......
Contacto
     

Oferta de animación

Cinar es ganadora

Arthur, ganador tres veces del premio EMMY, es el programa infantil más visto en los Estados unidos y considerado uno de los 10 más vistos del mundo en la década de los noventa. Es producido por Cinar, una productora y distribuidora de programación infantil y para la familia, que realiza principalmente programas educativos y de entretenimiento.
La pequeña Lulu, otro de sus personajes, con 50 años de existencia hace vibrar a chicos a grandes y Cinar ha producido 52 episodios nuevos en el formato de media hora.
Mercedes Alvarez Molina, Ejecutiva de Ventas para Latinoamérica de Cinar dijo que en la misma mesa se planean y diseñan los programas y el merchandising, ya que ambos se complementan.
¿Es la animación una opción para jóvenes y adultos?
Absolutamente, la animación ha evolucionado y perfectamente se puede recrear cualquier historia o tema y lograr éxito.
¿Están interesados en coproducir con productores de Latinoamérica?
Sí, por supuesto. Nos gustaría recibir propuestas y proyectos porque creemos que hay mucho talento y capacidad de trabajo, sólo tendríamos que buscar una historia que pudiéramos universalizar.

Webtoon

TVMAS habló con Edgar Larrazabal, ejecutivo a cargo de las operaciones y ventas para Latinoamérica: "Webtoon es una compañía formada en alianza con varias compañías establecidas en la India y expertos en lo que es la animación en Hollywood, con el propósito de producir en la India en grandes estudios y bajar los costos para nuestros clientes. Hacemos animación tradicional y de web y estamos en negociaciones con estudios como Cartoon Network, Sony, Nickelodeon, para ofrecer servicios de producción" dijo el ejecutivo.
¿Cómo está el mercado de la animación en América?
En crecimiento porque la animación en web está siendo usada por todos los estudios para promocionar sus shows de televisión y ellos están interesados en que nosotros produzcamos el web-animation de los mismos shows en sus propios canales. Por otro lado, la publicidad hace uso frecuente de la animación porque es una manera de llegarle a los niños, jóvenes y adultos.
Nos llamamos, webtoons media porque trabajamos ambas técnicas.
¿En donde están los estudios?
En la India pero también tenemos oficinas y estudios de posproducción y ventas aquí en California.
¿Y en el mercado hispano están actuando?
Uno de mis planes es ofrecer nuestros servicios y programas en el mercado hispano porque sabemos que está en crecimiento.
Webtoons fue uno de los patrocinadores del evento de animación realizado la primera semana de junio en Los Angeles y en el que TVMAS fue el único medio hispano presente.

Animación para el mundo

D'Ocon Films es una destacada productora de programas animados para niños y Diana Domingo, Directora de Ventas Internacionales dijo a TVMAS que "después de España, los mercados hispanos más importantes son México, Argentina y en Latinoamérica hay otro país de consumo importante que es Brasil. Para satisfacer las necesidades domésticas e internacionales, coproducimos con compañías europeas y norteamericanas como Sony Wonder y ahora hemos empezado con Francia". Respecto al mercado de España opinó: "La animación es entendida por programadores y anunciantes como un producto poderoso para la explotación publicitaria, lo que facilita su exhibición; además del excelente trabajo de promoción que hacen los canales, logrando ratings importantes en franjas que van en horarios desde la mañana a la noche, - dijo para concluir- es un tipo de producto que crece más que otros y España debería ser un modelo para los demás mercados hispanos y posibilitar más espacios para la animación.". 

Piratería y merchandising

José Luis Cano Valle de Video PRO de México, nos habló del negocio del merchandising, principalmente en México: "Es un gran mercado", dijo.
¿Cómo adquieren los juguetes?
Compramos la serie y la licencia del juguete que ya viene producido de China. 
¿Y porqué de China?
Por la calidad, las materias primas, la formalidad y los costos.
¿Hay piratería?
Sí, desde luego y esta pirateria es muy difícil de combatir y la única forma de cotrarrestar al pirata es haciendo otro producto también de bajo precio independientemente del original, porque al que el pirata engaña es al padre y no al niño y el niño siempre exige el juguete original.
¿La dificultad con qué se encuentra?
La competencia es con los grandes como Disney, Warner y Hanna Barbera que llevan la delantera, pero el asunto es crear un nicho.

 
 
 



 

 


PROGRAMACIÓN
::-------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso