......
Contacto
     

Alianzas, producción original, Internet y mucha creatividad al servicio del buen vivir.

elgourmet.com, una receta exitosa

"Ya llevamos un mes en el aire y estamos contentos por haberlo puesto el día prometido y haber cumplido con la programación", con estas palabras de Adela Pinzón, jefa de la programación de elgourmet.com, comenzó la reunión con todo el equipo ejecutivo encargado de llevar adelante esta nueva alternativa para "el buen vivir".
Con 4 millones de abonados que ya la reciben la señal a través de la grilla de los principales sistemas en el cono sur elgourmet.com rápidamente esta buscando posicionar su propuesta. "Vamos a trabajar primero en ampliar la programación. Estamos haciendo alianzas con España e Italia para tener un intercambio de programación para darle un impulso más internacional. Se están haciendo producciones en Venezuela, y ahora vamos a empezar a hacer en otros lugares del continente", agrega Pinzón con un semblante que denota el entusiasmo con que atiende su gestión.

Alianzas y mercados
Karina Castellanos, gerente de contenidos de Pramer nos explica como son esas alianzas: "La de España, con Canal Cocina, es una señal gastronómica que está en una de las plataformas digitales y también tiene la misma vocación. Asi mostramos sus rutas, vinos. Tenemos acuerdo de coproducción, hacemos intercambios de programación, nosotros aportamos la parte de latinoamérica y ellos la parte europea. Y con Il Gambero Rosso que es la parte italiana estamos viendo qué material les interesa a ellos y cual a nosotros. Su productora es una empresa que se llama Don Gusto y posee una alianza para Italia con la RAI satelital." 
¿Respecto al mercado oriental?
Vamos a adquirir material hecho en Asia, pero no creo que hagamos coproducciones porque me parece un lugar muy difícil para encontrar un punto para generar el material.
¿Y la parte norte de América?
Todo el continente americano, incluyendo Brasil lo vamos a hacer nosotros contratando en muchos casos productoras locales. El mercado hispano de los Estados Unidos, lo mostraremos a través de un chef mexicano que nos va a hacer una serie con una productora de Miami. Respecto a las alianzas diría que estamos pensando el tema de Portugal y España porque elgourmet.com es una propuesta distinta, nosotros vamos un poquito más allá y es todo lo que hay alrededor del buen vivir, viajes y productos alrededor de la gastronomía, que no necesariamente son comestibles. Canal Cocina en su target va dirigido a las mujeres y nosotros vamos a hombres mayores de 25 años incluyendo a las mujeres, de un nivel socioeconómico medio alto y amantes del buen vivir.

Producción original
Con cinco horas originales todos los días Adela Pinzón nos dice que la producción actual, es "un 72% es propia y el 28% restante es adquirido a otras productoras".
¿Cuál es el material comprado?
Buscamos calidad, y para nuestras "rutas", adquirimos Chipre y el Mediterráneo, donde encontramos la cocina local, Maremagnum, que es de pescados, viaja de costa en costa, y obtuvimos Uruguay, Camcún, y ahora España.
¿En qué lugares encontraron producciones atípicas?
Interesantes, las británicas son muy buenas producciones y son grandes productores como RDF con Vino a la carta, y Carlton.
¿Cuáles son las novedades para el próximo año?
Estamos pensando en varios programas como la serie de habanos, vinos, cervezas, licores y después programas puntuales como panadería, pastelería, programas de alquimia, donde por ejemplo el chocolate se mezcla con el limón. En marzo del año que viene vamos a tener integradas todas las secciones.

La calidad y el contenido abren mercados
Gustavo Rabinsky es el gerente de ventas y distribución satelital de Pramer con la dificil responsabilidad de darle una pronta distribución a elgourmet.com: "En agosto, el gourmet sale las 24 horas en Multicanal, Supercanal Hoding y en la Red Intercable, con lo cual, va a pasar a estar y tener distribución en todo Argentina. Además en los próximos días estará en Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Venezuela, Colombia y estamos terminando una negociación con Puerto Rico.
¿Hoy no es fácil incorporar nuevas señales?
Si, es cierto, pero creo que también hay que distinguir que aparecen nuevos canales que por la producción, el contenido y por cómo están hechos generan nuevos espacios. Yo creo que este canal como está hecho merece tener un espacio propio y no compartido.
¿Cuál ha sido el eco del mercado?
Estamos sorprendidos por su difusión y lo rápidamente que se hizo conocido.
¿Cabría la posibilidad de un acuerdo con la TV abierta para ceder un espacio de elgourmet en busca de un posicionamiento?
Si tuvieramos una propuesta obviamente la evaluaríamos. Pero no estamos buscando eso, sino imponer nuestro canal 24 horas y el portal de Internet.
¿El que Pramer tenga un bouquet de señales ayuda en la propuesta comercial?
No, todavía no tuvimos la necesidad de apelar al bouquet para entrar con este canal porque se está abriendo paso solo. 

Primero televisión, luego Internet 
En su nombre está implicito el énfasis que la empresa da al desarrollo de Internet. Dardó Gasparré, socio titular de e-mind, empresa de estrategias y desarrollos de Internet, responsable del diseño del sitio expresa: "elgourmet.com apunta a ser el máximo referente del buen vivir online, en Latinoamérica. En esa misión, tomará los contenidos de la señal, pero también aportará los propios. Es nuestra expectativa que entre el canal y el sitio, se configure una propuesta totalmente interactiva en el mediano plazo. El suscriptor (dicho en términos de Internet) tendrá la posibilidad de bajar y coleccionar recetas, participar en encuestas, degustaciones de vinos., clubes de gourmets, etc., y enviarnos su opinión y participar. A través del e-commerce, accederá a cursos, materiales, viajes, conferencias, libros, videoconferencias, y comidas preparadas y explicados por los especialistas más prestigiosos. Tendrá también sus comunidades, donde se intercambiarán experiencias de los temas que cada grupo elija."
¿En que plazos estará disponible para los usuarios?
Tenemos previsto una versión Beta 1.0 en dos meses, que difícilmente pueda incluir e-commerce. A esa versión se le irá agregando contenidos y en 6 meses más tendremos una página más poderosa, versión 2.0. Por su temática, la página debe crecer muy velozmente, y estamos previendo una versión broadband, que todavía no se ha desarrollado en la región 

La estrategia al servicio del posicionamiento

No escapa a quienes analizan los vaivenes del mercado que una empresa de la importancia que es Pramer, bien puede recurrir a prácticas que han sido éxitosas con anterioridad para el logro de similares objetivos. Nos referimos a la simultaneidad que se dío en la adquisición de Gems TV y, paralelamente, el lanzamiento de elgourmet.com cuyo ingreso a las grillas de los cableoperadores se ve limitado por la sobreoferta de canales y las nuevas reglas que impone la globalización de los medios. La pregunta es inevitable y es Claudio Bevilacqua, CEO de Pramer, el encargado de responderla:
¿Forma parte de la estrategia de Pramer posicionar elgourmet.com valiéndose de la audiencia que hoy posee Gems TV?
Pramer tiene como estrategia desarrollar y mejorar la programación de Gems en aquellos países, como México, Venezuela y Colombia, donde el canal cuenta con una buena aceptación del público. Pero, en el caso particular de CableVisión en Buenos Aires, donde elgourmet.com comparte la señal con Gems, Pramer irá reemplazando paulatinamente los programas de Gems que vayan finalizando con programación de elgourmet.com, hasta convertir a elgourmet.com en un canal 24 horas en CableVisión, como ya ocurre exitosamente en otros operadores de cable de Argentina".
Finalmente llegaron los números y Karina Castellano resalta el esfuerzo empeñado, al sostener "elgourmet.com proyectó una inversión inicial de US$ 5 millones, que incluye el branding, su primer año de producción nacional, coproducciones con distintos países y el armado del estudio de grabaciones". Solo resta decir que el "buen vivir" está servido, y desearles una ruta plancetera.

 
 
 



 

 


PROGRAMACIÓN
::-------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso