......
Contacto
     

TELEVISA
Telenovelas para niños y jóvenes:
el negocio.

Son muchas las preguntas que surgen para Antonio Páez, vicepresidente de Televisa Internacional, empresa líder en la distribución de telenovelas en el mundo. Páez responde en esta entrega aquellas inquietudes que en nuestra condición de comunicadores nos formulan distintos sectores del mercado. 

Antonio Páez

  Los cambios, reducciones de presupuestos y recortes de personal por parte de Televisa generan expectativas y hasta especulaciones producto del reconocimiento mundial de la compañía.  La primera pregunta es apenas lógica:
   ¿Se verá afectada la producción con los recortes de personal que esta haciendo Televisa? 
  
No para nada, porque la administración busca precisamente estructurar las distintas áreas de negocios hacia circunstancias de hoy y del futuro, para hacer un mejor aprovechamiento de los recursos internos y maximizar resultados. 
   La forma de llevar adelante los negocios de distribución en Latinoamérica de Televisa en la última década, fue a través de alianzas estableciendo afiliados, hoy: ¿cómo es y cómo será en el futuro?, ¿Aumentarán las alianzas con canales y se reducirá la venta de producto o al revés, menos afiliados y más ventas? 
Cada caso es especial. Hay alianzas que han resultado muy exitosas para Televisa y para el afiliado. Algunos contratos son a más largo plazo y no todos se estarán revisando este año, pero la evaluación que estamos haciendo en cada caso es ver el beneficio de la afiliación versus la venta libre. Mi inclinación personal,es evaluar cada caso y tomar la mejor decisión país por país. 
   Los anuncios y la encuesta que presentó TVMAS en su edición de marzo, sobre la incursión de gigantes como DISNEY Company, Plaboy Internacional, Pearson Televisión y Columbia TriStar al negocio de la telenovela, muestran un panorama alentador para los productores de telenovelas en la región quienes tienen el Know how y la experiencia en desarrollo de este tipo de nichos. ¿Televisa estaría dispuesta a generar alianzas y facilitarles este know how? o protegerán su fórmula como lo hizo la CocaCola? 
Creo que Televisa después de 50 años en el negocio sabe perfectamente cuál es la fórmula. Poder compartirla con alguien tiene que ser bajo unas circunstancias determinadas y estas alianzas tendrían que traer un beneficio estratégico a la mesa. Porque 50 años de esfuerzo e inversión en encontrar o llegar al producto y al sistema de distribución de manera exitosa, tiene un valor y un precio. Por supuesto que son negociaciones por discutir y analizar. 

Telenovelas infantiles y juveniles

Televisa Internacional introdujo a su catálogo producciones de alta factura como La Intrusa con Gabriela Spanic y Arturo Peniche, que comenzó el 16 de abril pegando fuerte en México y Amigas y Rivales la que también ha logrado ubicación privilegiada entre los televidentes. En el segmento infantil, la telenovela Aventura en el Tiempo es una verdadera oportunidad para los programadores ya que hay poco producto de esta naturaleza disponible en el mercado.Sobre todo si tiene en cuenta que nuestro continente es el que presenta el mayor número de niños y jóvenes.

Primer Amor
       Un país como Colombia, por ejemplo, en donde de los 40 millones de habitantes 17 millones son niños es una muestra fehaciente de las necesidades de producto para este nicho. Dijo también que la empresa producirá aproximadamente 16 telenovelas este año, de las cuales muchas de ellas son dirigidas a públicos infantiles.”Trabajamos para satisfacer necesidades de mercado y si bien primeramente está la prioridad de vender todo el material de producción propia, - como son los documentales mexicanos, precisamente estamos lanzando dos series y llevamos también a Los Screenings de Los Angeles, comedias como Diseñador de ambos sexos y el catálogo de películas mexicanas, - no descartamos la posibilidad de incluir productos de terceros previa evaluación del material, pero por ahora la respuesta es no. Y eso tienen que ver mucho con el esfuerzo de venta que tenemos que poner en nuestros propios productos,” concluyó Páez. 
 

Rátings:

México: 
Amigas y Rivales Viernes 27, 2001
Ráting : 26.4%
La Intrusa Viernes 27, 2001 Rátings: 25%
 
Lima Perú: 

Primer Amor a 1000 X Hora 
Semana del Viernes 20 de Abril
Rátings: 22.2%
  
Univision Nacional:

Abrazame Muy Fuerte 
Semana del 23 - 27 de Abril 
Rátings: 26.6%
 
 
 



 

 


Informe Especial
::------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso