......
Contacto
     

Magic Kids, el secreto es la interacción

A través de una sólida estrategia que combina contenido con pautas publicitarias, cubre satisfactoriamente el variado segmento infantil. TVMAS visita el edificio de Promofilm y conversa con los ejecutivos responsables de las señales infantiles. Clotilde Spinelli, responsable del Departamento Comercial, dice ser renuente a las entrevistas, pero con agrado nos responde:
¿Cuál es el primetime de Magic?
Hay dos. Uno al mediodía, de 12 a 13,30 horas, y otro a la tarde de 17 a 20,30 horas. 
¿Y el The Big Channel?
En el Big no tenemos un concepto de primetime. Son dibujos las 24 horas, salvo la Flaca Escopeta que es producción local y va grabado.
¿Se justifica mantener el The Big Channel?
Sí, justifica por la palabra bonificación, por una cuestión de estrategia de publicidad, si interesa la cobertura de todo el país.
¿O sea que The Big Channel está considerado dentro del presupuesto de Magic Kids?
Sí, además otra cosa. El Magic es varones de 6 a 15 y a veces tenemos muñequitos o productos que van a chicos más chiquitos y la cabecera es el Big.
De la reunión también participa Jorge Contreras, director de Programación, quien nos menciona sus proveedores de contenidos: "Compramos la lata en proveedores locales, como Diprom, Polar Star, y Telecinema y concurrimos a eventos internacionales, como son Los Screenings, NATPE o MIPCOM.
¿Qué porcentaje tiene Magic de producción propia y de enlatado?
Estamos en un 40 % de propia y en algunos casos con programación en vivo como el ciclo de dos dibujos animados que los chicos manejan interactivamente vía teléfono y compiten entre ellos. Estamos sumando 3 mil llamados por día que entran en una máquina, que hace su decantación y finalmente se hace una especie de sorteo cual se va informando los ganadores a cada hora. En vacaciones de invierno hay picos que llegan a 8 mil llamados.
¿Es el único canal que hace esto?
Si. Tenemos el auspicio de Nintendo y anunciantes de software para juegos.
¿Ese es un formato que han adquirido?
Es un formato adquirido en Dinamarca , ellos han efectuado el desarrollo de la empresa Itel. Está dentro de una pantalla caliente, donde hay otros condimentos como son el El Chavo y Dragon Ball que también son protagonistas.
¿Y con un programa interactivo donde hay participación de los chicos, justifica un buen apoyo de Internet hoy?
Sí. Porque el chico que le gusta jugar se engancha en Internet y ahí lo hace a cualquier hora, en cualquier momento sin ningún condicionamiento.
Pero nuestro negocio pasa por hacer televisión, es decir una señal de cable, desarrollar un website que pueda tener más hits, sería otro desarrollo, no sería el canal de televisión. Me encantaría usar internet para verle la cara al chico mediante una camarita que nos envíe su imagen. Esa es una forma de vincular a los dos medios.
¿Cómo evoluciona la producción de Magic?
Está creciendo la producción propia. Lanzamos Supercampeones que es un programa de fútbol con un campeonato local del que ya en agosto está la final y ya vamos a una próxima rueda.
¿Por qué Magic no sale de las fronteras argentinas?
Por una cuestión de derechos, no tenemos los derechos panregionales.
Magic Kids es una de las primeras señales infantiles que se produjo localmente y ha sabido, a través de los años mantener su atracción en la teleplatea argentina superando a importantes canales de renombrada fama internacional.

Récord de audiencia y facturación publicitaria

Ubicada entre las 5 señales de la televisión paga con mayor audiencia en Argentina, solo superada por Cartoon Network en rubro infantil, Magic Kids con el apoyo de The Big Channel, ambas producidas por Promofilm y la primera comercializada por Pramer, sostienen que es el canal de cable en básico, que más factura en publicidad. "Estamos en doce minutos de publicidad por hora" expresa Clotilde Spinelli, responsable comercial.

 
 
 



 

 


NOTA DE PORTADA
::----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso