......
Contacto
     

Telemundo suma abonados y desarrolla alianzas 

Estados Unidos- "Desde nuestro lanzamiento en Cartagena, el pasado marzo, ya tenemos 4 millones de abonados en Latinoamérica. En San Juan de Puerto Rico con Liberty Cablevisión llegamos a más de 100 mil abonados, en PCTV de México a 1 millón 200 mil, en Venezuela con Supercable alcanzamos los 50 mil abonados, en TV Cable de Ecuador los 100 mil abonados y hemos renovado nuestro contrato con CPTV de Guatemala; además, estamos en los dos MSO de Chile, en Perú con el MSO de Telefónica y también en Bolivia, Panamá y creciendo rápidamente en Colombia. Además, estamos ultimando detalles con Cablevisión y Multicanal para crecer en el mercado argentino, en el que ya estamos con Supercanal y Red Intercable, y para fin de año entraríamos a España", dice Gustavo Mena, vice- presidente de distribución de Telemundo. Y explica en qué se diferencia su señal: "La mayoría de las que salen de Estados Unidos son producciones en inglés dobladas al español o subtituladas. Telemundo ha sido desde el principio hispano y ahí apunta. Es una propuesta distinta porque no es sólo un canal de noticias sino que contiene programas innovadores, talk shows y una sección deportiva muy fuerte, teniendo en cuenta que los típicos canales de noticias no generan ratings salvo cuando ocurre algo muy importante. No existe nada igual". 
Al ser consultados sobre representantes o asociados regionales nos dice: "Estamos cerrando alianzas estratégicas con televisoras abiertas de diferentes mercados. Ya acordamos con Radio Caracas Televisión de Venezuela para un intercambio de noticias".
La señal no tiene oficinas comerciales en América latina, pero tienen previsto tener representantes de ventas publicitarias a nivel panregional. Localmente, como respuesta a los problemas que plantean los cableoperadores con los programadores, debido a que las ventas panregionales no han crecido como se esperaba, se apunta a los mercados locales para generar ingresos de publicidad ofreciendo más tiempo que los dos minutos tradicionales. "Si no vendemos panregionalmente y existe demanda local, estamos dispuestos a darles todo el espacio. No tiene sentido competir con ellos".

Superando en ratings a Univisión

Sobre la programación nos dice:"Telemundo Internacional presenta programas que generan rating, como Padre Alberto, El y Ella, Ocurrió así, que han ganado más de 40 premios Emmy. Al respecto, Telemundo ahora le está ganando en Estados Unidos a Univisión, principalmente en tres áreas: novelas, como Chicas que es de Globo de Brasil; deportes, pues poseemos la promoción más importante, y en noticias con la compra de CBS Telenoticias".

Su programación 2000-2001

James McNamara, presidente y CEO de la cadena, anunció que seguirán con las mismas estrategias de programación utilizadas en los últimos meses. "Los ratings de Nielsen confirman nuestro crecimiento en la temporada anterior", dijo McNamara. Entre los cambios más notables hay un nuevo programa que va muy temprano por la mañana, Buenos días, dos horas de noticias, información y entrevistas conducido por Jose Díaz-Balart y Gloria Calzada. De lunes a viernes a las 11:30 pm cerramos con A oscuras pero encendidas, conducido por Paul Bouche. En la noche del sábado (8:00 pm) Telemundo apuesta al programa de concursos Números rojos, conducido por Alex Cambert, para competir directamente con Sábado Gigante. Los domingos a las 7:30 pm la cadena transmitirá otro formato de Promofilms, Agrandaditos, en donde los niños dan su punto de vista acerca de diferentes temas. A las 8:30 pm presenta un nuevo sitcom, Viva las Vegas - producido en los estudios que Telemundo tiene en México. En el horario central de la semana estarán las telenovelas internacionales como Betty la fea, de RCN de Colombia, Amor sin límite, Terra nostra y La fuerza del deseo, estas últimas de Globo. Respecto del cine está apostando a películas latinoamericanas como Sexo, pudor y lágrimas, de México, y Central Station, de Brasil.

Investigación TVMAS
HMT&F y Telemundo compran Gems TV 


Estados Unidos- La segunda cadena de televisión hispana en los Estados Unidos, Telemundo y H.MT&F, llegó a un acuerdo para la compra de GEMS International Televisión. Fuentes cercanas a este medio indicaron que la compra es parte de una estrategia de la cadena Telemundo para competir con Galavisión, la estación de cable más popular en español, la cual es propiedad de Univisión. De esta manera, Telemundo podría ofrecer mayor cobertura y atractivas ofertas a sus anunciantes.

 
 
 



 

 


PROGRAMACIÓN
::---------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso