......
Contacto
     

Distribución deportiva

Estados Unidos- "El tema de la TV y los deportes en América latina se está tornando verdaderamente interesante, porque ahora ya se venden en exclusividad los derechos como la copa del mundo. Antes la OTI repartía los derechos entre los países miembros y eso generó un monopolio entre quienes manejaban los derechos a su antojo, pero ahora la situación es distinta, los derechos los compra un canal o un distribuidor y esto es mucho mejor para quienes estamos en este negocio" afirmó Dan Molina, Presidente de SPIN, una empresa representante, distribuidora y promotora de eventos deportivos con sede en Miami. Dijo también a TVMAS que el auge de canales y espacios deportivos en América latina es evidente, que la llegada del cable fue la brecha que desató la programación deportiva en la región permitiendo una amplia exhibición y que, como si fuera poco, Internet viene a jugar un rol muy importante en este rubro.
¿Y no crea otros monopolios la venta en exclusivo?
No, pienso que maximiza el costo de derechos para los distribuidores porque una exclusividad otorga un mejor precio. Ya es hora de que América latina se despierte y pague por estos derechos para que de verdad se fortalezca el negocio de la televisión y otros que dependen de sus fortalezas, además deben comprender que las audiencias se han sofisticado y eso obliga a ser más creativos y productivos.
¿Y qué va a pasar con aquellos que no puedan pagar? ¿El televidente dónde queda?
La situación se va a complicar más todavía, porque ahora cuando los sistemas multimedia brinden la misma calidad de televisión, la gente va a pagar a su servidor y lo verá casi todo por Internet y así también muchos juegos sólo estarán disponibles por Internet. La tecnología va muy rápido y pronto unirá televidentes de distintas partes del mundo que tengan un interés común en algún tipo de programa específico entonces la gente sólo pagará por aquello que quiera ver.
Internet llegará a presentar todo en tiempo real y ya están desarrollando la tecnología de traducción simultánea en más de 100 idiomas, esto permitirá ver un partido de fútbol originado en cualquier parte del mundo con el audio en su propio idioma y hasta en las voces de sus propios comentaristas, quizá los deportes y en especial el fútbol vayan a tomar este camino.
Así concluimos una fantástica conversación con uno de los expertos en materia deportiva de la región, quien además brindó soporte al canal Fox Sports en sus inicios para que tomara el posicionamiento en Latinoamérica que hoy disfruta.

Comportamiento de los mercados latinoamericanos

México, Brasil y Argentina seguirán siendo los más importantes porque el resto de países presentan una economía poco clara. Los derechos de una pelea de boxeo van de los 50 mil a 100 mil dólares.
México es el país que más importancia presta a los deportes, incluso el fútbol americano ha ganado un espacio importante, por otro lado patrocinan y televisan los deportes intercolegiados.

 
 
 



 

 


PROGRAMACIÓN
::--------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso