......
Contacto
     

Antonio Páez
De cara al desafío del siglo XXI


La designación de Antonio Páez, como vicepresidente de Televisa Internacional; el cambio de nombre para dar realce y hacer un mejor aprovechamiento de una prestigiosa marca; una fuerte inversión en tecnología de punta para apostarle a la interactividad, la producción y distribución de películas, son parte de los múltiples emprendimientos de la compañía hacia el 2001.
Páez es un ejecutivo de puertas abiertas y gran experiencia para afrontar la rapidez con la que cambian las condiciones del mercado. Nació en Troy, New York, hijo de un ingeniero colombiano y madre norteamericana. Vivió en Colombia hasta los 18 años, regresando a los Estados Unidos, donde logró varios títulos universitarios, incluyendo una Maestría en Administración de Negocios en Colorado State University. 
Antes de asumir esta posición, fungió como Vice Presidente Ejecutivo y Gerente General de Coral Pictures, donde logró la expansión de la empresa en Francia, Europa Oriental y en no menos de 22 naciones africanas.
La competencia de Televisa está ya en los mercados internacionales por lo que Páez tendrá un gran reto, ya que el auge de importantes competidores y el advenimiento de las nuevas formas de entretenimiento exigen nuevas y agresivas estrategias. TVMAS presenta sus reflexiones y sus planes: "Hasta inicios de la década pasada había escasez de contenidos y los programadores pagaban precios siderales por dramatizados y películas. La televisión abierta era fuerte y el cable no lograba seducir televidentes. Las estructuras comerciales que hoy se formaron de compradores y vendedores no existían, y la sobreoferta de contenidos se creía lejana. Hoy la realidad es desafiante y para ello nos estamos preparando. Pero también vale decir que paradójicamente, Televisa Internacional está presente en 200 países del mundo, y en muchos de ellos nuestra telenovela ocupa las franjas que antes programaban los grandes estudios. Esto denota una fortaleza en el producto y vamos a incrementarla"

Antonio Páez

¿Cuáles son los cambios que introducirá en su manual de dirección de esta empresa?
No diría cambios, sino ajustar algunas áreas que hoy tienen que ser más dinámicas. La personalización del servicio haciendo uso de todos los recursos, inclusive Internet, y favorecer las necesidades de los clientes en sus reque-rimientos inmediatos. 
Cuando se habla de Televisa existe una percepción de "una empresa de hace 50 años", pero además, cuando se habla de su telenovela se relaciona con la típica historia de la Cenicienta…¿de qué manera usted afrontará esto?
(Se ríe, se acomoda los anteojos y habla con la seguridad de una respuesta contundente) Televisa felizmente cumplió medio siglo de trabajo incansable para mantenerse como líder mundial en la comercialización de telenovelas y éstas han sufrido transformaciones y adaptaciones en cada década. Hay un gran mercado para las telenovelas clásicas o rosas, y Televisa lo ha sabido mantener e incrementar. Pero también se han abierto nuevos nichos con historias más osadas, novedosas y humorísticas. Ahora mismo Carita de Angel en Ecuador se ubica en los primeros lugares de sintonía enfrentada con Betty La Fea, e incluso hay noches que ha alcanzado 52.9 de ráting…entonces no creo que con fórmulas de hace cincuenta años hoy se puedan lograr éxitos de esta magnitud. Simplemente fortalecemos hábitos de consumo, y aprovechamos la credibilidad ganada a lo largo de estos valiosos cincuenta años.
¿Con relación al producto, buscarán coproducir?
No. Nuestra estrategia está más enfocada a la comercialización ya que contamos con la capacidad y la calidad de producción que ha demostrado tener Televisa. Más bien orientaremos el producto hacia nuevos mercados, fortaleceremos los territorios en donde ya estamos, y trabajaremos en la recuperación de algunas plazas. En cuanto a nuestro catálogo, se verá aumentado en programas infantiles y juveniles, así como películas originales.
¿Estás películas apuntan a una nueva ventana como el pay per view?
Sí, porque si bien es cierto que hay una oferta alta también hay una gran demanda de productos y pocas empresas están preparadas para atender, no solamente esa demanda, sino también las nuevas oportunidades de negocios que todo esto conlleva. Las inversiones de Televisa en el cine nos permitirá ampliar nuestra presencia.
Páez no sólo sabe administrar y vender, sino que también sabe como abrir mercados generando confianza y bienestar en los clientes para que compren una y otra vez. Conoce también que la próxima década viene con todo: un surgimiento de gigantes como Telefónica Media, HMT&F, UGC (United GlobalCom) o poderosos a nivel local como Artear, Globo, Azteca y otros de países menores, pero no menos importantes. Pero Televisa es Televisa, por lo que Páez tiene en sus manos la dirección de una empresa que, si bien exige revolucionarios cambios, es un gigante de la comercialización de contenidos en el mundo entero. Y como bien finaliza el mismo Páez esta entrevista "confío plenamente en el éxito de Televisa Internacional en el 2001, porque un buen desempeño no es suficiente; se requiere también de una buena estrategia, pero además es importante el respaldo de un buen producto y una buena empresa"
 
 
 



 

 


NOTA DE PORTADA
::---------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso