......
Contacto
     

Latin Music Network: Lanzó sus primeros 10 canales

El propósito de producir estos canales de música vía satélite, como un producto que dá valor agregado a la oferta de los cableoperadores, es el de mejorar un servicio que ya existía a través de Hilo Musical ofrecido por líneas telefónicas en Caracas y otras ciudades de Venezuela desde hace 27 años. "Era hora de reemplazar este sistema anticuado y brindar un mejor producto, pero esta vez, para todo el mercado latinoamericano, el cuál testeamos y comprobamos que hay una necesidad de este servicio", informó a TVMAS Joseph Tabor responsable del marketing y la distribución.
¿Es decir, se transforma Hilo Musical en Latin Music Network?
Sí, decidimos iniciar una nueva compañía, con un business plan y estrategias orientadas hacia Latinoamérica y con un producto debidamente probado.
¿Qué es HMD, compañía de la que usted es Gerente?
Es la distribuidora constituída como una corporación establecida en Florida, en Estados Unidos y con la que ya asistimos a Tepal, en Panamá, el año pasado, para adelantar nuestro sondeo. El propietario de Hilo Musical es el principal accionista. Contamos también con oficinas en Puerto Rico y estamos buscando representantes en Argentina, México, Brasil y otros países de la región.

Joseph Tabor

¿Cómo está compuesta la oferta?
Inicialmente los mismos 10 canales de música, pero dentro de poco tiempo aumentaremos a 18. No creo que pongamos tantos como los que ofrece Music Choice, sino los adecuados y elaborados para el mercado de Latinoamérica.
Y es que en aspectos de música, las empresas visionarias arriesgan altos presupuestos y buscan alianzas estratégicas porque están concientes de que la televisión es el mejor escenario. Cisneros Television Group, hizo un acuerdo con AE Music y está lanzando en principio por DirecTV y según informaciones llegadas a nuestra redacción, tienen serios planes de ofrecer este tipo de producto en toda Latinoamérica. Motorola tiene a Music Choice con una propuesta orientada al mercado doméstico de Estados Unidos y grandes conglomerados de medios europeos están preparando su desembarco a los países latinos. Le preguntamos a Tabor, sobre la propuesta comercial, a lo que nos respondió: "Nos vamos a enfocar en música latina y otros géneros pero buscados y programados especialmente por latinos y para latinos. Conocemos nuestras ventajas comparativas y las aprovecharemos"
Tabor, quien venía desempeñándose en la parte de integración de equipos y tecnologías, en Hilo Musical es poseedor de una vasta experiencia en mercadeo y estructuración de proyectos, finaliza diciendo que las señales van a ser enviadas desde Atlanta y que por ahora no extenderán el negocio a Internet sino que se enfocarán en cable. 

Puerto Rico, Región Caribe y EU
Fredie Agrait, responsable de esta zona, expresó que los canales están hechos por los mismos latinos, y que para Estados Unidos, están trabajando por medio de franquicias y "sabemos que tenemos una gran oportunidad en ciudades de mayor población latina como Miami, Los Angeles y Nueva York".

Lanzamiento

El 1 de febrero se lanzaron los 10 canales por el Pas 9 para toda Latinoamérica. No contendrán publicidad y son 24 horas de música. 
"Creo que los operadores pequeños que están en los pueblos serán los más beneficiados, porque muchas veces ni siquiera hay emisoras de radio, entonces este será un servicio óptimo"- Tabor.

 
 
 



 

 


Programación
::-----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso