......
Contacto
     

TVN de Chile 
Camino a la exportación de Telenovelas
El canal de mayor sintonía en Chile, TV Nacional, está estrenando director ejecutivo desde el pasado mes de abril y la bienvenida que le han brindado Joaquin Vargas, gerente general y Ernesto Lombradi, gerente de comercialización es por todo lo alto: un matrimonio con la dinámica y prestigiosa distribuidora de telenovelas TEPUY. 
    El ingreso a los grandes mercados de sus producciones dramáticas es el resultado de un esfuerzo de producción y comercialización del canal en los últimos cinco años. TVMAS entrevistó a Pablo Piñeros, quien viene del mundo de la Banca, para dedicarse a la mundialización de los contenidos del canal y al trabajo de sostener a TVN como líder en el país. 
Justamente en el marco de Los Screenings de Los Ángeles el pasado mes de mayo, las compañías anunciaron el acuerdo dando inicio a las ventas de Pampa Ilusión en el territorio de Bulgaria y otros países de Latinoamérica. La inversión en la producción de cada capitulo está alrededor de los 25 mil dólares por lo que le preguntamos a Piñeros, cuál es la fuente de ingresos del canal para sostener esta producción y las venideras, a lo que nos dijo:
Pablo Piñeros director general de TVN de Chile
       “TVN es el canal número uno en Chile en ráting en los últimos diez años y somos el único canal que ha tenido utilidades en la ultima década. Una parte importante de nuestros ingresos viene de las telenovelas y el segundo negocio de factura importante es el noticiero. Nuestras noticias tienen un alto grado de credibilidad lo cual hace que la audiencia sea extremadamente alta. En esta franja estamos a diez o quince puntos de diferencia del segundo canal privado Chileno en cuanto a noticias se refiere. Esas son nuestras principales fuentes de ingresos”, explicó. 
Una de las herramientas que ha ayudado a internacionalizar el producto, es la señal de cable que llega a los cinco continentes del mundo. La otra ventana que les facilita la exposición de su producto, es el esfuerzo por parte de TVN para participar en casi todos los eventos internacionales de ventas de programación. 
   ¿Cuál es el desafió y la visión durante su dirección? 
“Tenemos dos grandes retos futuros: uno es fortalecer la visión nacional como canal público que somos, sostener una pantalla objetiva, pluralista y autónoma; el segundo proyecto es internacionalizarnos, lo cual lo estamos haciendo mediante tres vías: la primera, es una página Web que está siendo catálogada como una de las más consultadas de nuestro país, la segunda es la señal de cable que tiene una llegada global y la tercera vía es justamente el inicio de un proceso de exportación de producción local y que gracias a TEPUY hemos comenzado con el pie derecho. Pero tal vez el principal desafío, es que nuestro país ha entrado seriamente en la globalización y nuestra televisión encara uno de los más grandes retos como es mantener la identidad, las raíces, la cultura y la unidad. Creo es muy importante en este proceso tan cambiante que la gente tenga una referencia de su propia existencia. Para esto destinamos una cuota de pantalla del 60% de producción local para que nuestra sociedad se siga reconociendo y encuentre un vínculo fuerte a la hora de encarar los universos que llegan a través de los medios”. 
Piñeros es un hombre que viene de la banca (Banco Central) los números son su especialidad por lo que conoce muy bien los montos que facturan Globo y Televisa. Emprender el camino hacia los grandes mercados es uno de sus sueños por realizar y si bien la batalla no está ganada si está bien encarada: TVN de Chile conduce el país a la globalización económica pero a su vez incrementa sus fortalezas para mantener y exportar su mas preciado tesoro: su cultura.
      
      

Ignacio Barrera de Tepuy, Enrique Aimone García y Ernesto Lombardi de TVN de Chile; Marcos Santana presidente de Tepuy, Pablo Piñeros director de TVN de Chile, Esperanza Garay de Tepuy, Jaime Aguirre y Joaquín Vargas de TVN de Chile

 

 
 
 



 

 


Programación
::------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso