......
Contacto
     

"La programación ha convertido a PSN en un canal que los operadores de cable y sistemas satelitales tienen que tener".

Jacques Kremer
Un veterano de la Tv deportiva


"Para esta misma fecha del próximo año, me figuro que PSN va a estar en todos los hogares, y que seremos la red pan-regional de deportes más grande de América latina".

El dinero en juego en materia de televisión deportiva no es un juego, y valga la redundancia. Las empresas involucradas en el ejercicio de los derechos de transmisión hacen inversiones multimillonarias, y uno de los jugadores que hizo su aparición en la cancha de la televisión paga en América latina al inicio de este año, es PSN (Pan-American Sports Network)
La joven señal capitaneada por el experto Jacques Kramer, estremeció a quienes venían compitendo en la región por sus novedosas estrategias llevadas adelante como las transmisiones en vivo de la Copa Libertadores, Fórmula Uno y el fútbol italiano, asi como con la participación en clubes. 
TVMAS presenta la visión de Kramer, quien se integra a la señal, porque Roberto Muller, Presidente y CEO de The Muller Sports Group en New York, quien se asoció con Hicks, Muse, Tate & Furst, lo invitó a ponerse al frente de la señal. "Ví que estaban preparados para sacarle ventaja a esta oportunidad. Encaminar a una red como PSN, era el próximo paso lógico en mi carrera de radiofusión".
¿Cuáles son sus prioridades y como las afronta? 
La prioridad siempre ha sido y seguirá siendo, el darle a los televidentes lo que ellos quieren. Se trata de crear un sentimiento de cercanía entre los televidentes, de tal manera que estén vinculados con sus eventos deportivos favoritos, con equipos y atletas. Más de un tercio de la programación de PSN, es la radiofusión exclusiva de los eventos de deportes en vivo. El énfasis está en el fútbol, incluyendo campeonatos de clubes regionales en Sur América, campeonatos europeos y portugueses, en los cuales compiten muchas estrellas de Latinoamérica, así también como el de ofrecer las clasificaciones de la Copa Mundial. 

Jacques Kremer

¿Cómo están cerrando el año 2000 ?
Desde el lanzamiento a la fecha, los resultados han sido exitosos. Sabemos que nos espera un gran reto para el año venidero, pero hemos tenido resultados que van más allá de nuestras expectativas. La programación ha convertido a PSN en un canal que los cable-operadores, y los operadores de sistemas satelitales tienen que tener. Cerramos el año, aproximadamente con 10 millones de telehogares, lo cual es una figura excepcional, si se tiene en cuenta que lanzamos en Febrero. Para esta misma fecha del próximo año, me figuro que PSN va estar en todos los hogares, y que seremos la red pan-regional de deportes más grande de América latina. Nuestra programación, y todo lo que ofrece la red, nuestros anunciantes, y las campañas de mercadeo, han logrado que PSN sea una de las marcas de deportes en América latina más reconocidas y respetadas. IBOPE nos proveyó las encuestas de Argentina, mostrándonos que PSN sobrepasó las otras redes de deportes pan-regionales desde marzo hasta agosto, durante los cuatro bloques del día. El canal domina los fines de semana, durante las mañanas, con nuestros reportajes de Fórmula Uno. La Copa Libertadores también fue muy bien recibida por los televidentes en este país. 
¿Han ocurrido cambios significantes de acuerdo a su plan original?
No, ningún cambio significante. Por lo tanto, estamos muy contentos y orgullosos del crecimiento y el reconocimiento de la señal.
¿Quiénes son sus competidores principales? ¿Qué impacto tienen en PSN, y qué impacto tiene PSN entre ellos? 
Nosotros tenemos un saludable respeto por nuestros competidores. Ahora bien, la programacion de PSN, y el estrecho vínculo que creamos con nuestros televidentes y anunciantes, en la calidad de nuestras emisiones, rápidamente nos separa de la competencia.
¿Cuáles son sus expectativas para el 2001 y sus estrategias para el futuro?
En el 2001, nuestras prioridades son las de incrementar el número de hogares, a través de una programación cada vez más vinculada con los televidentes, auspiciando la pasión por los deportes, los atletas y los equipos. Aumentaremos la calidad de nuestras emisiones, como una demostración de nuestro respeto por el televidente, y fortaleceremos nuestra presencia dentro de los eventos. Al principio del próximo año, nos trasladaremos a un nuevo y amplio Centro de Producción y Radiofusión en Miami Beach, lo que será un hogar para la señal en la búsqueda de una conexión más directa con los fanáticos del deporte. Por otro lado, estamos lanzando la señal en los Estados Unidos.
¿Cuál es la perspectiva de su negocio en América latina?
Mientras nuestra industria esté generando continuamente eventos originales, creemos que hay oportunidades significantes de crecimiento para las compañías que buscan entender lo que los televidentes quieren. La pasión por los deportes en esta parte del mundo es insaciable, y aunque esto no se puede tratar con indiferencia, tampoco nos garantiza automaticamente el éxito de la red. La audiencia latina en materia de deportes, es exigente y tiene buen criterio, lo cuál nos obliga a sobrepasar sus expectativas de programación, producción y mercadeo. Claramente, la oportunidad del crecimiento y éxito está allí.
Jacques Kramer es nacido en Francia y habla además inglés, español y portugués. Ha sido el motor principal del canal desde los inicios del proyecto. Fue Vicepresidente y gerente general de ESPN para Latinoamérica, y director general de Eurosports en París, por lo que está convencido que el sentimiento de "cercanía", los eventos, la facilidad para que el televidente interactue con sus atletas y equipos favoritos, la relación con los anunciantes y el énfasis de la programación vinculada con el gusto de los televidentes y los eventos, son los elementos claves del éxito de PSN.
 
 
 



 

 


NOTA DE PORTADA
::---------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso