevaron a armar un canal de TV y estamos preparando otros. 
    ¿Inicialmente arrancan con Movie World, y luego que viene? 
    Hicimos este canal para toda Latinoamérica en asocio con el Grupo Comarex que dirige el empresario Marcel Vinay Jr. A un año del lanzamiento hemos llegado al millón de suscriptores. Lo que viene son tres canales: uno tipo documental más latino con temas de interés general desde política hasta ovnis, pero muy enfocados a los intereses de la región. Un segundo canal de programación infantil y un tercero Turístico. 
    ¿Con quién van a competir con estos canales? 
    Creo que la competencia va a ser con Mundo, porque presentaremos desde religión, cultura y arte pero con contenidos mas vinculados a nuestra región. En cuanto al Infantil con nadie, porque todos los canales tienen algunos segmentos para preescolares en las mañanas, pero el nuestro será totalmente para este target y lo hacemos porque vemos un nicho desamparado y lo vamos a aprovechar. En cuanto al canal Turístico traeremos nuestros pueblos, la belleza y sus lugares pero apoyaremos los proyectos turísticos y emprendimientos para mejorar la estética de nuestros pueblos . Aparte de eso no existe un canal de viajes, porque cuando Discovery compró Travel Channel lo fusionó con People and Arts, descuidando ese nicho y hoy es una canal de deportes extremos dirigido a la juventud que es Travel and Adventure y nosotros vamos por el viaje cultural, el viaje de disfrute y de guía, etc.
    Colorado Televisión dispone de más de 5 mil horas de programación enlatada para distribuir. “Ideas nuevas, puertas abiertas y mucha creatividad es la clave para el crecimiento de empresarios que como nosotros están empezando.” finalizó Ricalde. 
    Lo cierto es que a Ricalde y su equipo no le falta eso: creatividad. Y apuntan al mercado hispano de Estados Unidos, pero están conscientes de que la primera batalla hay que ganarla en los países latinos, y para ello el grupo está preparado. Saben bien que son sangre de nuestra tierra y por ello su bandera es fomentar el arraigo y el sabor de lo nuestro mediante sinergias de empresas Latinoamericanas.
 
 
 



 

 


Informe Especial
::------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso