......
Contacto
     

Jay Scharer
Cisneros Group: Mucho más que cable y aire


Gran conmoción causó, al cierre del año, la mega fusión entre Ibero American Media Partners (IAMP), - una empresa creada por el Fondo de Inversión texano HMT&F y el Grupo Cisneros, - con el portal de Internet El Sitio, cuyo principal accionista es también el fondo HMT&F.
Los activos que Cisneros había aportado a IAMP, eran las señales de cable: Imagen Satelital, Locomotion, Much Music, HTV, y Caribbean Communications Network, además de Chilevisión. 
TVMAS se desplazó hasta la oficinas de Jay Scharer en Miami Beach, quien hasta hoy es el VP de Cisneros Television Group y que muy pronto pasará a ser el presidente de la División de Cable de Claxson Interactive Group (CIG), empresa surgida del flamante matrimonio.

Jay Scharer

¿En qué ha cambiado la estrategia de las señales de cable con motivo de la fusión con El Sitio?
No diría que ha cambiado, sino que ha crecido. Nos hemos dedicado a desarrollar marcas para el mercado latino, con énfasis en Argentina, y en general para el público hispanoparlante y portugués. Ahora tenemos el resultado de una de nuestras estrategias para ampliar la distribución, y seguiremos adelante aprovechando las oportunidades que ofrecen los mercados y los medios.
¿Cuáles son las ventajas a primera vista, de un negocio en el que claramente se ve desaparecer una empresa para pasar a ser una división de otra?
Muchas. En el negocio del desarrollo de marcas y contenidos, es apremiante buscar medios de distribución para llegar al consumidor. Llegamos con gran fuerza a través de contenidos a los consumidores de televisión, mientras que El Sitio tiene su fuerza en Internet. Cuando creamos tal sinergia, estamos ampliando la masa de consumidores y reforzando marcas. Vamos a ver Much Music, en Internet haciendo concursos (interactividad), pero a su vez, en la pantalla de Tv podremos ver una marca como cupido.net, que es de El Sitio, y posiblemente le crearemos programas de Tv, ya que es un servicio para juntar a sólos y sólas. Entonces lo que veremos son marcas y contenidos que se mueven entre diferentes medios.
¿Por qué construir un nuevo nombre como la marca de Claxson y no hacer uso de una marca como El Sitio, o como el mismo CTG, que ya tienen un reconocimiento?
¡Excelente pregunta! Creo que la respuesta tiene que ver con Cisneros Television Group y la propiedad. Las marcas que tenemos no se están convirtiendo en marcas de El Sitio, y las marcas de El Sitio no se están convirtiendo en marcas de Cisneros. Lo que pasa es que estamos creando una empresa nueva que refleje lo que es el resultado de la convergencia de medios en América latina. Desde el punto de vista de la industria, Claxson será como lo que era Cisneros Television Group, y las marcas del consumidor seguirán siendo las mismas, por ejemplo Space, Isat, Uniseries, Infinito, o el mismo El Sitio o cupido.com. El grupo interactivo de Claxson es una marca corporativa - o de industria - que nosotros usaremos como una sombrilla para las otras marcas.
¿Las señales producen ganancias, o tienen algunos canales que no producen lo suficiente sino que permanecen como una estrategia para ir asegurándose futuros nichos?
Estamos comprometidos con todas nuestras marcas. Todos los canales han experimentado un significativo crecimiento en los ultimos años. Basta observar nuestra distribución en los pasados dos o tres años. El incremento aproximadamente está sobre un 300% en la distribución total.
Nuestras ventas por publicidad han generado un incremento de más del 300%. La valorización que esos canales han logrado está por encima del 100% en poco tiempo. Eso muestra que todas las señales son prósperas y extremadamente competitivas, como quiera que se les mida. 

Hablando de la competencia

¿Cuál es la estrategia para enfrentar a Pramer, quién está lanzando un canal de música y dos canales eróticos ?
Tomamos a todos nuestros competidores muy en serio. Pramer tiene canales muy buenos y gran capacidad de distribución. Observamos bien de cerca lo que están haciendo, pero la música tiene un competidor fuerte que es MTV, número uno. Hemos tenido que ser innovadores para construir a HTV y llegar a dónde hoy está en América latina. El soporte artístico en esta señal es excepcional y por esta razón, yo creo que en el campo de la música nos van a tener también como fuertes competidores. En programación para adultos, sólo nosotros podemos ofrecer una marca como "Playboy" y que ahora produce en la región. Venus, es número uno en canales eróticos en América latina. Nuestra meta es hacer más y más por el contenido. En Infinito estamos produciendo y es increíble el crecimiento de esta señal; así que afrontamos la competencia con contenidos nuevos y de calidad.
¿Y ustedes, van a mantener o aumentar sus canales?
No tenemos planes para lanzar más señales. Sin embargo, podríamos aprovechar oportunidades que se presenten.
¿Y en el tema de publicidad pan-regional?
Estamos listos para emprender el mercadeo a través de Claxson. Con El Sitio desarrollaremos formas novedosas y sofisticadas de hacer publicidad en medios. 
¿Las oficinas de la división de cable de Claxson serán estas mismas?
Si. Y continuaremos con el trabajo en nuestras oficinas de Buenos Aires, México, San Paulo, Rio de Janeiro, Caracas, Madrid y donde tengamos que estar.
La sapiencia de Scharer en el negocio de Televisión Paga se nota a leguas, y su visión de hacer de Claxson una realidad, cual compañía donde convergen marcas, entretenimiento, productos y servicios para un mismo consumidor. Anhela crear y distribuir contenidos que se coticen como los mejores en televisión e Internet. Un negocio al que muchos le apostarán. Esa es su meta. Esa es su visión.
 
 
 



 

 


NOTA DE PORTADA
::---------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso