......
Contacto
     

Telenovelas se valen de la música y deportes 
Por: Verónica Díaz Rodríguez 


Ignacio Barrera, gerente de Ventas Internacionales de Tepuy, y José Escalante, vicepresidente de Ventas Internacionales de Coral Pictures, dijeron a TVMAS que efectivamente la telenovela es un poderoso instrumento para el marketing y promoción de temas musicales y de eventos deportivos como el fútbol. "Los cantantes que participan en las telenovelas aducen que sus discos se venden mucho más cuando han estado ligados a una telenovela. Pero no sólo es un medio para vender discos, sino para hacer una promoción cruzada, porque cuando la canción suena en la radio la gente la asocia con la telenovela. Y nosotros estamos creando una sinergia entre las casas discográficas como Sonolux, en donde se hace intercambio con las estaciones de televisión y se les da participación de las ventas", informó Barrera, quien confirmó que La Caponera fue planificada con estrategias de mercadeo para lograr los resultados que hoy arroja en los países donde está al aire, como Venezuela -donde ha superado el share de las brasileñas-, Chile, Ecuador, Panamá y Colombia. En este último país tiene picos de 40 puntos en el minuto a minuto, desplazando a otras, ya que los televidentes enfocan masivamente a un producto dejando casi en el anonimato a los programas que pretenden competir a la misma hora". 
Para José Escalante, la telenovela es, además, un medio de popularizar cantantes, ya que muchos éxitos musicales se han impuesto a través de una telenovela, y es interesante el aprovechamiento de las campañas publicitarias del artista y a su vez de la telenovela. Respecto al deporte, Barrera dijo que muchas telenovelas juveniles en Venezuela, México, Colombia y Argentina han incluido los deportes, alcanzando altos índices de sintonía, pero que sin embargo la telenovela por sí sola es un género muy fuerte y no requiere ser rodeada de aditivos para su éxito. 

¿Es el cable una ventana para la telenovela? 
Para Escalante "ha sido, es y será. Canales como Gems televisión programan no menos de cuatro telenovelas diarias; lo mismo Galavision y canales de cable en México y Europa", finalizó el ejecutivo de Coral Pictures. Barrera, de Tepuy, terminó diciendo que "el cable es una gran ventana; de hecho, nosotros tenemos uno en Bulgaria llamado Afrodita que transmite telenovelas las 24 horas, y su señal es emitida para los países de Europa del Este. Por otra parte, pensamos que Internet es otra ventana más que se avecina". 
Y es que el deporte y la música son el reflejo más espléndido de la pasión latina. Por medio de ellos se expresan anhelos, derrotas y un universo de emociones de pueblos que aman la vida por encima de todas las cosas, y que sentados frente a un televisor vibran al unísono de un gol o una canción.

 
 
 



 

 


PROGRAMACIÓN
::---------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso