......
Contacto
     

Roberto Vivo, presidente de Claxson Interactive Group, y el responsable de las señales de cable del grupo Cisneros, Jay Scharer, analizan en exclusiva para TVMAS las características y estrategias del negocio para el 2001. 

Roberto Vivo
El nuevo milenio ya comenzó


En su edición de noviembre, TVMAS informó (págs. 24 y 25) de la constitución de Claxson Interactive Group (CIG), por fusión de Ibero American Media Partners (IAMP), titular de Cisneros Television Group (CTG), y El Sitio. Se daba a conocer el nacimiento de la primera empresa en Iberoamérica en la que convergen la producción de contenidos para televisión abierta y paga, radio e Internet con un posicionamiento líder en toda la región.
Dos claras condiciones lo hacen posible. Una capitalización que requiere de su rentabilidad para asegurar, por parte de los inversores, una luz verde a nuevas realizaciones, y la optimización de los recursos mediante la sinergia de negocios aliados. "Hay 13 millones de usuarios que tienen Tv paga en América latina, y hay 10 millones de internautas en Iberoamérica. Están todos concentrados en ABC; es un público de gran poder adquisitivo. Yo diría que casi el 50% que tiene Tv paga tiene Internet, y si no lo tiene lo puede tener o lo va a tener en corto plazo." Asi plantea a TVMAS en entrevista exclusiva, Roberto Vivo Chaneton, Chairman y CEO de CIG, la base a partir de la cual desarrolla toda su estrategia de nuevos negocios.
Controlando los medios que llegan a ese target la propuesta es: "Vamos a incorporar a los anunciantes que usaban los medios tradicionales, la posibilidad de dirigirse a segmentos de audiencias muchos más específicos. En EE.UU. dos tercios de la inversión publicitaria son aplicados en campañas de marketing directo, mientras que sólo un tercio es para medios tradicionales. En tanto, en Iberoamérica el 85% de la inversión publicitaria es en medios tradicionales, y apenas un 15% en campañas de marketing o puntos de venta, con lo cual acá hay una gran oportunidad para un marketing interactivo. Esta es la propuesta de Claxson."

Roberto Vivo

¿Cómo son los ingresos de Claxson?
El 40% es por venta de publicidad, un 56% de las señales de Tv paga, y un 4% de e-commerce.
¿La unificación de las operaciones arroja beneficios?
Lo que es importante, es que la fusión garantiza en todas sus partes un rápido camino hacia la rentabilidad. Nosotros pensamos tener márgenes positivos doce meses después del cierre de esta operación formal, que está previsto para el primer trimestre de 2001. Estamos combinando por un lado, la caja que ge-nera el negocio de los medios tradicionales con recursos de capital que El Sitio ya tiene. El Sitio no tiene deudas y se ha capitalizado a través de inversión pública y privada en más de 200 millones de dólares. Si El Sitio hubiera seguido solo, hubiera tenido una llegada de rentabilidad más lenta que la que va a tener combinada con IAMP.
¿A qué crecimiento aspiran en el rubro de la publicidad?
Del total de la torta publicitaria de los medios tradicionales en Latinoamérica, el cable y satélite se lleva apenas el 2% cuando en EE.UU. se lleva el 15%, o sea que está claro, ahí hay un campo para crecer. Y el concepto comercial que trae una empresa de Internet que está claramente enfocado a la publicidad segmentada, va a ser que se aproveche esta oportunidad de crecimiento dado que las señales de Tv paga también están muy segmentadas.
¿Habrán nuevas alianzas?
Uno de los objetivos de Claxson, de cara al crecimiento, es lograr fortalecer su presencia en todos los medios a través de nuevas alianzas y, eventualmente, nuevas fusiones porque creemos que lo que Claxson está marcando es un camino.
¿Qué áreas pueden desaparecer y cuales se crearían?
Se trata de la implementación de nuevos mecanismos, todo lo que forma parte de la estrategia central y de la provisión de acceso a Internet, que es más bien un servicio de telecomunicaciones, será bienvenido. Vamos a seguir creciendo, y si en algún momento ese servicio puede formar parte de alianzas y fusiones o adquisiones con proveedores mas grandes -lo cual signifique un beneficio para nuestros usua-rios y nuestro foco central de negocios, lo haremos- buscamos expandir nuestra pre-sencia en radio y en señales de TV en toda Iberoamérica. 
¿Qué medio comercial se impondrá, e-commerce o t-commerce?
Soy un ferviente convencido del t-commerce, y es una de las fortalezas que tiene Claxson.
¿Con la nueva estructura societaria buscarán nuevos capitales? 
La empresa hoy está capitalizada suficientemente bien como para llegar a la rentabilidad ,y por supuesto a medida que surjan nuevas oportunidades de negocio y crecimiento que eventualmente requieran de más capital, los accionistas analizarán esa circunstancia.
Escuchar a Vivo hablar sobre la convergencia de los medios, la interactividad, y las oportunidades de negocios, es ingresar a un nuevo mundo de tecnologías personalizadas y estrategias innovadoras en publicidad. "El nuevo milenio ya comenzó". 

Preparado para el desafío

Roberto Vivo Chaneton, de nacionalidad uruguaya, desarrolló estudios en Argentina en Administración de Empresas y especialización en Macroeconomía. Laboralmente se destaca su actuación en IMPSAT Fiber Networks y en El Sitio Inc, como socio fundador, habiendo tenido una meritoria gestión al lograr dos IPO's exitosos en el Nasdaq en menos de 60 días para ambas empresas

Los socios de CIG

Participación:
Grupo El Sitio 41,5%
Grupo IAMP/HMT&F 58,5%

Socios:
Cisneros Group 37,0%
HMT&F 29,0%
El Sitio Founder Group 17,0%
Oferta pública 9,0%
Otras 8,0%

Flujo de ingresos (En dólares)

1999 2003
20'42 4.614 Suscripción en TV paga
7'15 1.513 Publicidad en TV paga 
1'99 2.524 Publicidad en Internet


Los ingresos son considerados para América latina, mercado hispano de EE.UU e Iberia
 
 
 



 

 


NOTA DE PORTADA
::---------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso