......
Contacto
     

Nuevas estrategias en MTV Networks

Cuando se visitan las oficinas de MTV/Nickelodeon en Buenos Aires, el único parecido con la sede central en Miami Beach, es que ambas tienen salida a una calle peatonal. Por lo demás, el staff del Cono Sur hace gala de su amabilidad e ingenio, desarrollando su amplia actividad entre breves espacios. La conversación con Ronnie Amendolara, primer y recientemente designado vicepresidente y gerente Regional de MTV Networks Latinoamérica, se desarrolló en un am-biente ideal para una estrecha relación y comunicación. "Tenemos un objetivo primordial que es lograr una penetración más local en este mercado. Esto no significa hacer participar, en el caso de MTV, a bandas locales fundamentalmente, sino llegarle más al público, entendiendo que el canal se está produciendo en Argentina, y que aquello que se produce en Miami, también llega a Argentina", comienza explicando Amendolara. MTV es una señal que llega al mercado latinoamericano a través de spots: Norte para México, Centroamérica, Caribe, Colombia, Ecuador y Venezuela; Central para Bolivia, Chile y Perú; Sur para Argentina, Paraguay y Uruguay; y, finalmente, en portugués para Brasil.
En búsqueda de la mencionada identificación local, en Argentina se producen dos programas, uno diario y otro semanal, en instalaciones de Metrovisión y con directivas propias. Consultado por la producción de eventos locales, dice: "Trabajar en conciertos, con artistas que están llegando al país, como también promocionar artístas, en acuerdo con los sellos discográficos".
Con las dos señales, Nickelodeon y MTV en las plataformas digitales, y por otro lado, con MTV en ambos MSO's de Argentina, el objetivo es lograr la entrada plena de Nickelodeon en Cablevisión, lo cual piensa lograr "en un poco más de tiempo", para obtener una amplia distribución.

VH1 en estudio

Amendolara dijo, además, que "hay proyectos para traer otro producto a la compañía. Por ejemplo VH1, que es un canal de música de ayer, de hoy y de siempre, cuando el mercado este apto para recibirlo". El target de este canal es continuación del de MTV, a partir de los 24 y hasta los 35 años. El novel ejecutivo, con una experiencia de más de 10 años en el mercado latinoamericano, prepara su estrategia para consolidar la ubicación de los canales en la región.

 
 
 



 

 


NOTA DE PORTADA
::---------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso