......
Contacto
     

Fox Kids: fuerte presencia país por país 

El 50% de Fox Kids pertenece a Saban Entertainment, de su librería proviene la mayor parte de la programación del canal, y esto les da la ventaja de poseer los derechos de licencias para todo Latinoamérica y globalmente. 
"Formato y calidad de producción es lo que buscamos cuando adquirimos material. Es muy importante tener una fuerte identidad de marca y mantenerla en la programación, eso es lo que identifica nuestro canal. La marca Fox Kids coincide con los chicos de hoy porque incorporamos elementos de su propio mundo como video juegos y dibujos de acción", afirma Jacqueline Cantore, directora de programación y producción. 
¿Cuáles son las preferencias de los chicos? 
Varían porque transmitimos a 19 países que apuntan a diferentes grupos de edades. A modo general, a las niñas les gusta más el misterio mientras que los niños tienden a la acción y la aventura. 
¿Quién es su competencia y qué hacen para atraer más espectadores? 
Cada canal es nuestro competidor, pero somos muy agudos en la identidad de la marca e intentamos estar al día con lo que atrae a los menores. 
Dice Cantore: "Organizamos la Copa Fox Kids, un campeonato mundial de fútbol que reunió niños de los Estados Unidos y América latina, es un evento de marketing global diseñado para juntar a los chicos y sus familias de diferentes culturas, religiones y realidades sociales, además creamos una asociación positiva entre los deportes y la sana competencia promocionando los conceptos del fair play, camaradería y entrenamiento". 

Publicidad panregional y local respaldan la emisión 


Hernán López, director de Ventas de Publicidad de Fox Kids para América latina, nos explica como esta cambiando el mercado de anunciantes en los canales infantiles: "en los últimos años se estuvo sumando a los tradicionales anunciantes de este sector (juguetes, golosinas, cereales), un nuevo grupo que buscan al chico como el consumidor secundario. Un caso obvio serían videocaseteras, donde el padre toma la decisión pero muchas veces el chico de 11 años sabe más sobre la videocasetera que el padre y la madre."
¿Puede brindarnos una estimación de torta publicitaria?
En Argentina, este año estimo que habrá 25 millones de pesos destinados a chicos, incluyendo TV abierta y cable; diría que el cable se lleva alrededor de 10. No tengo buenos datos de otros países.
¿Publicitariamente los canales infantiles que participación poseen?
En el mercado panregional se cree que se llevan del 10 al 15% de la torta general de cable.
¿La recaudación publicitaria cubre la expectativa de la señal a nivel panregional y local?
Considerando la cantidad de señales infantiles que hay, sí. El tema es que no tenemos conocimiento de ningún país que como Argentina tenga 8 señales de chicos, con 5 de ellas panregionales. 
Jorge Gandolfo (H), titular de Adlink en Buenos Aires, lleva adelante la venta de publicidad regional para Fox Kids y hace referencia a las ventajas del canal pago respecto del abierto: "Si se quiere llegar al 100 por ciento de los hogares, se debería destinar un pequeño porcentaje de los PBRs (Puntos Brutos de Rátings) de una pauta, a la televisión abierta. Lo que ocurre es que normalmente, el costo por contacto en la TV abierta es más caro, y la cobertura que agrega es justamente la de aquellos hogares que no poseen cable y que son los de menor poder adquisitivo. La otra ventaja que ofrecen las señales de cable, y esto no solo corre para las infantiles, es su cobertura nacional". 
¿Quienes son los principales anunciantes? 
Fabricantes de juguetes y juegos, golosinas y comidas y bebidas que apuntan a un mercado infantil.
¿Como es la evolución de la publicidad? 
Los principales anunciantes eran los fabricantes de juguetes. Muchos de ellos desaparecieron a partir de la crisis del "tequila" y obviamente esto afectó mucho la publicidad de estas señales. Lentamente se ha ido recuperando con los otros tipos de anunciantes. 
¿Que participación en la torta publicitaria tiene el contenido infantil? 
Está entre un 15 y un 20%. 

La estrategia de Fox Kids para penetrar en el mercado latinoamericano es tener presencia local en cada una de las regiones con eventos característicos

 
 
 



 

 


NOTA DE PORTADA
::----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso