......
Contacto
     

Cablín se relanza panregionalmente

Con nuevos dueños y renovado equipo de trabajo, la tradicional señal infantil se prepara, en una primera etapa, para competir en el mercado hispano de América. 

Cablín, célebre por las producciones locales en Argentina, que le permitieron liderar las mediciones en el segmento infantil en la época en que pertenecía a la desaparecida VCC (Video Cable Comunicación), fue luego perdiendo ubicación con el cambio en sus contenidos. A principios de este año un nuevo grupo vinculado con las finanzas, General Investment Bankers S.A. -GIB Corp-, adquiere a Multicanal la señal y prepara su relanzamiento con nuevas producciones acompañado de una fuerte presencia en Internet y productos musicales. Su productor general, Edgardo Moré, responde a la requisitoria de TVMAS. 
¿Porqué GIB Corp compra Cablín?
La decisión de compra se basó en el modelo de negocio al que el grupo apunta: integración de TV e Internet. Como ya tienen inversiones importantes en internet, Cablín representaba la otra parte, pantalla de TV. 
¿El grupo tiene otros negocios en televisión?
Si bien está vinculado a un canal en Estados Unidos, Latin Television LTV-, se puede decir que empezó a invertir en el rubro entretenimiento a partir de Cablín y a formarse como productor de contenidos. También es dueña de un portal de Internet que se llama Otro Planeta y parte del grupo sigue con proyectos en Internet.
¿La actual señal de Cablín por donde se emite y con que tecnología?
La señal se subía por el telepuerto de Artear y nosotros llevamos adelante una nueva negociación con todos los proveedores de capacidad satelital y finalmente acordamos hacerlo con TIBA (Telepuerto Internacional Buenos Aires). Continúa en el satélite Intelsat 806, que lo ven desde todo América, incluyendo Estados Unidos. Cambiamos la tecnología de emisión, ahora utilizamos CLI Magnitude SR 3200 MPEGII.
¿Cuál será la estrategia para posicionar Cablín?
Nuestros contenidos y la vinculación de una señal de televisión con una interacción muy grande en Internet, una productora de contenidos televisivos y discográfica a la vez. Nuestra estrategia está basada en desarrollar artistas y crear una imagen.
¿O sea que la pantalla será el medio para otras alternativas?
Que la pantalla sirva para el posicionamiento de una marca. Nosotros nos vamos a presentar como productora de contenidos estratégicos y trataremos de comercializar nuestro branding. Las decisiones que se tomen a partir de Cablín va a ser teniendo en cuenta otros negocios y actividades del grupo.
¿Cuándo se va a producir el relanzamiento?
Teníamos pensado hacer el lanzamiento de prensa para la segunda semana de agosto, aprovechando el día del niño y ahí vamos a presentar la nueva grilla de programación y muchos de los contenidos que estamos desarrollando.
¿Cómo es la comercialización de la señal?
Esa etapa la estamos evaluando porque no sabemos si lo vamos a hacer a través de los grandes distribuidores de señales o si vamos a montar la propia estrategia para distribución de la señal entera y los contenidos separados de producción propia.
¿Acordaron con Multicanal para mantener a Cablín en su grilla?
Multicanal tiene una cierta cantidad de puntos donde la distribuyen y la comercializan ellos y dentro del acuerdo de compra están contemplados esos puntos por una determinada cantidad de años. O sea que la distribución en Multicanal la tenemos asegurada.
Junto con Edgardo Moré se encuentra Sebastián Pajoni, director artístico del canal, que muy motivado por el emprendimiento nos manifiesta que en Cablín todo el contenido será nuevo. "Primero el concepto que deja de ser local y se producirá para un público latino y eso lo hace diferente, tiene otro tipo de códigos. Tendrá ficción propia y un aditamento que van a ser las tres chicas que lo conducirán: Verónica Martínez (argentina), Natalia Bedoya (colombiana) y Adriana Larrañaba (mexicana) que tienen de 19 a 23 años."
¿Podemos mencionar algunas de las nuevas producciones?
Si. Habrá un segmento que se llamará Game Runner que habla de los juegos de computación para chicos, les damos los medios para jugar y divertirse. Tendremos tres producciones fuertes que son: Curiosidades, para los más chiquititos; Canciones Didácticas, para los que van a la escuela primaria; y Críticas BA, para lo más grandecitos.

Edgardo Moré, productor general 
Productor musical, representante de importantes cantantes, 38 años, fue contratado por GIB Corp para ser el responsable del relanzamiento y organización de la señal.
¿Cómo llegas a Cablín?
Yo vengo del negocio de la música, y como tenía una relación con el presidente de esta compañía, me dijo si me interesaba hacerme cargo de Cablín. Yo ya venía trabajando en televisión muy cerca de un gran amigo mío que se llama Patricio Rabuffetti, con su productora Non Stop, y así empecé de cero con esta nueva organización.

Sebastián Pajoni, director artístico

Es actor y licenciado en Artes y Ciencias del Teatro, tiene 26 años. Fue asistente de producción en teatro y en televisión en Canal 7 de Buenos Aires, libretista en Canal 9 (hoy Azul TV) y trabajó en Telefe como productor creativo en los programas de Nicolás Repetto.
¿Y cómo llegas a Cablín?
Porque una de las cosas que hice es un piloto infantil que en principios era para Telefe con una productora independiente y golpeando puertas conocí a Edgardo Moré que recibió mi material. Un día me dijeron "te interesa trabajar con nosotros" y a partir de ahí arrancamos.

 
 
 



 

 


NOTA DE PORTADA
::----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso