......
Contacto
     

Kelly M. Nichols
"Warner Channel con sabor latino"


En 1991 la legalización del uso de ciertas señales de los Estados Unidos en Centro América principalmente, le permitió realizar un trabajo que le dió gran reconocimiento no sólo por parte de los estudios de Hollywood, sino de los involucrados en la industria de la televisión paga en Latinoamérica.

Hace diez años cuando la industria del cable daba sus primeros pasos en Latinoamérica, la Motion Pictures Association (representante de los siete estudios más grandes de Hollywood) emprendió la batalla contra la piratería y optó por persuadir a los cable operadores, del jugoso negocio al que podrían entrar siempre y cuando pagaran la programación. Una decidida mujer norteamericana y con dominio del español, fue la escogida para tan ardua labor: Kelley Nichols. Y la Motion Pictures Association no se equivocó.
En 1991 la legalización del uso de ciertas señales de E.U. era inexistente en Centro América principalmente, y los MSO se estaban acomodando en países como Argentina y México, por lo que la labor que tuvo que realizar Nichols fue aún mas ardua.
1994 fue un año clave para la Warner Brothers International Distribution, tanto, que decide nombrar una persona joven, de gran calibre y experta en el negocio del cable en Latinoamérica. Entonces designaron a Nichols Vicepresidente de Pay Tv; un reto crucial que afrontó con acierto y profesionalismo. Bastaron tres años de trabajo con la Junta Directiva del poderoso grupo HBO Latinoamérica, para que la audaz ejecutiva consolidara su carrera en la industria del entretenimiento por cable para hispanoparlantes. "El 15 de noviembre del año pasado me asignaron la responsabilidad de Warner Channel Latinoamérica" afimó en su oficina de Miami en entrevista exclusiva con TVMAS. "La verdad es que cuando me inicié en este negocio, vislumbré un potencial, pero jamás imaginé que fuera a ser tan fuerte. Los operadores de cable se mostraban interesados en pagar pero no había señales… empezamos a armar los canales y hoy existe un gran mercado".

Kelly M. Nichols

No pudimos resistir la tentación de revisar el proceso de la señal en estos cinco años desde su lanzamiento en octubre de 1995, cuando hizo su aparición como un canal infantil y los dibujos animados eran el corazón del canal. 
¿Qué pasó en el camino…Por qué deciden apuntar a otro target?
Es una buena pregunta y la respuesta tiene que ver con el desarrollo del canal ya que es un asunto institucional. El lanzamiento como un canal infantil fue una plataforma para exhibir en Latinoamérica los dibujos y programación clásica de Warner Brothers. Pero en diciembre de 1996, se firma la fusión con Turner por lo que Time Warner y Turner decidieron que los canales estarían en manos de Turner y la producción en Warner. Ahora bien, esa estrategia fué lógica, pero Warner Channel quedó en el medio porque el canal seguía siendo operado por Warner Brothers, por lo que Turner decidió eliminar una competencia para Cartoon Network. Se hizo necesario orientar la programación de tal manera, que complementara a los canales de Turner, y a la vez a los de HBO. 

Sinergias entre teatro, video y música

Después de toda esta fusión, aquí está Nichols para generar sinergias, trabajar y difundir los productos de Warner Brothers, vincular los diferentes elementos de los estudios. "Hicimos una gran promoción en cuatro paises con Warner Brothers Theatrical, y lo seguiremos haciendo anualmente. Estamos planificando trabajos con Warner Video y Warner Music para brindar al televidente toda la experiencia de lo que es Warner Brothers dentro de un canal y muy accessible.
¿Dónde están las emprendedoras?
Por fortuna abundan en esta industria y aquí les presentamos una: "Estamos orientando las promociones a la seducción total del público latino, y la programación dejó de ser netamente norteamericana, para tener sabor latino con ritmos y bailes. Además, hemos cambiado toda la imagen del canal y estamos seguros que entraremos con paso firme en los próximos diez años."
¿Cómo ve la televisión paga en la próxima década?
La dirección será la misma: canales básicos, premiums y lentamente irá entrando el Pay Per View. La dinámica estará orientada a buscar ingresos en publicidad. La TV paga seguirá creciendo y creo que HBO y Cinemax irán tomando gran fuerza, mientras que la industria se va sofisticando, y se adquieren más cajas. Todo depende de la digitalización… el tema es la inversión enorme que requiere.
 
 
 



 

 


NOTA DE PORTADA
::---------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso