......
Contacto
     

RCN proyección mundial 

El 31 de octubre, día de Halloween, se pudo comprobar en América latina y Estados Unidos, el arrollador éxito de Betty La Fea. Hombres, mujeres y niños decidieron disfrazarse de Betty, y lanzarse a las calles cual campaña publicitaria jamás imaginada. Y es que esta telenovela ha revolucionado las audiencias en países como Perú, Chile y Ecuador, donde ha alcanzado 65 puntos de share, incluyendo México, Perú y los mismos Estados Unidos. Gabriel Reyes, presidente del Canal RCN, estación privada de televisión en Colombia, casa productora de Betty, y otras populares telenovelas como Café con Aroma de Mujer y Guajira, dijo a TVMAS que Betty La Fea está vendida en casi todos los países de América latina, incluyendo el poderoso mercado de Brasil. "Nuestra presencia en Mipcom, Cannes, facilitó negociaciones con el mercado asiático y europeo, no sólamente con Betty La Fea, sino con todo el producto que tenemos disponible".
Adicional a Betty La Fea, el ejecutivo informó que ya se negociaron Me Llaman Lolita en Estados Unidos, y están en conversaciones para posibilitar algún acuerdo de coproducción con Telemundo, con una historia que ya se empezó a producir. "Independientemente que se dé el acuerdo o no, estamos ya produciendo Siete Técnicas para Matarte, una deliciosa historia con el corte de comedia, aunque el nombre sigue sin confirmarse". 

El mercado mexicano
"México es una plaza importante para nosotros, y afortunadamente logramos acuerdos con Televisa que es el número uno..."
Betty La Fea afronta la fuerte competencia de la novela enfrentada que exhibe TV Azteca..¿cómo afrontan esta competencia? 
Lamentablemente esto sucedió,
porque hubo una diferencia de criterio y comunicación con Tv Azteca. Ellos pretendían comprar los libretos, pero no la novela. Les expresamos que nos interesaba vender el producto terminado. Finalmente, llegamos a un acuerdo con Televisa, que incluyen los libretos para que una vez exhibida, pudieran explotarlos a su conveniencia. Y, ¡oh, sorpresa! El día de su lanzamiento, Tv Azteca lanzó una novela muy parecida, la cual en este momento está siendo estudiada por nuestros abogados -tanto en México como en Colombia- para determinar la viabilidad o no, y establecer una demanda por ese hecho. Este es un negocio que se maneja de palabra entre personas serias, y situaciones como estas no se pueden presentar nunca más".
¿Esperan penetrar más ese mercado en el 2001?
Creo que mercados como el mexicano, el brasileño y el colombiano, son aptos para colocar producto, siempre y cuando genere rentabilidad a los canales.

El hecho de haberse convertido en un canal privado hace que sus exigencias sean de gran magnitud. Agregando una severa crisis local, lo cual obliga a buscar los mercados del mundo 


Coproducciones
Hasta hace dos años era una simple productora que transportaba su señal a través de una entidad del Estado, pero con la privatización de la televisión, se convirtió en uno de los canales privados.
RCN nunca ha coproducido, sino que se ha dedicado a producir contenidos para el mercado nacional, con niveles de calidad para exportar. El mismo Reyes dice al respecto: "Estamos en conversaciones en Venezuela con Radio Caracas TV. Además, ofrecemos el formato del programa Francisco el Matemático, el cual está alcanzando éxito en Colombia. Definitivamente, buscamos coproducir e incrementar la producción de novelas, que actualmente es de cinco al año".

Preguntas claves
¿Quién es la competencia de RCN en Colombia y en el extranjero?
En Colombia es Caracol Televisión, porque los otros dos canales que se llaman públicos, o mixtos - donde estaba RTI - se encuentran en vía de extinción. En Latinoamérica es Tepuy, que hoy en día es el vendedor de Caracol y de productoras pequeñas que compiten con nosotros en la venta de producto. En Europa competimos todos contra todos. 
¿Cuál es la proyección del canal?
Realizar alianzas y acuerdos de coproducción internacional, crecer interna y externamente. Buscamos fortalecer nuestra presencia en el mercado hispano de Estados Unidos, en donde felizmente este año nos hemos ubicado bastante bien. Igualmente, hemos incursionado en el mercado de Brasil.

 
 
 



 

 


NOTA DE PORTADA
::---------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso