......
Contacto
     

Paul Savoldelli 
" Conquista en Latinoamérica"


Savoldelli desde su oficina de Buenos Aires, revela de qué manera están preparándose para los temas de estructuras, financiamiento y tecnología, para brindar todos los servicios que permita la banda ancha.

Al cierre de este año, la cordura y la razón son protagonistas en el mundo de las inversiones a nivel global, y en lo que concierne a las inversiones en televisión paga, telefonía e Internet, el Fondo de Inversiones Hicks, Muse, Tate & Furts ha mostrado su sensatez y audacia, avanzando con pasos de gigante en América latina. 
TVMAS entrevistó a Paul Savoldelli, responsable para la región de uno de los grupos más activos. "Los hechos para destacar este año son: primero, la toma de control de los activos que teníamos compartidos con otros socios, y que han sido fundamentales para enfocarnos en el cliente. Segundo, la pan-regionalización de la banda ancha por parte de muchos grupos como Telefónica, Liberty, UTC, o locales como Cablevisión de México. Y tercero, la contrapartida, que es el tema de los mercados que se excedieron, y la baja ha sido similarmente ilógica. Ní la cumbre ni el valle debían existir, pero somos seres humanos y así se manejan las inversiones". 
¿Cuáles son los activos que hoy están consolidando?
El CEI y Telefónica han comprado nuestra parte de Telefónica de Argentina, donde teníamos el 25% y al quedarse con toda la compañía, (compraron también la parte del grupo Vigil-ATCO) y nosotros con su parte de Cablevisión, - cada uno mantiene la posición que tiene en Torneos y Competencias - permite que ellos exploten telefonía y televisión abierta, y nosotros el cable. Este es un intercambio importante, no sólo para las compañías, sino para la competencia en Argentina, pués los dos grupos se liberan para brindar todos los servicios que sean rentables.

Paul Savoldelli 

¿Cuál es el intercambio?
El activo más grande que se está intercambiando es nuestra parte en Telefónica de Argentina, recibiendo a cambio acciones de la Telefónica de España. Ya se aprobó nuestra parte de la transacción por la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones) y esperamos cerrar este 15 de diciembre toda la operación. Esto permitiría una segunda etapa que es el acuerdo con Liberty dentro de Cablevisión. Pero no se ha anunciado nada y lo que hay son rumores. Lo que sí puedo decir es que nuestra visión en este negocio, siempre ha sido pan-regional y vamos a buscar socios que tengan la misma visión para juntar activos valiosos, y de muy buena calidad en otros países. Hay ventajas comparativas al ser grande: primero, acceso al capital; segundo, los famosos volúmenes de descuentos que se reciben en equipamiento, en programación y en otros insumos que son clave para la construcción y el desarrollo del negocio; y tercero, es mucho más fácil hacer alianzas estratégicas con los grandes grupos europeos y de Estados Unidos, las compañías de software, las compañías de equipamiento. 
¿Buscan que el acuerdo con Liberty alcance a todos los activos que hoy tienen en América latina?
Si. Principalmente Cablevisión, donde hemos anunciado que nos quedaremos con 50% cada uno. Por separado, ellos han anunciado con UGC (UnitedGloboCom) que están juntando sus activos latinoamericanos, con excepción de Metrópolis, en Chile. Entonces, en cierta manera, ya somos socios.

Cablevisión y Teledigital

Otro asunto importante durante este año fue la reorganización de nuestro equipo de gerencia en Cablevisión (Argentina), encabezado por Julio Gutiérrez, quien está haciendo un esfuerzo enorme para mejorar la compañía; me parece que vamos a tener mucho éxito con él. Además, en Argentina hemos consolidado los cables del interior en Teledigital, que junto con Cablevisión y los negocios en Brasil y Venezuela, son los logros más importantes de este año.
¿Teledigital será absorbida por Cablevisión?
Así debería ser. Depende de los temas regulatorios y permisos que tendremos que obtener. 
¿ Y el resto de los países?
Hemos investigado compañías en México, Colombia, Centroamérica y otras partes de Latinoamérica, pero todavía no hemos encontrado una situación ideal. 

Desarrollo de activos en otros paises

En Venezuela tuvimos un buen año porque el grupo de gerencia es muy eficiente. En dos años, pasamos de 16 mil abonados a más de 250 mil, estamos por lanzar Internet a alta velocidad, y tramitamos una licencia para telefonía. El progreso en Brasil donde TV Cidade, con nuestros socios Bandeirantes, SBT y IG, una compañìa de las más importante entre las nuevas, ganaron licencias en el '99. La dificultad ha sido la falta de postes, porque el gobierno no nos ha ayudado a que se cumplan sus propias leyes, y hemos tenido que llevar a juicio a las compañías eléctricas, que han tratado de extender su monopolio impidiendo la construcción.

Preguntas Claves

¿Hubo hace poco un artículo periodístico que hablaba de Moneta, de Hicks Muse y la formación de un nuevo Media Group?
Es una información vieja. Tiene que ver con la relación que comenzó hace un año donde el grupo de República Holdings y Hicks Muse, consolidó su posición y esa compañía es la que hoy gestiona al CEI, y sus activos, como Cablevisión y la compañía que hará los negocios pan-regionales. Lo que pasa es que hay muchos medios que se manejan con rumores, o noticias poco confiables.
¿Y sobre la consolidación de El Sitio con Cisneros Television Group?
Es parte de la integración de los activos del grupo que permite hacer crecer áreas básicas como Internet, radio y programación panregional. Con una buena actividad gerencial, tratando de obtener las sinergías entre todas esas diferentes herramientas, y que son las patas de las misma mesa, todo se puede compatibilizar.
¿Esta fusión permitirá una mayor estructura para lograr financiamiento?
Parte de obtener esta masa crítica es exactamente eso. El mercado nos ha dicho claramente que quiere empresas más grandes por razones de liquidez, de diversificación del riesgo, etc.
Paul Savoldelli fue socio fundador de BGS Group en Buenos Aires; fundador y director de Mandeville Partners. Estuvo como miembro del directorio de Telefónica de Argentina y del CEI.
 
 
 



 

 


NOTA DE PORTADA
::---------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso