......
Contacto
     

Disney Channel: el poder de una marca 

A partir del 27 de julio se lanzó como señal premium Disney Channel Latin America, en principio; a través de DirecTV con quien firmaron un acuerdo por diez años, y ahora la señal también es distribuida por HBO. "Este paquete al que se suma Disney Channel ofrece algo nuevo y distinto al consumidor", aseguró la directora de marketing, Carol Nicolau.
La programación está dividida en tres bloques y así los define Angela Recio Sondon, directora de Programación y Adquisiciones: "El primer bloque a la mañana y exclusivo para niños preescolares, el segundo, a partir del mediodía, para niños de 8 a 13 años donde tenemos dos programas en vivo, uno desde México y otro desde Buenos Aires llamados Zapping Zone, y el tercero es para toda la familia, con películas estreno y los clásicos de siempre".
¿Qué inversión están realizando para los programas en vivo? 
Es una regla de la compañía no divulgar esos datos, pero es más del 50% de nuestro presupuesto. 
¿Cómo competirán en premium con una grilla saturada y economías emergentes? 
Todo lo que sea de la marca Disney en televisión se verá en exclusiva por pantalla. Esto, más la calidad que tiene Disney en producciones familiares, es algo muy atractivo y de gran nivel.
Carol Nicolau explica la estrategia de marketing para captar audiencia:
"Durante todo julio hemos hecho importantes promociones como la de Bariloche, en Argentina, donde buscamos fortalecer y afianzar nuestra presencia, además de planes de mercadeo en televisión abierta, vía pública, revistas y periódicos".
¿Están desarrollando un sitio de Internet especial para América latina?
Sí y se lanzó el mismo día que el canal, llamado Disneylatino.com, con mucha información sobre las películas y videos, también estamos desarrollando el Disney Channel web site que estará dentro del web site principal.

En Argentina todo es estreno
El lanzamiento del canal premium, la inauguración de su nuevo edificio y la presentación de los ejecutivos a cargo del Cono Sur, lo hace un hecho inusual y de elogio para el momento que vive el mercado latinoamericano en general. Gustavo Landívar, gerente de Programación y Producción de Disney Channel de Sudamérica destaca la gran responsabilidad que implica "manejar un canal infantil con la marca Disney, y la realización de programación regional y en vivo, en Argentina, para la región sur. Estamos haciendo pequeños micros y separadores entre programas para lo cual viajamos a distintas regiones como Perú, Chile, Uruguay, Bolivia. Lo mismo lo está haciendo una persona en México para la zona norte"

Hablemos del contenido
Va a haber un programa en vivo, todos los días 2 horas, que se va a llamar El Zapping Zone, que aquí lo produce Cuatro Cabezas para nosotros dirigido al target de los adolescentes donde van a jugar por mail por teléfono, ganarse premios, van a cantar. El objetivo del canal es estimular la imaginación y la creatividad y este programa va a ser una herramienta importantísima en ese sentido. Para 3 a 12 años tendremos interticiales que ver con Mi mundo donde muestran su mundo, de la manera que ellos quieren mostrarlo y además le damos una camarita a aquellas madres que nos quieran mostrar. Tenemos el Disney Planet que es un programa que va a conducir Bárbara Durand que se produce desde Argentina, México y Miami y contempla toda las actividades Disney alrededor del mundo.
¿Y para el próximo año?
Contenidos de tipo preescolar y para la familia. Disney Channel es un canal familiar y el objetivo es que los padres miren televisión con los hijos, donde a la noche cuando el hijo se va a dormir el padre se quede viendo una película.
¿Cuántas horas se emite en original?
Va a haber repeticiones en los segmentos marginados, de 2 a las 5 de la mañana. Un 20 % hoy es producción regional y la idea es que llegue a un 40 %. 
¿Y ese 80 % restante es programación fílmica?
Mucho fílmico, dibujo animado, series y películas de Disney, y de los sellos que son empresas que están dentro de la compañía como Miramax, Townstone y Hollywood Pictures.
¿Cuántos feeds va a tener la señal?
Dos por ahora, norte y sur. En marzo del año que viene la tercera para Brasil. 
¿En cuanto al merchandising?
Estamos haciendo muchas. Estamos atento a que todo siga con una línea Disney, original y divertida. Uno de los objetivos que tiene la compañía es la sinergia, como el marketing que va enganchado con la programación, con videos.
¿Objetivos?
El objetivo que nosotros tenemos es regionalizar la pantalla todo lo que se pueda lo que le da un gran sabor local al canal.

Juventud con experiencia
Gustavo Landivar, nos hace un rápido repaso de su vertiginosa carrera profesional: "hace 8 años que trabajo en televisión. Empecé en Telefe Noticias, en cable y pasé por casi todos los canales. Hice programas de entretenimientos como Sorpresa y media, Agrandadytos, Fort Boyard y lo último fue Fugitívos. En algunos casos fui productor ejecutivo y en otros creé los programas. También trabajé como corresponsal para Sony Entertainment Television y para AXN en Argentina. Tuve entrevistas a lo largo de un año con Disney hasta que en enero de este año me confirmaron el puesto acá. Antes escribí mucho en gráfica."
¿ A quién se reporta?
A John Begert que es el vicepresidente de programación y producción para Latinoamérica.

 
 
 



 

 


NOTA DE PORTADA
::----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso