......
Contacto
     

Honduras 
Telenovelas colombianas y mexicanas 
son las preferidas
Honduras es un país con 6 millones y medio de habitantes y 17 canales de televisión abierta. Los deportes y las noticias de producción local son el plato fuerte a la hora de consumir televisión y por supuesto, el plato incluye un ingrediente central que son las telenovelas como género principal de entretenimiento, seguido por las películas.
Mauricio Molina y César Rosenthal del canal 11 de honduras

TVMAS entrevistó a César Rosenthal, ejecutivo de 26 años quien tiene las riendas del canal como gerente general y Mauricio Molina director de mercadeo y ventas del Canal 11, un canal privado altamente comercial que surgió hace apenas 4 años bajo la iniciativa del Grupo Continental, uno de los mas fuertes del país. El joven canal disputa la torta publicitaria que por 45 años estuvo en manos de una sola familia. “Respetamos la competencia pero   reconocemos que tenemos oportunidades de mercado y de ofrecer una programación de lujo. Hemos invertido una suma importante en la adquisición de series, novelas y películas y estamos siendo muy agresivos en la venta de publicidad”, expresó Rosenthal. 
    ¿La torta publicitaria  da para tantos? 
    Si. Antes estaba en manos de los canales 3, 5 y 7 de propiedad de la misma familia. Pero hoy convivimos otros como el 13 de Victor Bendeck, el 21 de la familia Kawas; el 9, el  33, el 48 canal católico, el 57 evangélico, el 66 y nosotros (el 11) 
    Tenemos entendido que este canal es de un candidato a la presidencia... 
Si, es un esfuerzo del Sr. Jaime Rosenthal Oliva y la verdad el público responde muy bien a contenidos más de fondo. La filosofía del canal es elevar los niveles culturales y educativos de nuestra sociedad por lo que producimos  un programa cultural  y programas para jóvenes. Hemos notado un cambio definitivo en los gustos de la audiencia en el género telenovela. La novela mexicana sigue siendo favorita pero las colombianas han venido disputando ese reinado. Si bien el país no cuenta con mediciones se puede palpar a través de la respuesta del mismo público. 
    A quien le compran novelas? 
   A Tepuy Internacional, Coral Pictures, Venevisión Internacional, Azteca  y Televisa. Aquí en Los screnings hemos adquirido Amantes del Desierto, La Baby Sister (Tepuy) Viva la Pepa (Coral Pictures) Como en el Cine de Azteca y de Venevisión Internacional Latin Lover

Compramos Latin Lover 

Pensamos programarla a las 10 de la noche, porque para nosotros es un horario ya tarde y vamos a romper realmente los esquemas del mercado porque nadie ha colocado ese tipo de novelas  en Honduras. Estamos seguros que pegará. La gente consume muy bien películas eróticas así que es un riesgo que estamos tomando. 
    ¿Cuánto están pagando por hora de telenovela? 
    Depende, pero el país se maneja  entre 120 y hasta 150 dólares la hora de novela. Ahora bien, un periódico nacional publicó recientemente que Televicentro se llevaba el 75% de la torta publicitaria. Esto debería marcar una diferencia en los precios. 

Compra de Películas 

“Hemos comprado cerca de 150 películas, series y animación de Cinar para franjas  infantiles. Los Talk Shows, no nos entusiasman porque intentamos cuidar la imagen y creemos que nuestro país necesita, a parte de dinero, educación”, expresó Mauricio Molina. 

 
 
 



 

 


Programación
::------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso