......
Contacto
     

Logros de TVE Internacional en América

Estados Unidos- Desde octubre de 1999 el GRUPO RTVE tiene una presencia más firme en el continente americano a través de la Delegación Comercial América en Miami. De este modo, Radio Televisión Española da un paso adelante y apuesta firmemente por un mercado en el cual está presente desde hace más de 10 años.
"Todos los canales están posicionados en las plataformas de televisión de pago de la región y transmitidos desde su inicio a través de los satélites Hispasat. Además de cinco emisoras de radio entre las que se encuentra Radio Exterior, expresión de la actualidad y la cultura española en 7 idiomas" indicó Pablo Calderón, Director de Marketing de TVE Internacional.

¿A dónde apuntan?
La contratación del satélite Telstar7 del pasado mes de marzo nos permite ofrecer una cobertura del 100% en el territorio del continente americano y a su vez desarrollar la estrategia de penetración en Norteamérica, uno de los objetivos de más peso detrás de la decisión de la apertura de la delegación de Televisión Española en Miami.

Resultados
Los primeros logros en este sentido, son los acuerdos alcanzados con las dos principales plataformas DTH de Estados Unidos, Echostar y DirecTV. Las plataformas de cable representan el próximo objetivo y que se pretende alcanzar usando una estrategia de acercamiento individualizado a aquellas con mayor implantación en la región. Esta estrategia incluye un plan agresivo de marketing que gira en torno a la definición de los canales, diferenciándolos del resto de la oferta televisiva en español. 
"Contaremos en breve con una nueva herramienta, el portal web de Radio Televisión Española, www.rtve.es, que nos dará una enorme exposición a nuestro grupo objetivo natural, los hogares de habla española y que superan los cinco millones en los Estados Unidos", indicó Calderon,- desde Miami dirigimos los esfuerzos relacionados con la distribución de los canales internacionales en América, para ello hemos consolidado la red de agentes y distribuidores en todo el continente, estableciendo nuevos allí donde carecíamos de ellos y adecuando los existentes a una distribución acorde con unos criterios servicio y calidad individualizados para cada país". 

La estrategia en América

Comenzó como parte del llamado Proyecto América con la emisión del canal de Televisión Española Internacional, hoy en día se transmiten cinco canales.
Televisión Española Internacional, Canal 24 Horas, Hispavisión, Canal Nostalgia y Euronews.

El Desafio

"Si en Estados Unidos nos encontramos ante un territorio de nueva implantación para nuestra empresa, con el reto que ello supone, en América latina, nuestro mercado tradicional, el reto es si cabe aún mayor. El mercado ha evolucionado siendo cada día más competitivo y contando con una oferta cada vez mas extensa y variada", añadió Calderón y dijo además que en este sentido han venido realizando un considerable esfuerzo para mejorar el producto, desde la imagen corporativa que proyectan hasta la redefinición de todos los aspectos de programación. 
"Dentro de esas mejoras se imponía sin duda la definición de nuestros canales en relación con el resto. En este sentido nos definimos como un tipo de televisión hecha con criterios de máxima calidad, desmarcándonos de la televisión al uso en América Latina pero orientada al público en general. Hay que mencionar aquí a modo de ejemplo el altísimo nivel de calidad que ofrece Canal 24 Horas, representativo de uno de los principales fuertes de TVE, los servicios informativos. La aceptación es excelente y es, junto al canal de Televisión Española Internacional, donde estamos concentrando gran parte de nuestros esfuerzos orientados al mercado de la televisión de pago en los Estados Unidos. Aún tenemos un gran trabajo por hacer, no solo tenemos por delante la apertura del mercado en los Estados Unidos sino que debemos asentar nuestra posición actual y crecer sobre esta base en el resto de América", concluyó el ejecutivo.

 
 
 



 

 


PROGRAMACIÓN
::---------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso