......
Contacto
     

TyC Sports rompe fronteras
Por: Florencia Alvarez


El gerente de negocios internacionales de TyC Sports, Sergio Veiga, el gerente de ventas internacionales, Rafael Pizarro Posse y el representante de negocios internacionales, Ariel Droyeski, hablan con TVMAS y explican cómo se realiza el proceso de expansión del canal en Latinoamérica.

Argentina- Desde su lanzamiento en 1993, TyC Sports, dedicado exclusivamente a los deportes durante las 24 horas, transmitía solamente en el territorio argentino donde tiene 7.5 millones de abonados. Desde hace tres meses comenzó con su proceso de expansión en América latina, ya se encuentra en siete países, y con planes de continuar su crecimiento.
"Nosotros nos propusimos esta expansión a partir del año 2000 y hemos tenido un buen resultado. Cumplimos con el primer paso que fue comenzar a transmitir en otros países y ahora nos dedicaremos al segundo que es ir dándole contenidos locales a los programas", explica Rafael Pizarro Posse, gerente de ventas internacionales de TyC Sports.
Pero expandirse y abarcar mayor cantidad de territorios significa producir para audiencias con idiosincrasias diferentes. En esos casos TyC Sports está empezando a producir con equipos de otros países con estrictas normas de estilo artístico, lenguaje y conductores. Así lo explica Ariel Droyeski, de negocios internacionales: " En principio, estamos saliendo con los mismos programas que lo hacemos en Argentina. Vamos a ir incorporando temáticas de interés para cada una de las diferentes regiones. Eso lo vamos detectando a medida que probamos en cada lugar".
¿Esos programas se transmiten sólo en el país dónde se producen o en toda la región?
Puede haber situaciones dónde se transmita para el país dónde se produce puntualmente, en otras a nivel general. Eso depende del contenido. Hemos comenzado a hacer coproducciones con otros países. El programa El Aguante (que se realiza en Argentina), también se hace en Colombia. Mandamos allí un equipo de producción y se hizo el mismo programa con los clásicos del lugar. De igual manera nos manejamos en Perú y pensamos hacerlo en otros lados. A medida que pase el tiempo, también queremos experimentar con todo tipo de programas.
¿Éstas producciones se realizan con equipos de aquí o de cada país en particular?
En algunos casos se hacen con equipos de aquí que van a los países con la experiencia y el conocimiento preciso del formato. Pero tenemos previsto trabajar con equipos de producción local que inicialmente caminarán junto a los nuestros y luego irían solos. En Chile, por ejemplo, vamos a lanzar la señal con contenidos locales desde el primer día. Se hará una bajada de la señal y una distribución a nivel regional. En la próxima etapa le vamos a ir dando contenidos locales.
¿Desde dónde tomarán las señales de contenidos locales para el resto de América latina?
Produciremos en cada lugar, en el caso de los enlatados se emitirán tal cual. En otros casos se va a hacer una bajada adicional y una distribución local debido al volumen de información que se estará incorporando. En estos momentos estamos ajustando los temas técnicos. Otra posibilidad, para el caso de una distribución general, es que después de producido el programa en determinado lugar, inmediatamente manden la programación y se emita a todos lados.
En TyC Sports aseguran ser fieles a un lema: 'nuestro mejor deporte', y eso es lo que utilizan como fórmula a la hora de producir espacios. Cuando el gerente de negocios internacionales, Sergio Veiga, describe al canal y su programación dice: "Si bien tiene un gran componente de deporte argentino, sobre todo de fútbol, también se trabaja sobre eventos internacionales y de interés mundial. Se podría decir que es el canal del fútbol argentino, deporte que significa un 65% de nuestra grilla. Tenemos cuatro partidos semanales, más las coberturas de todo lo que pasa. Es un canal con un alto componente de eventos y programación en vivo. Tiene un 80 % de producción original desde Argentina pero con la cobertura de todo lo que pasa a nivel internacional. Además, tenemos la presencia de otros deportes como ser automovilismo que ocupa el 10% de la programación y el 25% restante se reparte entre el boxeo, tenis y otros".
¿A cuántos países están llegando?
A siete países, y en Chile vamos a comenzar dentro de un par de meses cuando arreglemos todos los asuntos técnicos. Esos países son: Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Guatemala. Estamos bastante cerca de cerrar las negociaciones con España y Estados Unidos apuntando a todo lo que es el mercado de habla hispana. El liderazgo en este país no fue suficiente para nosotros, tanto en Argentina como en Uruguay el canal líder en audiencia es TyC Sports. A partir de ahora queremos salir al resto de Latinoamérica, porque consideramos que tenemos un muy buen producto.
¿Cuál es el criterio a la hora de producir un programa teniendo en cuenta que va a llegar más allá de los límites nacionales?
Nosotros somos una señal con muchos años en el mercado. Siete en Argentina, cuatro en Uruguay. Somos latinoamericanos y producimos para latinoamericanos. Tenemos una idea bastante clara de qué es lo que puede gustarle a la gente. No somos un observador externo que ve a Latinoamérica como una posibilidad de hacer algo y no sabe qué.
¿Cuál es el target al que apunta?
Por el estilo del canal, que no es como el del resto de las cadenas, apunta a un público joven. En ese segmento tenemos una gran aceptación. Es una señal desacartonada que tiene programas informales. Algunos con toques de buen humor, y por eso consideramos que es un producto diferente que puede ser trasladable, con sus matices, a otros países de Latinoamérica.
Además, ofrecemos un espectro más amplio de programación que otros canales no lo hacen. Nosotros, tenemos programas como 'Algo por el Estilo' que apunta directamente a la mujer.
¿Qué derechos adquirieron y para qué partidos o campeonatos?
Tenemos los derechos de los partidos argentinos para comercializarlos en todo el mundo. Los partidos de las cuatro fechas: viernes, sábados, domingos y lunes. Y el contrato está firmado con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta el 2014. También contratamos eventos puntuales. Ahora, acabamos de adquirir los derechos de las Olimpíadas de Sidney, sólo para Argentina. Pero nosotros podemos sacar un material muy rico a partir de la cantidad de programas que podemos producir desde allí y vender esos programas informativos en toda América latina.
Cuando se les pregunta a los tres ejecutivos sobre la inversión que realiza TyC Sports para sus producciones, se miran entre sí y dudan. "Eso no lo manejamos, sólo puedo decir que es mucho", esquivó Veiga. Todos asintieron con la cabeza.
¿Que porcentaje de la producción original se vende?
Nosotros vendemos absolutamente todo. Comercializamos el 100% del material que producimos.

 
 
 



 

 


PROGRAMACIÓN
::---------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso