......
Contacto
     

Disney Channel se lanza para América latina

Con una transmisión sin publicidad el canal apuesta a la calidad de los productos y las producciónes locales. Argentina, Brasil y México serán las cabeceras de la señal. DIRECTV, en exclusividad para DTH, lo incluirá como canal premium en tanto HBO será el responsable de su comercialización a los cabledifusores.

Argentina- Una inversión que, aseguran, superaría los 100 millones de dólares fue lo que Disney necesitó para alcanzar "un sueño largamente esperado", según afirma Diego Lerner, presidente y director gerente de Walt Disney International-Latin America. A partir del 27 de julio, el canal 162 de DirecTV transmitirá la señal en su grilla básica para conocimiento de su audiencia, pero luego lo transformará en un canal premium. La decisión está relacionada con la política de Disney: la garantía de calidad y producción no puede depender de los ingresos por publicidad o los niveles de audiencia. La exclusividad por diez años de DirecTV pasará a costarle a cada abonado entre 4 o 7 dólares de acuerdo al abono que tenga.

Tres señales para un Canal

Disney Channel Latin America está articulado en tres cabeceras: México (norte), Brasil y Argentina (sur). La señal sur llegará a Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Chile. La programación general incluye dibujos animados, series, comedias, películas y especiales cuya transmisión estará segmentada en tres franjas: la mañana infantil, la tarde adolescente y la noche familiar.

Contenido destacado
Los programas estelares de la señal, que inaugurará la pantalla con el film El rey león, son dos: Zapping Zone, producido por Cuatro Cabezas de Argentina, saldrá en vivo de 18 a 20 y tendrá un formato interactivo que permitirá a los televidentes participar desde su casa. El segundo es Disney Planet, segmento con noticias, estrenos teatrales y demás información de la cadena. A partir de las 21 hs., el canal presentará series y películas propias cuya prioridad de proyección está compartida con HBO. Disney Channel tendrá los estrenos de películas de animación, mientras que aún se debate la prioridad para el cine tradicional. Respecto de las coberturas deportivas, Disney trabajará juntamente con su aliada ESPN.

La fuerza de la imagen 
Estados Unidos- En una entrevista exclusiva, Carol Nicolau, directora de marketing de la señal, adelantó los detalles este lanzamiento. 
¿Cuáles son sus expectativas al realizar este lanzamiento? 
Llevamos dos años desarrollando el canal y tenemos una oferta muy especial, muy distinta a los demás canales. 
¿En qué se diferencian? 
Nuestro canal esta dirigido a toda la familia y los otros no. Como novedad puedo decir que será el único canal donde se van a poder ver los clásicos de animación de Disney, como por ejemplo, El Rey León, que nunca se ha visto por televisión en Latinoamérica.
¿Con quién consideran que van a competir? 
No sé, porque somos el único canal premium con esta programación. En básico la audiencia es mucho mas grande pero nuestro público será exclusivo porque tendremos programación a la cual se accederá por primera vez.
Carol Nicolau asegura que América latina es la región donde Disney tiene más fuerza como imagen y aclara que en algunos países de Europa no existe tal afinidad. Esta nueva señal también, esta produciendo programación original. Son dos programas en vivo, uno se realizara desde la ciudad de México y otro en Buenos Aires, y se transmitirán en vivo con una duración de dos horas. "Tener señales por región nos dará la oportunidad de tener voces y códigos locales o sea que el programa que hacemos en México no se va a ver en Buenos Aires y viceversa." 
¿Cómo son esos programas? 
Los chicos van a poder llamar a un número telefónico, que no va a ser gratis. También podrán mandar e-mails, fax y participar en juegos interactivos donde ganarán premios y ver dibujos animados con un costo de producción muy alto.
¿De cuánto es ese costo? 
Es fuerte, pero en este momento no lo puedo decir. 

Walt Disney con Britt Allcroft 

La compañía Britt Allcroft fue contratada por Walt Disney para producir capítulos adicionales de la serie Art Attack. En total realizarán 104 episodios, cuya duración será de 20 minutos, y estarán listas en diciembre de este año. Producirán 52 para el mercado Latinoamericano hablados en español latino, y otros 52 para el mercado brasileño hablados en portugués regional. Se trata de un adicional para los 104 que ya están siendo producidos por Walt Disney en idiomas europeos. 
Art Attack está dirigido a niños de 6 a 11 años y siempre estuvo entre los 5 principales dentro de la programación para chicos del Reino Unido.

 
 
 



 

 


PROGRAMACIÓN
::--------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso