......
Contacto
     

Luis Villanueva
"Nuevas oportunidades de negocios"


"Mantenemos relaciones con múltiples canales de televisión, y la ventaja es que no producimos únicamente para un canal y eso nos facilita, por ejemplo, la coproducción entre Argentina y Miami. Otros tienen que producir primero, para suplir las necesidades del canal al cual pertenecen, y después venden a terceros".

Por más de 30 años en la conquista por los mercados del mundo, Venevisión Internacional (VVI) se ha fortalecido y posicionado como una de las compañías más queridas y reconocidas en el negocio de la distribución de programas de televisión. La batalla nunca fué fácil frente a un monstruo controlador del mercado como lo es Televisa, pero desde la llegada de Luis Villanueva a la presidencia, la empresa del Grupo Cisneros no sólo ha incrementado sus ingresos en un 60%, sino que ha acometido agresivas estrategias y nuevos rumbos, encarando las imposiciones del mercado para no sólo sostenerse sino, también, imponerse. Hoy, al cierre del año 2000, el panorama de VVI es claro y los resultados de este último año de siglo y del milenio saltan a la vista: una compañía con varias opciones para explotar múltiples oportunidades de negocios. TVMAS entrevistó al propio Villanueva en sus oficinas de Miami, donde el ejecutivo nos relató las estrategias y emprendimientos para el 2001: "Hemos podido maximizar los recursos fortaleciendo lo existente en la compañía. En el campo de la distribución, comercializamos el producto de la Organización Cisneros y, a su vez, distribuimos el material de terceros haciendo uso de la misma estructura de comercialización. Estamos comprando material con amplios derechos y a menor costo, para venderlo no sólo a las mismas compañías del grupo, sino a terceros. El enfoque está en buscar mayor participación en el mercado, al suministrar distintos productos a más canales, incluídos aquellos que consumen producto cultural y educativo para reforzar nuestra marca, ampliando nuestra cartera de clientes y asegurando presencia", - dice Villanueva, para quién el lobbying, las relaciones públicas, y cierta intimidación con que se han manejado algunos conglomerados, no forman parte de su rutina. Sí lo són la alta gerencia, la planificación, la reflexión y la competitividad, para probar nuevas fórmulas en busca del éxito de la compañía y del grupo que representa.

Luis Villanueva

¿Cuáles productos integraron este año?
Del producto de origen colombiano, hemos incorporado dramatizados y programación variada a nuestro catálogo; las telenovelas peruanas de la compañia Iguana Producciones, y de Brasil con Manchete. Por supuesto, todo esto tiene un apoyo basado en las telenovelas de Venevisión, que son productos muy fuertes, las que obran como imán para arrastrar a otros, y que han establecido la reputación de Venevisión Internacional en el mercado.
¿Y en el área del cine?
Contamos con películas de géneros distintos: podemos ofrecer películas para adultos producidas con la sensualidad y la calidad de Playboy, hasta una película del cine español o de Hollywood, o para públicos infantiles. Tenemos derechos para Pay Per View cable en 1a., 2a. y 3a. pasada y Free Tv.

Producción y nuevas fuentes de negocios 

Ahora mismo estamos coproduciendo entre Perú y Colombia María Rosa, Búscame una Esposa, una historia que se desarrolla entre Lima y Cartagena. Aquí en Miami, estamos coproduciendo aproximadamente tres horas diarias de una comedia con TeleCinco de España. Hemos cerrado acuerdos con Colombia, Puerto Rico y Venezuela. Por otro lado, también nos estamos equipando para entrar en una nueva etapa como productores a un 100%, y con esta área podremos fortalecer el catálogo con más programación. Miami es un excelente escenario con respaldo de tecnología, talento y creativos. Comenzaremos en un futuro próximo la exhibición de cine en español en los Estados Unidos, ya que vemos que la televisión, la radio y la prensa han abierto espacios para ser explotados".
Luis Villanueva pone sus ojos, no sólo en el cine, sino también en el Pay Per View, y está buscando temas que tengan el interés para cautivar al público hispanoparlante. Como si fuera poco, auspicia y coproduce una obra de teatro (Divorciarme Yó?) que hace su debút el 25 de enero en la ciudad de Miami. Cuando preguntamos por qué VVI incursionaba en el teatro, nos respondió: "Esta ciudad es un escenario magnífico para que Venevisión Internacional esté presente en variadas formas de entretenimiento. Como efecto multiplicador, crearíamos una plataforma de talento que podremos rotar en teatro, cine y televisión, y a su vez fortalecer la marca, porque esto genera formas de publicidad y de penetración". 
Definitivamente, Luis Villanueva es un visionario del negocio de la producción de entretenimiento, y encamina muy bien las dos fortalezas de la empresa: treinta y dos años distribuyendo programación, y el respaldo de un gran grupo como lo es la Organización Cisneros. Sabe bien que la distribución es una consecuencia y una oportunidad para poner a girar otros negocios, y que el futuro está en el total aprovechamiento de todos los medios, en donde las propiedades se contruyen no sólo en un estudio, sino con reforzamientos de marca, mercadeo y satisfacción total del consumidor.

P
regunta Clave

¿Cúal es la visión de empresa de Luis Villanueva?
Busco hacer de esta compañía el vehículo de la Organización Cisneros, por medio del cual se vinculen los canales de Distribución de Contenidos, Medios de Distribución como Canales de Free Tv y de Pay Tv, productoras, y todo un mundo de proveedores. Creo que somos el medio idóneo de la Organización Cisneros para vender y comprar todo su producto. Tenemos una cantidad de espacios que nos facilita este trabajo.
 
 
 



 

 


NOTA DE PORTADA
::---------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso