......
Contacto
     

Genaro Rionda
Canales premium 



LAPTV ha visto crecer sus ingresos, imponer su marca, aumentar sus abonados y ganar prestigio en este cada vez más competitivo mundo de los negocios. Ya no es suficiente el brillo de una marca, como tampoco basta con la calidad o que los procesos sean eficientes. Sino que también es necesario reflejar un clima de seguridad con un objetivo clave: el cliente. 

La empresa cierra el año en una posición privilegiada: un millón de suscriptores en el mercado latinoamericano; ingresos importantes que dejan márgenes de ganancias; estreno de nuevas facilidades con tecnología de punta y, como si fuera poco, una estructura de empresa sólida con una administración que ha demostrado ser eficiente bajo la dirección de Genaro Rionda, presidente y CEO. "Estamos renovando los contratos por tres años más, a nuestros responsables de áreas determinantes, tales como la Gerencia General (Carlos Díaz); la Vicepresidencia de Negocios y Asuntos Legales (Timon Marshall); la Vicepresidencia de Networks (Guillermo Sierra); el vicepresidente y CFO (Steven Hickson); la Vicepresidencia de Operaciones e Información de Sistemas (Chris Newton) y la Dirección Corporativa de Marketing (Gunnar Werner). Todo lo anterior garantiza solidez y congruencia en los planes futuros de LAPTV. Con este equipo al que considero el más profesional, flexible y experimentado en el mercado de la televisión paga en América, y con el que compartimos nuestra cultura de negocio, partimos seguros rumbo al Siglo XXI".
Y a usted ¿por cuánto tiempo le renovaron contrato?
Hasta diciembre de 2005. Quiero agregar que ésta es una empresa que refleja afuera, lo que sucede aquí adentro; tenemos una clara dirección, y asumimos con seriedad los compromisos adquiridos con los cableoperadores, los abonados y con la industria en general.

Genaro Rionda

Cinecanal lanzó su señal el 1º. de abril de 1993; Movie City el 1o. de junio de 1997 y The Filme Zone el 1º de abril del pasado año '99. El promedio de cre-cimiento en su facturación anual es del 20 al 25%, en un mercado que crece a un promedio del 12 al 13%. Cuando le preguntamos a Rionda, si lanzarían más canales señaló que no, si el mercado no los pedía: "Creo que hay una saturación de señales, y muy pocas son realmente productivas". 



Paquetes premium y básicos

"Todas nuestras señales, salvo The Filme Zone, son premium desde su surgimiento. La definición de lo que es un canal premiun y básico, no se dá necesariamente sobre cómo se le entrega al suscriptor, sino que lo determina el contenido del canal. Ellos son los estrenos en televisión, exentos de comerciales; es eso lo que define un canal premium. Cinecanal sigue en el básico por varias razones. Una de ellas, es que HBO se había lanzado un año y medio antes que nosotros en el básico de Argentina y Chile, y la espera por el desarrollo del premium estaba salpicada de dudas y retrasos. Esto ocasionó que cuando nosotros salimos con un canal nuevo y una marca desconocida en América latina -cabe destacar que HBO trae una gran marca como el gigante de la televisión paga, llevando veintiocho años en Estados Unidos con un gran respaldo; mientras tanto, nuestros canales son marcas originales creadas por nosotros para América latina- realmente no fué nada fácil. El crear una marca lleva muchos años y mucho esfuerzo. Entonces si HBO estaba en el básico, obviamente para nosotros no tenía sentido esperar. Y nos pasó lo mismo que a ellos: las ofertas para entrar en el básico llegaron pronto. El paso de Cinecanal al premium en Argentina y Chile, no será por lo pronto una realidad, ya que crearía problemas de tipo económico por el impacto sobre más de seis millones de suscriptores.
¿Y frente a la señal The Film Zone?
En Argentina, que es el único país latinoamericano donde hay rátings un poco más confiables, y siendo un canal tan joven, nos ubicamos en el lugar número quince. Quedamos muy cerca de TNT, que lleva muchos años, lo mismo que del Canal Fox. Incluso, estamos por encima de USA. Basta ver los rátings para ver el tipo de señal que es. Estamos cambiando un poco su imagen y buscamos que siga siendo la señal premium del básico.
No cabe la menor duda que Genaro Rionda es un hombre serio, profesional y de resultados. Y para quien la industria de la televisión paga, todavía tiene un largo camino por recorrer ya que aún no se han emprendido -en el básico- fuertes campañas para buscar ingresos por publicidad (local, porque se muestra excéptico ante la panregional) y el potencial de servicios aún no ha sido explotado. 

Pregunta clave

¿Cómo afrontan la fiebre de la televisión digital terrestre, Pay Per View y toda la ola radiofónica que viene?
La televisión digital en el momento que se concrete, cuando exista el suficiente número de televisores digitales, será bienvenida porque estamos listos. Nosotros ya transmitimos en formato digital. El Pay Per View es un negocio determinante para nuestros estudios, y las películas existen para esa ventana. Lo que estamos analizando, más bien, son los medios de entrega para posibilitar una masa de mercado atractiva. Estimo que van a pasar varios años, porque no veo una forma práctica con buena calidad de imagen.
 
 
 



 

 


NOTA DE PORTADA
::---------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso