......
Contacto
     

Carlos Bardasano
"Apuesto por el sentir latinoamericano"


La estrategia está orientada, según Bardasano, a crecer con otros canales segmentados que hoy no existen y llenar el vacio que causó la salida de CBS Telenoticias por lo que preparan canales con el sentír Latinoamericano.

En 1966 la PepsiCola estaba en manos de Diego Cisneros en Venezuela, y Carlos Bardasano hacía sus practicas de estudiante de cuarto año de ingeniería en el departamento de mante-nimiento mecánico en una de las plantas. Pero el estudiante se sintió atrapado por el concepto de industria de la familia Cisneros y ha pasado 35 años contribuyendo a la planificación y desarrollo de muchos de los negocios del grupo. La expansión de las empresas de Cisneros ha estado muy vinculada a la gestión de Bardasano pasando por casi todas las empresas abriendo caminos y facilitando la introducción de marcas, productos y servicios en los distintos mercados de Latinamérica.
Casi cuatro décadas después de estar vinculado al grupo, una vez más Gustavo Cisneros pone en sus manos otro de sus sueños: Venevisión Continental.
"En 1998 cuando pasé a vice chairman de Ibero American Media Partners (sociedad con Hicks Muse) asumí también la presidencia de Venevisión Continental y de otros canales que vamos a desarrollar. Este sueño tiene algunos años y finalmente lo vimos materializar", dice el ejecutivo en la entrevista que concedió a TVMAS en su propia oficina de Miami Beach.

Carlos Bardasano

¿De qué manera se van a diferenciar de la televisión abierta y de pago?
Si bien la televisión abierta de cada país es generalista dentro de su territorio, es una televisión localista. Y la segmentación es la tendencia natural en cable, entonces Venevisión Continental es una alternativa que llevará lo mejor de dos cadenas importantes que son Univisión y Venevisión. Aqui ya estamos logrando una diferenciación para un nicho que quiere ver un canal abierto de toda América latina, en cable.
En la edición de noviembre de TVMAS (pag.34), Antonio Alvarez, gerente de programación de Multicanal en Argentina, dijo que en ese país no tienen mucha aceptación este tipo de señales. ¿De qué manera van a conquistar ese mercado, el más fuerte en televisión paga de la región?
Es innegable que la audiencia Argentina es bastante diferente, pero también lo es la mexicana y el resto de paises son diferentes entre si. Hay una ventaja que trae la globalización, y es que irá faci-litando procesos y reduciendo limitaciones. Aquí en Estados Unidos había la creencia de que sólo la programación mexicana gustaba, y sin embargo Telemundo con novelas y programación que no es mexicana está alcanzando éxito. Lo mismo pasaba con el acento argentino la gente lo rechazaba y hoy vemos triunfar a Muñeca Brava en va-rios países o a Betty la Fea o a una Xica. Una limitación para penetrar ciertos mercados y volvemos al argentino, es que el talento de reconocimiento en casi todos los países latinos, allí no lo son, y también es un punto que la globalización cambiará. Estamos trabajando en ampliar nuestra plataforma de artístas para posicionarnos. 
¿Cuál es su opinión frente al futuro de la TV paga?
Creo que está en el mejor momento porque van a bajar los costos enormemente y de hecho, ¿cuánto han bajado por la utilización de un satélite?. La TV paga tendrá su nicho con otro concepto: una televisión personalizada y por demanda. El televidente podrá programar lo que quiere ver de acuerdo al gusto y estilo de vida y así mismo será la publicidad, personificada. Un mundo ideal y la oferta será sólo de aquello que se consume. Todos vamos a ganar, la audiencia y quienes estamos en el negocio.
¿Y su estrategia para los próximos 6 meses cuál es?
Crecer en otros canales que no existen…quedó un vacio con la salida de CBS Telenoticias y no hay un canal noticioso con el sentir latinoamericano. Estamos apuntando allí y a oros canales tematicos muy segmentados para cable.
¿De qué manera cree usted que se va a plantear el año 2001 con la megafusión que hizo el grupo para el cuál usted trabaja?
Nos vemos creciendo, aliandonos con otros, enfocandonos en comunicaciones y entretenimiento, y en menor proporción en productos de consumo masivo. El grupo aún tiene una cadena de tiendas en Puerto Rico y la cervecería regional en Venezuela asi como el manejo de marcas, pero apuntamos a negocios y acuerdos estratégicos de comunicaciones y entretenimiento.
¿Cuál es la condición o exigencia de quién desea liderar en el mercado hoy?
Visión y profesionalismo. En Internet ya se han ido unos y van quedando los que son. Estamos muy comprometidos con el mundo de habla hispana muy especialmente Latinoamérica y hemos trabajado fuertemente en el Cono Sur encontrando grandes oportunidades y gente de mucho empuje en este negocio.

La estrategia

"Venevisión Continental es parte de un anhelo de llevar la señal de Venevisión a todo el continente. Ahora mismo estamos en DirecTV y estaremos pronto en SKY, además estamos planificando una estrategia para acometer en forma masiva en los cables en Latinoamérica…esa es una etapa. Otra etapa, es poner el canal en las plataformas españolas Canal Satelital y Via Digital y obviamente en el resto de los sistemas de cable. Empezaremos con el programa de cobertura del canal de ponerlo en cables y DTH a partir de enero".
 
 
 



 

 


NOTA DE PORTADA
::---------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso