......
Contacto
     

Pan-american Sports Network
Por: Mónica Moreno Mora 


PSN es el nuevo canal digital de deportes por satélite que emite durante las 24 horas en portugués y español, lanzado el 15 de febrero pasado. TVMAS pudo dialogar con Fadia Jamal, directora de Marketing: "en este momento estamos en Argentina, Brasil, Chile, México, Bolivia, Uruguay y Colombia. Es un canal latinoamericano creado por latinoamericanos para ese mismo público. Se realizó un estudio para saber qué era lo que realmente veían en Latinoamérica en cuanto a deportes. Es así que tenemos la Copa Libertadores, por ser uno de los eventos más importantes del continente americano. PSN ofrece una programación en donde el 60% es fútbol (40% en directo). Dentro de la misma está la Copa Mercosur, la Liga francesa, la Liga italiana y la Liga portuguesa, entre otras. Tenemos los mejores torneos internacionales, que despiertan mucho interés local, porque en ellos participan equipos de cada país". 
¿Qué otros programas tienen? 
Fórmula Uno en exclusivo y en directo, torneos de tenis como Wimbledon, golf (el tour europeo), la Liga sudamericana de básquetbol, el circuito mundial de hípica y muchos deportes extremos. Pero definitivamente el fútbol es lo más importante. 
¿A quién va dirigido? 
A los amantes del deporte, a quienes les gusta el buen fútbol en directo y toda la novedad deportiva. El target es mayormente masculino, de 14 a 65 años. Quiero agregar que, por ser un canal digital, utilizamos los sistemas más avanzados para ofrecer unas transmisiones nítidas y garantizar una recepción perfecta; estamos en este momento en el satélite Panamsat 5 y luego nos pasaremos al 9. Aunque estamos empezando, sabemos que nuestra ventaja y la diferencia frente a otros canales está dada por la programación específica para el gusto latinoamericano. Después de un mes del lanzamiento hemos comprobado una gran aceptación, y podemos establecer que ya estamos llegando a unos 7 millones de hogares en toda Latinoamérica. 

La filosofía de PSN 
Es la pasión por el deporte, y la cercanía es lo más importante porque todo lo hacen teniendo en cuenta la perspectiva del espectador latinoamericano; por ello, es muy importante conocer lo que éste piensa en relación con la programación. Por todo ello, PSN ya está recibiendo mensajes de satisfacción. Teniendo un buen producto, sin duda el mercado crecerá. Se ha lanzado para Latinoamérica, pero quizá dentro de este año ya llegue a Estados Unidos buscando el público hispanoparlante.

La estrategia de mercadeo 
"PSN ha cerrado acuerdos en los principales países del continente con los distribuidores más importantes, excepto Chile. Por ejemplo, en Argentina estamos en Cable Visión, Multicanal, Revista de Cable en DirecTv; en Colombia en TVCable, Bogotá y Sky. Pero nuestra estrategia es negociar y poder ofrecer nuestro canal al mayor número de suscriptores posible".

 
 
 



 

 


PROGRAMACIÓN
::---------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso